Las 10 mejores formas de arreglar el teléfono Samsung se sigue desconectando de los dispositivos Bluetooth

Con la conectividad Bluetooth, su teléfono Samsung puede emparejarse con una variedad de dispositivos, desde auriculares hasta sistemas de infoentretenimiento para automóviles. Sin embargo, su teléfono Samsung, como cualquier otro dispositivo, no es inmune a los problemas de conectividad Bluetooth. Un problema molesto con el que te puedes encontrar es cuando tu teléfono Samsung se sigue desconectando de . Si esto te sucede, esta guía tiene algunas soluciones que te ayudarán. 

1. Alternar el modo avión

Activar y desactivar el modo avión actualiza todas las conexiones en su teléfono, incluido Bluetooth. Esto puede ayudar a resolver cualquier problema menor que pueda estar causando que su teléfono se desconecte de los dispositivos Bluetooth.

Deslícese hacia abajo desde la parte superior de la pantalla dos veces para acceder al panel de Configuración rápida y toque el botón Modo avión . Espere unos segundos y luego toque el botón nuevamente para desactivar el modo Avión.

2. Mantenga el dispositivo Bluetooth dentro del alcance

Esto puede parecer obvio, pero es importante tener en cuenta que su teléfono Samsung puede desconectarse de un dispositivo inalámbrico si se sale del alcance. Por lo general, los dispositivos Bluetooth deben estar dentro de los 30 pies del teléfono. Por lo tanto, asegúrese de que su dispositivo Bluetooth esté dentro del alcance en todo momento para evitar desconexiones. 

3. Reinicie sus dispositivos y asegúrese de que tengan suficiente carga

Esta es otra solución básica que debe probar antes de pasar a soluciones avanzadas. Reiniciar su teléfono y el dispositivo Bluetooth debería darles un nuevo comienzo y resolver cualquier problema temporal. 

Otra cosa que debe hacer es asegurarse de que ambos dispositivos tengan suficiente energía, ya que los niveles bajos de batería pueden provocar una conexión Bluetooth inestable.

4. Descarte problemas con su dispositivo Bluetooth

Si su teléfono Samsung solo se desconecta de un dispositivo Bluetooth específico, es posible que el dispositivo inalámbrico tenga la culpa. Para anular esta posibilidad, puede intentar usar el dispositivo Bluetooth con otro teléfono. 

 Si el dispositivo Bluetooth funciona bien con el otro teléfono, continúe con las soluciones a continuación.

5. Evite que las aplicaciones controlen Bluetooth

Las aplicaciones que pueden anular la configuración del sistema en su teléfono pueden deshabilitar Bluetooth de forma independiente, lo que lleva a la desconexión de su teléfono de los dispositivos. Para evitar esto, debe verificar el historial de control de Bluetooth de su teléfono y evitar que las aplicaciones .

1. Abra la aplicación Configuración y vaya a Conexiones > Bluetooth

2. Toque el menú de kebab (tres puntos) en la esquina superior derecha y seleccione Configuración avanzada

3. Toque en el historial de control de Bluetooth para ver una lista de aplicaciones que han activado o desactivado Bluetooth recientemente. Si encuentra alguna aplicación que ha desactivado Bluetooth sin su entrada, tóquela. 

4. Vaya a Cambiar la configuración del sistema y desactive la opción junto a Permitir permiso

6. Desemparejar y emparejar el dispositivo nuevamente

Su teléfono Samsung puede desconectarse de un dispositivo Bluetooth con frecuencia si no está emparejado correctamente. Puede intentar desvincular el dispositivo Bluetooth de su teléfono y vincularlo nuevamente para resolver el problema. 

1. Abra la aplicación Configuración y vaya a Conexiones > Bluetooth

2. Toque el icono de engranaje junto a su dispositivo. 

3. Toque la opción Desemparejar en la parte inferior y seleccione Desemparejar nuevamente para confirmar. 

Empareje su dispositivo nuevamente y luego verifique si su teléfono aún se desconecta de él. 

7. Instale la aplicación de soporte para dispositivos Bluetooth

Ciertos dispositivos Bluetooth pueden requerir la instalación de una aplicación de soporte en su teléfono para establecer una conexión. Por ejemplo, si está , debe tener instalada la aplicación Galaxy Wearable en su teléfono.

Consulte el manual del dispositivo Bluetooth para ver si requiere que tenga una aplicación de soporte en su teléfono Samsung. 

8. Borrar caché de Bluetooth

Los datos de caché de Bluetooth obsoletos o dañados también pueden hacer que su teléfono Samsung se desconecte de los dispositivos Bluetooth. Si ese es el caso, borrar el caché de Bluetooth existente debería ayudar.

1. Abra la aplicación Configuración y desplácese hacia abajo para tocar Aplicaciones

2. Toque el icono de filtrar y ordenar y habilite el interruptor junto a Mostrar aplicaciones del sistema .

3. Desplácese por la lista para localizar Bluetooth y tóquelo. 

4. Vaya a Almacenamiento y toque la opción Borrar caché en la parte inferior. 

9. Restablecer configuración de red

Si borrar el caché de Bluetooth no ayuda, puede intentar restablecer la configuración de red. Si lo hace, se borrarán todas sus configuraciones de Bluetooth personalizadas y se resolverán los problemas causados ​​por configuraciones mal configuradas. 

1. Abra la aplicación Configuración y vaya a Administración general .

2. Desplácese hacia abajo para tocar Restablecer . Luego, seleccione Restablecer configuración de red

3. Presione el botón Restablecer configuración y siga las instrucciones en pantalla para finalizar el proceso. 

10. Instale las actualizaciones de One UI

Tales problemas de conectividad Bluetooth también pueden surgir de una compilación de One UI con errores. Entonces, si nada funciona, puede verificar si hay actualizaciones disponibles para su teléfono Samsung. 

Abra la aplicación Configuración y desplácese hacia abajo para tocar Actualización de software . Toque Descargar e instalar para aplicar cualquier actualización pendiente y luego verifique si el problema está resuelto. 

Conéctese con confianza

Te espera una experiencia por debajo del promedio cuando tu teléfono Samsung se sigue desconectando de los dispositivos Bluetooth. Una de las soluciones mencionadas anteriormente debería ayudarlo a solucionar el problema subyacente para siempre. Dicho esto, si ninguna de las soluciones anteriores funciona, puede considerar como último recurso.