Las 10 mejores formas de arreglar Chrome no puede imprimir archivos en la PC

Podría decirse que Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados en todas las plataformas, gracias a la , los buenos conjuntos de funciones y las actualizaciones constantes que ofrece. Aunque Chrome es bastante confiable, eso no significa que se ejecutará sin problemas indefinidamente. No poder imprimir archivos es solo una de las muchas quejas que tienen los usuarios. Si te ha molestado un problema similar, esta guía te ayudará a solucionar todos los problemas de impresión en Google Chrome con facilidad. Entonces, vamos a comprobarlo.

1. Reinicia Chrome

Reiniciar Google Chrome es la solución de problemas más básica que generalmente ayuda a solucionar cualquier problema técnico menor con el navegador. Entonces, puedes comenzar con eso.

En la ventana de Google Chrome, escribe chrome://restart en la barra de direcciones en la parte superior y presiona Enter.

Esto debería cerrar todas las pestañas y extensiones que se ejecutan en Chrome y reiniciarlas.

2. Usa el atajo

Otra solución que puede usar es presionar el atajo Ctrl + Shift + P para abrir el cuadro de diálogo Imprimir.

Nuevamente, no resolverá el problema de impresión de Chrome. Entonces, si está buscando resolver el error de Chrome que no imprime para siempre, continúe con esta guía de solución de problemas.

3. Eliminar impresoras no utilizadas

Si ha vinculado varias impresoras con su PC, es posible que Chrome tenga problemas al imprimir archivos. Para solucionar esto, puede intentar eliminar algunas de las impresoras no utilizadas siguiendo los pasos a continuación.

1. Presione la tecla de Windows + I para abrir Configuración. Ahora cambie a la pestaña Bluetooth y dispositivos a su izquierda y haga clic en Impresoras y escáneres .

2. Aquí encontrará una lista de impresoras conectadas a su PC. Haga clic en el que desea eliminar.

3. Por último, use el botón Eliminar en la parte superior para eliminar el dispositivo.

Repita este proceso para otras impresoras que no necesite hasta que solo quede una.

4. Verifique el antivirus

A veces, los programas antivirus en su PC también pueden evitar que Chrome imprima archivos, especialmente si está usando una impresora inalámbrica. Para verificar, puede intentar deshabilitar el programa antivirus momentáneamente y ver si eso resuelve el problema. 

5. Modificar los permisos de la carpeta temporal

Si el problema de los archivos que no se imprimen se limita solo a Google Chrome, puede intentar cambiar los permisos de la carpeta Temp para ver si eso ayuda. Así es cómo:

1. Presione la tecla de Windows + E para abrir el Explorador de archivos . Ahora navegue a la carpeta C:UsersYourUserNameAppDataLoca l. 

2. Haga clic derecho en la carpeta Temp para abrir Propiedades .

3. En las ventanas de Propiedades, cambie a la pestaña Seguridad y haga clic en el botón Editar .

4. En Permiso para el sistema, marque la casilla junto a Control total y haga clic en Aceptar .

Ahora reinicie su PC y vea si puede imprimir archivos ahora.

6. Borrar datos de navegación

Al igual que la mayoría de los navegadores, Chrome también acumula caché y cookies para mejorar su experiencia de navegación. Pero cuando estos datos envejecen o se corrompen, duele más de lo que ayuda. Puede intentar purgar los datos de navegación antiguos de Chrome para ver si eso ayuda.

1. Inicie Google Chrome y presione Ctrl + Shift + Supr atajo para abrir el panel Borrar datos de navegación .

2. Utilice la opción Intervalo de tiempo para seleccionar Todo el tiempo en el menú desplegable. Marque las casillas de verificación que dicen Cookies y otros datos del sitio e Imágenes y archivos en caché .

Por último, presione el botón Borrar datos .

Una vez borrado, continúe y vea si Chrome puede imprimir archivos ahora.

7. Ejecute el escaneo SFC y DISM

Los archivos del sistema dañados o faltantes también pueden ser una causa potencial detrás de los errores de impresión de Chrome en Windows. Para remediarlo, puede intentar ejecutar el análisis SFC o System File Checker que puede diagnosticar y reparar dichos archivos del sistema por sí solo. Así es cómo:

1. Haga clic con el botón derecho en el ícono del menú Inicio y seleccione la opción Terminal de Windows (administrador) del menú resultante.

2. Escriba el comando que se menciona a continuación y presione Entrar.

SFC /scannow

Después de completar el escaneo, reinicie su PC. Si el problema persiste, puede intentar realizar un análisis DISM o de Administración y mantenimiento de imágenes de implementación en su lugar. Similar al escaneo SFC, DISM puede reparar imágenes y archivos del sistema en su Windows. Aquí se explica cómo ejecutarlo.

Abra Windows Terminal con privilegios administrativos e ingrese los siguientes comandos uno por uno.

DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Una vez hecho esto, reinicie su PC y vea si Chrome puede imprimir archivos ahora.

8. Restablecer cromo

Si los métodos anteriores no resuelven sus problemas de impresión con Chrome, es posible que deba considerar restablecer Chrome. Tenga en cuenta que restablecer Chrome eliminará todas sus extensiones, caché e historial en Chrome. Aquí está cómo hacerlo.

1. Inicie Google Chrome , escriba chrome://settings/reset en la barra de direcciones en la parte superior y presione Enter. Ahora haga clic en Restaurar la configuración a su opción predeterminada original.

2. En el cuadro emergente de confirmación, haga clic en Restablecer configuración para confirmar.

Si desea ir con todo incluido, también puede desinstalar Google Chrome e nuevamente. Esto eliminará todos los datos asociados con Chrome en su PC y le dará un nuevo comienzo.

9. Ejecute el Solucionador de problemas

Si Chrome aún no puede imprimir archivos PDF, por ejemplo, entonces el problema podría estar en el nivel del sistema. Para solucionarlo, puede intentar ejecutar el Solucionador de problemas de la impresora en Windows y dejar que solucione el problema por usted. Así es cómo.

1. Presione la tecla de Windows + S para abrir la Búsqueda de Windows , escriba la configuración de solución de problemas y presione Entrar.

2. Vaya a Otros solucionadores de problemas .

3. Ahora haga clic en el botón Ejecutar junto a la impresora y siga las instrucciones en pantalla para comenzar a solucionar el problema.

10. Actualizar/reinstalar controladores

Por último, si nada funciona, es posible que los controladores de impresora de su PC estén desactualizados o sean incompatibles. Si ese es el caso, puede intentar actualizarlos siguiendo los pasos a continuación.

1. Haga clic en el icono Buscar de la barra de tareas, escriba administrador de dispositivos y presione Entrar.

2. Expanda Colas de impresión , haga clic derecho en su impresora y seleccione la opción Actualizar controlador

Ahora siga las instrucciones en pantalla para actualizarlo. 

Si el problema persiste, es posible que los controladores estén dañados. Por lo tanto, deberá seguir los pasos anteriores y desinstalarlos. Una vez eliminado, reinicie su PC para permitir que Windows los instale nuevamente.

preguntas frecuentes

¿Necesito habilitar la impresión en Google Chrome?

No. Una vez que haya configurado una impresora con su PC, debería poder imprimir archivos directamente desde Google Chrome, ya que no requiere ninguna instalación o configuración adicional.

Resumen: Chrome no puede imprimir archivos

Eso nos lleva a un final. No poder imprimir archivos puede ser una experiencia molesta. Pero una vez que pase por las soluciones anteriores, debería poder poner fin al problema de Chrome no puede imprimir archivos para siempre. ¿No estás satisfecho con Chrome? Usted no está solo. Así es como puede a un navegador diferente. También mencionamos algunas alternativas populares de Chrome.