Las 10 mejores formas de arreglar aplicaciones que no se descargan en el iPhone

A diferencia de Android, no puede simplemente cargar aplicaciones de la web en iPhone. App Store sigue siendo su única fuente para acceder e instalar aplicaciones y juegos. Pero, ¿qué sucede si tiene problemas con el proceso de descarga de la aplicación en el iPhone? Estas son las diez formas principales de arreglar las aplicaciones que no se descargan en el iPhone.

Arreglar aplicaciones que no se descargan en iPhone

Varios factores pueden provocar errores de descarga de aplicaciones en el iPhone. Comenzaremos el viaje de resolución de problemas con lo básico y luego nos sumergiremos en la configuración del iPhone para solucionar el problema.

1. Verifique la conexión a Internet

En primer lugar, asegurémonos de que está . Puede usar aplicaciones como para verificar las velocidades de red actuales en su iPhone.

Asegúrese de tener una velocidad de Internet de dos dígitos (en MB) en el iPhone y abra la App Store para comenzar a descargar aplicaciones nuevamente. También puedes conectarte a una conexión Wi-Fi rápida en tu iPhone y volver a probar suerte.

2. Verifique el almacenamiento del iPhone

El iPhone que se está quedando sin almacenamiento es la principal razón por la que las aplicaciones no se descargan. Así es como puedes verificar el almacenamiento restante en tu teléfono.

1. Abra Configuración en iPhone y vaya al menú General .

2. Seleccione Almacenamiento de iPhone.

3. Compruebe el almacenamiento restante del dispositivo en el siguiente menú.

Si ese es el caso, puede habilitar la opción optimizar fotos y mover toda la biblioteca de medios a iCloud (suponiendo que tenga suficiente espacio en iCloud). Alternativamente, puede mover manualmente los archivos multimedia del iPhone a la computadora e incluso eliminar aplicaciones y juegos irrelevantes en el teléfono.

3. Reinicie la tienda de aplicaciones

Reiniciar la App Store es otro truco que puedes probar para corregir los errores de descarga de aplicaciones en el iPhone. Abra el menú de cambio de aplicaciones en el iPhone y use el gesto de deslizar hacia arriba en la App Store para cerrar completamente la aplicación.

Abra la tienda de aplicaciones después de un par de minutos e intente instalar las aplicaciones nuevamente.

4. Salga de la ID de Apple e inicie sesión nuevamente

Puede haber ocasiones en las que App Store no pueda autenticar su cuenta de Apple en el iPhone. Puede cerrar sesión en su cuenta y volver a iniciar sesión con los mismos datos de inicio de sesión. Esto es lo que debe hacer.

1. Inicie Configuración en iPhone.

2. Ve al menú de tu perfil.

3. Desplácese hacia abajo y seleccione Cerrar sesión .

Vuelva a iniciar sesión y use App Store para descargar aplicaciones y juegos.

5. Autenticar el proceso de descarga

La mayoría de las aplicaciones en la App Store se pueden descargar gratis y dependen de las compras dentro de la aplicación para desbloquear funcionalidades. Cuando descargue dichas aplicaciones por primera vez desde App Store, el software le pedirá autenticación para iniciar el proceso de descarga.

Debe usar Face ID o Touch ID para confirmar su identidad y solo entonces comienza el proceso de descarga en el iPhone.

6. Verifique el método de pago

¿Está intentando comprar una aplicación con una tarjeta de crédito desactivada en su iPhone? La App Store no podrá completar el proceso de pago y obtendrá un error de descarga en el iPhone. Es hora de actualizar los métodos de pago en iPhone.

1. Abra Configuración en iPhone y vaya al menú de perfil.

2. Seleccione Pago y envío .

3. Toque el botón Editar en la parte superior y elimine la tarjeta actual.

Seleccione Agregar método de pago y agregue su tarjeta de débito/crédito.

7. Verifique la hora y la fecha

La configuración incorrecta de la hora y la fecha en el iPhone también puede provocar errores de descarga de la aplicación desde la App Store. Arreglemoslo.

Vaya a Configuración > General > Fecha y hora y desactive la opción Establecer automáticamente. Seleccione manualmente la zona horaria correcta.

8. Deshabilitar VPN

¿Está su iPhone conectado a un servidor diferente a través de un servicio VPN? Es posible que algunas de las aplicaciones no estén disponibles en otros países para descargar. Necesitas deshabilitar .

Inicie la configuración de iPhone y deshabilite la alternancia de VPN.

9. Desactiva las restricciones de contenido y privacidad

¿Ha habilitado Restricciones de contenido y privacidad en el iPhone? La mayoría de los usuarios optan por el complemento para evitar que los más pequeños descarguen aplicaciones y juegos accidentalmente en el iPhone. Así es como puedes desactivarlo.

1. Abra Configuración y vaya al menú Tiempo de pantalla .

2. Seleccione Restricciones de contenido y privacidad y deshabilite el interruptor en el siguiente menú.

10. Asegúrate de que la aplicación sea compatible con tu iPhone

Apple obliga a los desarrolladores a revelar la compatibilidad de las aplicaciones en la App Store.

Desde la página de la lista de aplicaciones, desplácese hacia abajo y expanda el menú Compatibilidad . Asegúrese de tener instalada en su iPhone la versión de iOS listada o más reciente.

Descargar aplicaciones y juegos en iPhone

No se sienta excluido cuando su amigo esté mostrando esa nueva aplicación genial en el iPhone. Puedes ir a la App Store y descargarlo. Si tiene algún problema, pruebe los trucos anteriores y reanude el proceso de descarga.