Las 10 mejores aplicaciones de ajedrez para Android e iOS (2020)

El ajedrez es uno de los juegos de mesa de estrategia más antiguos y populares de la actualidad. Ha existido durante siglos y ha pasado por varios cambios. El ajedrez que conocemos y jugamos hoy tiene reglas estándar en todo el mundo. Es igualmente divertido jugar con otras personas y la IA. Nuestros teléfonos son capaces de competir, incluso derrotarnos con solo unos pocos movimientos. Todo el mundo tiene una preferencia diferente al jugar al ajedrez, y tenemos una lista de las mejores aplicaciones de ajedrez para Android e iOS.

Las mejores aplicaciones de ajedrez para Android e iOS

1. Aprende Ajedrez

La mejor manera de aprender ajedrez es jugando e incluso si no tienes a nadie más con quien jugar, tienes tu teléfono. Learn Chess es una aplicación tutorial que te enseña las reglas básicas y las posiciones de las piezas .

Esta aplicación lo guiará a través de los  elementos básicos de estrategia, movimientos combinados y métodos de apertura y cierre. Obtienes acertijos en esta aplicación que tienes que resolver, que son esencialmente una parte aleatoria del juego y tienes que resolverlos haciendo un movimiento legal. Los acertijos progresan de forma no lineal para que sea un desafío. Y si alguna vez te quedas atascado mientras juegas, la  aplicación te ofrece sugerencias .

Aprender ajedrez ( )

2. Ajedrez

Cuando ganes un poco de confianza con Learn Chess y estés listo para jugar con jugadores reales, muévete a esta aplicación y juega contra personas en línea con esta aplicación. Chess es una aplicación de ajedrez simple que te permite jugar contra tu teléfono con un nivel de dificultad variable. Si no desea jugar contra algo escrito en reglas establecidas, puede conectarse en línea y jugar con otros usuarios o incluso con sus amigos y competir en torneos. 

Puedes  chatear con otros jugadores mientras juegas en línea,  aparte de eso, puedes resolver acertijos si buscas mejorar tus habilidades y ajusta automáticamente la dificultad según tu desempeño. Lo mejor de conectarse en línea es que la aplicación  lo empareja con personas de su propia capacidad  al ajustar su calificación de habilidad. Puede ver tutoriales interactivos de grandes maestros y aprender valiosas lecciones.

Descargar Chess.com (  |  )

3. Ajedrez Wi-Fi

Bien, ahora has jugado con jugadores aleatorios e incluso con tus amigos en línea, pero ahora estás en casa y solo deseas jugar uno contra el otro. Puede jugar en el teléfono entre sí, se convierte en una molestia cuando tiene que darle su teléfono a su competidor después de cada movimiento que rompe su concentración. Wifi Chess le permite  jugar ajedrez contra su amigo a través de una red Wi-Fi local (o punto de acceso móvil)  sin necesidad de Internet.

Ajedrez Wi -Fi para

4. Reloj de ajedrez

El ajedrez es un juego de estrategia y paciencia y algunas sesiones duran hasta 6 horas en torneos oficiales. Esto puede volverse aburrido cuando no estás compitiendo por un título de gran maestro. Chess clock (otra aplicación de chess.com) es una  aplicación de cronómetro de ajedrez que le permite ejecutar un cronómetro  para cada jugador. Tienes que hacer un movimiento rápido y pulsar el botón del reloj para detener tu cronómetro y poner en marcha el de tu oponente. Esto agrega un desafío al juego y te mantiene en pie. Sin embargo, debe  jugar el juego real en otro teléfono  o tablero de ajedrez.

Hay algunos modos diferentes 1m, 1m+ 1 segundo, 5m, 5m+ 5 segundos, etc. Puedes jugar en modo Blitz o modo Fischer. Hay diferentes temas disponibles y también puede crear sus propios temas.

Descargar Chess Clock (  |  )

5. liches

Si te gusta todo  el código abierto, Lichess es el juego de ajedrez para ti. Lichess es una aplicación de ajedrez en línea con la que puedes enfrentarte a oponentes en línea. La comunidad está en constante crecimiento con casi 150.000 usuarios jugando entre sí. Puedes jugar contra la IA o contra un oponente de Internet.

Lea también: 

Hay algunas variantes de ajedrez disponibles tanto en línea como fuera de línea: Chess 960, Classical , Crazyhouse, King of the Hill, etc. Puedes encontrar y desafiar a los jugadores en línea para un juego rápido. Tus estadísticas se construyen con cada juego y puedes ver tu crecimiento. Es completamente de código abierto y sin publicidad.

6. Ajedrez realmente malo

Ahora que tiene una idea decente sobre cómo jugar al ajedrez contra personas reales y contra la computadora, es hora de modificarlo un poco con Really Bad Chess.

Cuando comienzas el juego, se te da un tablero aleatorio donde tienes la ventaja sobre el otro oponente. Por ejemplo,  tiene 3 reinas, torres y alfiles adicionales, etc. Puede parecer extraño al principio, pero después de algunos movimientos, el tablero se parece a cualquier otro juego de ajedrez normal. El juego se vuelve más difícil ya que tu oponente tiene más jugadores clave que tú. Al igual que la  computadora puede tener 2 reinas, mientras que usted tiene solo una . No se preocupe, aún puede ganar, ya que la IA no se está volviendo más inteligente, solo tiene jugadores clave adicionales que usted.

En general, lo que me gusta del juego es que te ayuda a romper el estigma del ajedrez normal. En un juego de ajedrez regular, si uno memoriza la apertura y el patrón, es bastante fácil vencer a su oponente. El ajedrez realmente malo, por otro lado, exige una comprensión mucho mejor del juego.

Descargar Really Bad Chess (  |  )

7. Ajedrez DroidFish

Guau, supongo que has dominado jugar y ganar un juego de ajedrez contra la computadora y sientes que se basa en algunos movimientos establecidos que, una vez que lo descubres, se vuelven fáciles de vencer. DroidFish Chess se basa en un  motor de ajedrez  que sigue siendo como jugar contra una computadora, pero con una  IA más avanzada habilitada con algoritmos naturales de adivinación de movimientos . Droidfish es una interfaz para el motor Stockfish que es el rey de todos los motores

La aplicación tiene muchas funciones, como relojes,  modo de análisis, modo con los ojos vendados, soporte para motores de terceros , etc. Esta aplicación le brindará una experiencia altamente inmersiva y atractiva al jugar contra una IA.

8. Juega Magnus

Basada en Magnus Carlsen, el campeón mundial de ajedrez, esta aplicación te permite desafiar a una versión digital de Magnus Carlsen, campeón mundial de ajedrez. Juegas  contra un Chess Engine  que está específicamente ajustado para jugar como Carlsen. Puedes jugar y calificar para jugar contra el mismísimo Campeón del Mundo.

El juego ahora presenta solo una opción de jugador, pero puede esperar soporte multijugador en el futuro.

 

9. Ajedrez de verdad

Probablemente el juego de ajedrez más atractivo de nuestra lista. Real Chess ofrece gráficos en 3D de alta gama y una jugabilidad fantástica. Puedes jugar contra jugadores en línea y chatear con ellos. Hay más de un millón de usuarios registrados en la aplicación.

El juego ofrece hermosos gráficos y puedes elegir entre tableros de ajedrez 2D y 3D. Tienes la opción de jugar contra una IA con 2400 niveles de dificultad diferentes.

10. Ajedrez abierto del caos

Si ha pensado que los juegos de ajedrez se tratan de decidir el movimiento correcto, es posible que deba reconsiderarlo. Este juego de ajedrez derroca por completo la forma en que juegas al ajedrez. A diferencia de los juegos tradicionales en los que eliges la pieza y haces un movimiento, aquí solo tienes la opción de la primera. Los movimientos son completamente aleatorios, por lo tanto, no hay jaque mate. Ganas eliminando piezas de tu oponente una por una.

Los movimientos son aleatorios, sin embargo, el juego también tiene un modo de sed de sangre, donde la pieza siempre ataca siempre que puede.

Si quieres compartir este caos con amigos y divertirte más. El juego tiene un modo multijugador que se puede alojar fácilmente mediante Bluetooth.

Abre Chaos Chess para  

Las mejores aplicaciones de ajedrez para Android e iOS

Nunca aprendí a jugar ajedrez, pero Learn Chess me ayudó a comenzar desde cero e incluso me ayudó a aprender algunos trucos. Jugar contra personas en línea es mejor en Chess y Lichess, pero Real Chess tiene los mejores gráficos y jugabilidad. Si no encuentras jugar contra la computadora y sus movimientos preprogramados, ve con DroiFish Chess y Play Magnus. Estoy seguro de que te lo pasarás genial jugando contra un Chess Engine que se adapte a tus movimientos. Cuéntanos cuál es tu aplicación de ajedrez favorita. Háganos saber en los comentarios.

Debe leer: