La mejor aplicación de escritura para Mac: The Ultimate Showdown

Hay muchas razones por las que la mayoría de los escritores prefieren una Mac a una PC. La más destacada es esta: en comparación con cualquier plataforma, la tienda de aplicaciones de Mac tiene más aplicaciones de escritura. Estas aplicaciones ofrecen un entorno de escritura no distintivo, funciones y soporte orientados a la escritura, que no puede encontrar en Pages o

Muchos escritores le dirán que el editor de texto no es importante y que solo debe escribir. Aunque, esto podría ser cierto para algunas personas, no creo en ello. Los editores de texto realmente ayudan a sacar lo mejor de ti. Por ejemplo, con Scrivener puede realizar un seguimiento del desarrollo del personaje, mientras que Vellum es la mejor opción para exportar libros electrónicos. No puede encontrar estas opciones avanzadas en editores de texto básicos como Word o Google Drive.

La semana pasada, probamos las mejores aplicaciones de escritura para Mac, de todas las categorías posibles. A continuación, tenemos el enfrentamiento definitivo de estas aplicaciones, según lo que ofrecen y lo que no. Después de leer este artículo, tendrá una idea de qué aplicación de escritura debe usar en su Mac. Hemos probado casi todos los tipos de aplicaciones de escritura, de modo que tendrá las mejores opciones para la escritura informal y una mejor para la ficción.

La mejor aplicación de escritura para Mac

#1 Ulises

Ulysses no es una alternativa a Word o Pages, sin embargo, si necesita una aplicación de escritura simple con soporte para rebajas y edición fluida, puede contar con Ulysses.

  • Diseño y USP

En cuanto al diseño, Ulysses es bastante minimalista. No hay barras de herramientas ni barras laterales ricas en botones. Dicho esto, puede acceder a las opciones básicas de formato desde la interfaz de escritura. Probablemente lo mejor de Ulysses es la gestión de proyectos y la organización de contenidos. Desde su pestaña Adjunto, puede agregar etiquetas, insertar imágenes e incluso configurar un objetivo de escritura.

  • Flujo de trabajo y exportación

El flujo de trabajo general de Ulysses para Mac es bastante impresionante. Todas las características están dispuestas de una manera sin distracciones. Además de eso, el modo de pantalla completa brinda absoluta libertad para escribir. Ulysses también hace un gran trabajo en lo que respecta a la sección de publicaciones. Siempre puede exportar a formatos como PDF, DOCX, HTML y Texto. Además de eso, puede conectar sus cuentas de WordPress y Medium para la publicación directa.

  • Copias de seguridad y seguridad

El programa también se encarga de realizar copias de seguridad oportunas de sus escritos. Hay opciones para copias de seguridad por hora, diarias y semanales que puede explorar. Además, hay sincronización de iTunes para asegurarse de que no pierda escritos debido a apagados repentinos o bloqueos. Sin embargo, vale la pena señalar que Ulysses es bastante estable y no tendrá que preocuparse por las fallas.

  • Disponibilidad y precios

Ulysses está disponible para macOS e iOS, con sincronización entre dispositivos. Puedes acceder a todo lo que escribas en una Mac desde tu iPhone o iPad. Si bien no existe una versión gratuita, todas las versiones ofrecen una prueba gratuita de 14 días . En la versión para iOS de Ulysses, echas de menos algunas funciones como el modo mínimo. Ulysses tiene un modelo de suscripción, con un precio de $4.99 por mes. También puede pagar anualmente para ahorrar algo de dinero. También está disponible a través de Setapp.

#2 Escritor iA

iA Writer es una opción maravillosa cuando busca una aplicación de escritura ultra minimalista para Mac. En comparación con Ulysses o cualquier otra aplicación de la lista, iA Writer ha mantenido la cantidad mínima de funciones avanzadas. Por otro lado, se enfoca en opciones centradas en el escritor, como el resaltado de sintaxis y el formateo fácil.

  • Diseño y USP

Si el minimalismo es un trono, iA Writer será su rey. Todo se ha mantenido tan mínimo, y los usuarios pueden eliminar la barra lateral. Por supuesto, hay un modo de pantalla completa, que proporciona un mejor enfoque. También puede cambiar a Modo nocturno , donde todo se oscurece. Lo mejor de iA Writer es que puedes mantenerte enfocado todo el tiempo, resaltando solo las cosas que deseas.

  • Flujo de trabajo y exportación

Se siente muy fácil integrarse en el espacio de trabajo que ofrece iA Writer. Se puede acceder a todos sus escritos desde la barra lateral, y la interfaz de escritura es lo suficientemente grande. Aunque no es comparable con Ulysses, iA Writer también ofrece opciones de personalización estándar. En cuanto a la edición y la exportación, Ulysses e iA Writer están en el mismo barco. Puede publicar directamente en Medium o WordPress, o exportar archivos a PDF, DOC, TXT, etc.

  • Copias de seguridad y seguridad

Todos los escritos se guardan y sincronizan automáticamente con iCloud. Aún así, iA Writer también le permite elegir otras ubicaciones de biblioteca. Sin embargo, a diferencia de Ulysses, iA Writer no ofrece opciones de copia de seguridad personalizables. Es solo que todos tus escritos se sincronizarán con iTunes regularmente. De hecho, es genial ya que iA Writer tiene aplicaciones disponibles para Android e iOS.

  • Disponibilidad y precios

iA Writer está disponible para Mac, Windows, Android e iOS y ofrece casi las mismas funciones en todas partes. Por supuesto, no tendrás sincronización de iTunes en dispositivos Windows y Android. Pero puede acceder a todos sus escritos a través de su iPhone o iPad. iA Writer Pro para Mac cuesta $19,99 mientras que la versión iOS tiene un precio de $4,99. Sin embargo, ofrece una prueba gratuita para todas las plataformas.

#3 Manuscritos

A diferencia de Ulysses e iA Writer, Manuscripts es una aplicación de escritura con un propósito específico: la escritura académica. Le permite simplificar una tarea hercúlea de seguir el estilo de formato, realizar un seguimiento de las referencias y muchas otras cosas. Por supuesto, puede usar Manuscritos para escribir publicaciones de blog y contenido de ficción normal, pero tiene el mejor rendimiento cuando se trata de una disertación o un trabajo de investigación.

  • Diseño y USP

Manuscripts tiene una interfaz completa, que es un requisito cuando se trata de escritura académica. Tendrá acceso a las barras de herramientas básicas en la parte superior, y la barra lateral ayuda a navegar fácilmente. El USP aquí es simple: Manuscripts ha sido diseñado exclusivamente para escritura académica y el trabajo se realiza de forma ordenada. Puede elegir entre plantillas populares y configurar preferencias incluso antes de comenzar a escribir.

  • Flujo de trabajo y exportación

Si es un erudito académico, realmente le encantará el flujo de trabajo que ofrece Manuscripts. Las cosas son simples, pero organizadas desde el principio. Por ejemplo, antes de escribir, puede elegir el estilo de citación, los límites de recuento de palabras, etc. Manuscritos le permite exportar los escritos académicos a formatos como PDF, Word, texto, HTML y más.

  • Copia de seguridad y seguridad

Aquí es donde Manuscripts decepciona a la mayoría de los usuarios. En las dos herramientas que mencionamos anteriormente, había soporte para iCloud Sync o copia de seguridad de terceros. Sin embargo, Manuscripts no ofrece ningún tipo de opción de copia de seguridad. En caso de fallas repentinas, sus datos se perderán, lo cual es un problema. Dado que la aplicación no está disponible para ninguna otra plataforma, tampoco hay acceso multidispositivo a la sala.

  • Disponibilidad y precios

Manuscripts está disponible solo para macOS y es completamente gratuito. Si nos pregunta, Manuscripts ha sido diseñado para entusiastas de la investigación y escritores académicos. Hay una poderosa comunidad de escritores detrás de esta herramienta, lo cual es genial. Los desarrolladores también dicen que Manuscripts se hará de código abierto en 2018. Al final del día, no importa cuánto uses, no tienes que pagar nada.

Escribano #4

Scrivener es la herramienta perfecta si está buscando soluciones de escritura profesionales. Se ha hecho para escribir tanto ficción como no ficción. Pero la mayoría de la gente usa Scrivener para escribir novelas, guiones y guiones. Simplemente puede elegir la plantilla y comenzar a escribir con esta aplicación. Esta herramienta no se basa en el minimalismo o la escritura enfocada. Más bien, su enfoque está en la productividad.

  • Diseño y USP

Scrivener no fue diseñado pensando en la simplicidad. Por otro lado, tiene un diseño adecuado para ayudarte a crear una novela, desde cero hasta la publicación. Dependiendo del tipo de escritura, puede tener más plantillas y control sobre el contenido. La mejor parte de Scrivener es que tiene herramientas para realizar un seguimiento de los personajes y las escenas sin tener que volver atrás y leer.

  • Flujo de trabajo y exportación

En términos de flujo de trabajo, diríamos que Scrivener se parece más a Manuscript. Puede comenzar un documento eligiendo una plantilla y realizar cambios a largo plazo. Cuando se trata de exportar, Scrivener tiene muchas opciones, además de formatos comunes como Word y PDF. También puede exportar su novela a un libro electrónico Kindle o un libro electrónico basado en ePub.

  • Copia de seguridad y seguridad

Scrivener tiene opciones dedicadas para respaldo, sincronización y seguridad general de sus escritos. Puede configurar la sincronización entre una unidad de almacenamiento externa o su dispositivo móvil. Utilizará Dropbox para la sincronización, lo cual es genial. También tiene la función de guardado automático para que los bloqueos no sean un problema. En conjunto, el aspecto de seguridad de Scrivener es lo suficientemente impresionante.

  • Disponibilidad y precios

Este es el gran problema: Scrivener está disponible para macOS, Windows e iOS. Puedes tener tus escritos disponibles en todos estos dispositivos. En lo que respecta al precio, Scrivener cuesta $ 45 por la licencia estándar de macOS. Tienes que comprar licencias separadas para Windows e iOS. Sin embargo, en Windows y Mac, puede probar el software durante 30 días antes de finalizarlo. Lo bueno es que son 30 días de uso real, es decir, si lo usas solo dos días a la semana, dura quince semanas.

#5 Cuadernos

Notebooks hace exactamente lo que esperarías de su nombre. Puede utilizar esta herramienta de escritura para crear muchos cuadernos y almacenar todas sus notas en su interior. Es una gran manera de organizar notas y diarios. En comparación con Ulysses, Scrivener o cualquier otra herramienta que hayamos cubierto, Notebooks no tiene una interfaz de usuario mínima. Sin embargo, hay muchas características para verificar, en el departamento de organización.

  • Diseño y USP

Aunque no es mínimo, Notebooks tiene un diseño que no distrae. Hay una barra lateral a la izquierda, donde puede administrar cuadernos y otros archivos. Durante el inicio, puede elegir una carpeta de la biblioteca central. La USP aquí es que tiene una mejor organización de sus documentos, ya sean archivos PDF, archivos de Excel u otra cosa. Esta es realmente una gran característica cuando estás preparando algunas notas serias.

  • Flujo de trabajo y exportación

La interfaz de escritura de Notebooks se asemeja a una libreta, con un trazado adecuado. Una vez escrito, puede pasar al modo Vista con formato para ver cómo se ve el documento. Sin embargo, la falta de personalización es un problema aquí. De forma predeterminada, los escritos de Notebooks se guardan como texto sin formato, pero puede exportarlos a muchos formatos, como PDF. A diferencia de Ulysses o iA Writer, Notebooks no ofrece integración de publicación.

Leer:  Las mejores aplicaciones para tomar notas para y

  • Copia de seguridad y seguridad

Al igual que todas las demás herramientas anteriores, Notebooks también tiene una función de guardado automático, pero el programa no realiza copias de seguridad de nada. Es realmente un problema, ya que solo debe confiar en el almacenamiento local. Es bastante decepcionante que los desarrolladores no hayan incluido la sincronización de iCloud, especialmente cuando la versión de iOS la tiene. En lo que respecta a la sincronización, debe usar Notebooks Server, que es un servidor WebDAV personalizado para sincronizar entre Mac e iOS.

  • Disponibilidad y precios

Notebooks está disponible para macOS, iOS y Windows. Como se mencionó anteriormente, iOS y macOS pueden sincronizar escritos usando el servidor de Notebooks, mientras que los usuarios de Windows deben confiar en Dropbox. Las notebooks para Mac tienen un precio fijo de $19 y tienen algunas ofertas si compras Windows y Mac. En todas las versiones, hay una prueba de 30 días.

#6 ProWritingAid

ProWritingAid dice que puede ser su entrenador y mentor de escritura. Creemos que eso es posible solo cuando tienes que ser estricto con la gramática, la sintaxis, la dicción y el estilo. Al mismo tiempo, tampoco se convierte en una alternativa a Word o Pages. Pero, cuando necesite una especie de aplicación de escritura simple con soporte de revisión gramatical, puede contar con ella.

  • Diseño y USP

¿Recuerdas el diseño de las versiones antiguas de Microsoft Word? Bueno, ProWritingAid hace más o menos lo mismo. Hay una barra de herramientas con todas las opciones, y puede hacer clic en una para ver los detalles en la barra lateral. Llegando a la USP, son las opciones completas para editar, corregir y revisar la gramática. ProWritingAid también puede verificar aspectos como la dicción, el estilo, la legibilidad y más.

  • Flujo de trabajo y exportación

ProWritingAid ofrece el flujo de trabajo estándar en comparación con otras opciones. Aparte de la barra de herramientas en la parte superior, no hay nada que te distraiga. Sin embargo, funciones como el modo de enfoque habrían sido geniales, ya que la aplicación no ofrece edición en tiempo real. Se pone aún peor en el departamento de exportación. Puede guardar sus escritos solo como archivos TXT, ni siquiera como PDF.

  • Copia de seguridad y seguridad

Una vez más, ProWritingAid mantiene su mediocridad. Por supuesto, puede realizar copias de seguridad manuales de todos sus trabajos en el almacenamiento local. No hay otras opciones, ni siquiera la sincronización multidispositivo. En este punto, ProWritingAid es una de las peores herramientas de edición que puede obtener. Por supuesto, hay una opción de guardado automático, pero el tiempo de intervalo mínimo es de 1 minuto.

  • Disponibilidad y precios

ProWritingAid se basa principalmente en la web y la suscripción única le brinda acceso a Mac, aplicaciones de Windows, así como herramientas de escritura populares como Word y Google Docs. La suscripción cuesta $50 al año y el plan de por vida tiene un precio de $175. También hay un plan Premium Plus en el que obtienes un control de plagio. Sin embargo, para esto cobra algo extra, en base a los cheques que necesites.

#7 Vitela

Vellum es una maravillosa aplicación de escritura para Mac para escribir libros: libros completos con varios capítulos. No importa si publicas en papel o en digital, puedes contar con Vitela. Sin embargo, ni siquiera pienses en usar el programa para escribir blogs o escribir artículos de investigación. Lo que importa es que tiene una excelente estabilidad junto con un diseño minimalista.

  • Diseño y USP

A pesar de las maravillosas características debajo del capó, Vellum ha mantenido todo al mínimo. La personalización no es un área fuerte de la herramienta, pero puede administrarla. Si no necesita la vista previa y el navegador mientras escribe, también puede tener una interfaz de escritura bastante simple. Lo mejor de Vellum es que incluye todo lo que necesita desde el principio hasta el final del libro que está escribiendo.

  • Flujo de trabajo y exportación

Esto puede sonar un poco extraño: incluso si no te gusta escribir un libro, Vellum lo hará increíble. Su sencillo flujo de trabajo es tan genial que puede comenzar a escribir en el primer paso. También puede elegir entre diferentes plantillas para el título del capítulo, el primer párrafo, los subtítulos, etc. En la sección de exportación, Vellum le permite guardar el archivo en Kindle, iBooks, Nook, Kobo y Android. También puede exportarlo para imprimir.

  • Copia de seguridad y seguridad

Vitela no ofrece ninguna función en este departamento. El mayor problema aquí es que ni siquiera tiene la función de guardado automático. Para ser sincero, esta es la única área en la que Vellum decepciona a los usuarios. Si algo le sucede a su Mac, sus datos no guardados se perderán. Realmente deseamos que Vellum haga algo aquí.

  • Disponibilidad y precios

A partir de ahora, Vellum está disponible solo para macOS. En cuanto al precio, las cosas son un poco detalladas. Si bien Vellum es completamente gratuito para descargar y usar, necesita la licencia premium para generar libros, en cualquier formato. En ese caso, tienes dos opciones. Hay un plan por $ 249.99 que le permite crear libros electrónicos ilimitados y libros de bolsillo. Su plan de $ 199.99 le permite crear solo libros electrónicos ilimitados.

Terminando: la mejor aplicación de escritura para Mac

Ahora que ha visto el último enfrentamiento de la creación de aplicaciones para Mac, es hora de decidir. Es bastante difícil encontrar el llamado mejor de esta lista. Pero, podemos recomendar algunas opciones rápidas.

  • Elija Ulysses si necesita una herramienta simple con integración de publicación
  • Scrivener es su elección cuando necesita más control sobre la escritura profesional
  • Manuscritos funciona mejor para la redacción de investigaciones; también Notebooks para diarios
  • Vellum es la mejor opción para escribir y exportar libros electrónicos

Y, si puede comprometer un mejor control y funciones para el control gramatical, ProWritingAid también es bueno. Esto es lo que pensamos, y estamos ansiosos por conocer su opinión sobre estas herramientas.