¿La cámara no funciona en Skype Windows 10? Aquí está cómo solucionarlo

Recientemente hice una publicación sobre y cómo no funciona para tantos usuarios. Después de leer esa publicación, algunos de nuestros usuarios nos pidieron que hiciéramos una publicación similar para el problema de la cámara de Skype. Mira, la cámara no funciona en Skype para muchos usuarios de Windows 10. Los usuarios están frustrados porque no pueden asistir a las reuniones y tuvieron llamadas de videoconferencia. No se preocupe, lo tenemos cubierto.

Puede haber múltiples razones detrás de por qué la cámara se niega a conectarse o le da permiso a Skype para usarla. Echemos un vistazo a ellos uno por uno.

La cámara no funciona en Skype

1. Skype está caído

Diferentes aplicaciones y software pueden quedar fuera de servicio por varias razones, como ataques DDoS, malware, errores, etc. Si bien recomendaría para verificar las interrupciones del servicio en un día determinado, para Skype, Microsoft ha creado una página dedicada.

Siga el enlace a continuación para comprobar si Skype tiene algún problema. Como puede ver, rastrea diferentes aspectos del servicio, como llamadas de audio, videollamadas, mensajes, etc. Si

2. Actualizaciones

¿Microsoft ha lanzado una nueva actualización para Skype? Antes de continuar, hay dos formas de instalar Skype. Si lo ha instalado desde la tienda de Windows, puede consultar la sección de actualizaciones para ver si hay una disponible. Si es así, actualícelo inmediatamente.

Si instaló la aplicación de Skype directamente desde el sitio oficial, tendrá que iniciar la aplicación si hay un aviso de actualización, o puede regresar y descargar Skype nuevamente. Es por eso que es mejor descargar desde la tienda de Windows a menos que le cause problemas.

3. Conexión de red y resolución de problemas

Verifique su conexión a Internet y WiFi y asegúrese de que esté funcionando. Las videollamadas de Skype pueden consumir mucho ancho de banda y necesitan una conexión a Internet de alta velocidad para funcionar sin retrasos. Una cosa que puede hacer es visitar el sitio Speedtest y verificar sus velocidades de descarga y carga. Otra cosa que puede hacer es conectar un teléfono inteligente o algún otro dispositivo a su red WiFi y verificar si funciona correctamente. De esta manera, sabrá si el problema es con WiFi o su computadora portátil / computadora donde puede usar Skype.

La computadora con Windows 10 viene con un solucionador de problemas de red que verificará su conexión de red y la probará en busca de varios errores. Si tiene motivos para creer que hay algún problema con la conexión de red, busque el solucionador de problemas de red en la búsqueda de Windows y ejecútelo. Siga las instrucciones en pantalla si se encuentra un error. También puede visitar la donde explican en detalle por qué Skype no puede detectar la cámara web en Windows 10.

4. Reinstalar

Reinstalar cualquier software o aplicación puede resolver muchos problemas, incluidos archivos defectuosos y dañados, errores, etc. Dicho esto, la reinstalación es solo una parte del proceso. También debe eliminar los archivos antiguos. Primero, haga clic derecho en Skype para desinstalarlo.

Cuando desinstala una aplicación, deja archivos sobrantes en su sistema que pueden corromperse. Para eliminarlos antes de reinstalar una copia nueva de Skype, presione Ctrl+R para abrir el mensaje Ejecutar y escriba «%appdata%» sin las comillas antes de presionar Intro.

Elimine la carpeta de Skype que se encuentra aquí.

Ahora puede visitar Microsoft Store para descargar Skype, que es lo que sugerimos, o descargarlo directamente desde el sitio. Muchos usuarios han informado que la instalación desde el sitio en realidad resolvió el problema de la cámara que no funcionaba en Skype para ellos. Tal vez valga la pena intentarlo, así que inténtalo. Tenga en cuenta que actualizar aplicaciones es mucho más fácil si las instala a través de la Tienda. Haga clic en el botón Obtener Skype para Windows 10 para elegir una alternativa, Obtener Skype para Windows para descargar el archivo en su disco duro.

 

También tenga en cuenta que cuando realice una instalación nueva de Skype, la aplicación le pedirá que le otorgue los permisos necesarios para usar el micrófono y la cámara. Esto lo ayudará a proporcionar audio y video.

Lea también: ¿  

5. Permisos de cámara web

Hiciste todo bien y le diste a la aplicación los permisos necesarios para usar tu cámara, pero sigues viendo el error «no se encontró ningún dispositivo» en Skype. Es posible que la configuración no haya registrado el cambio debido a algún error. Para verificar, presione la tecla de Windows + las teclas I en su teclado para iniciar Configuración y seleccione Privacidad aquí.

Seleccione Cámara en el panel de la ventana izquierda y desplácese un poco para encontrar una lista de todas las aplicaciones que tienen permiso para usar la cámara. Encuentra Skype aquí y asegúrate de que esté activado.

Compruebe si la cámara funciona en Skype en Windows 10.

6. Configuración de la cámara de Skype

Aparte de la configuración de Windows 10, cada aplicación viene con su propia configuración y Skype no es diferente. Inicie Skype y haga clic en el botón de menú para abrir Configuración.

Seleccione Audio y video en el panel de la ventana izquierda aquí y debería ver su cámara web funcionando. Si no funciona, use el menú desplegable de arriba para seleccionar el dispositivo de cámara correcto. ¿Quizás tienes más de uno instalado?

 

7. Controladores de cámara web

La cámara web en su computadora con Windows 10 es un dispositivo de hardware que necesita controladores para conectarse y funcionar con Skype y otras aplicaciones que lo usan. ¿Está utilizando los controladores más recientes? ¿Son corruptos? Para buscar e instalar una actualización, abra el Administrador de dispositivos y busque el dispositivo de cámara web que está instalado en su computadora. Por lo general, debe estar en Dispositivos de imagen. Haga doble clic para abrirlo y haga clic con el botón derecho en el hardware de la cámara para actualizar los controladores.

Una vez hecho esto, reinicie su PC con Windows 10 para comprobar si la cámara de Skype funciona de nuevo o no.

8. Ejecute el Solucionador de problemas

Windows 10 viene con un solucionador de problemas que buscará errores y otros problemas que afectan a su computadora y recomendará las soluciones necesarias para ellos. Busque Solución de problemas en la búsqueda de Windows, ábralo en Configuración. Hay muchas opciones de solución de problemas, pero voy con Windows Store Apps ya que instalé Skype desde allí y, como se mencionó anteriormente, es un problema conocido.

Siga las instrucciones en pantalla en caso de que encuentre algún error. Puede probar otros solucionadores de problemas relacionados según su configuración de hardware y software. Compruebe si Skype puede detectar la cámara web ahora o si todavía no funciona.

9. Compatibilidad con cámaras web

A diferencia de las Mac de Apple, las computadoras con Windows vienen en una variedad de configuraciones que involucran diferentes procesadores, unidades de cámara web, dispositivos de sonido, RAM de las compañías que las fabrican. ¿Cómo sabes que la cámara web instalada en tu sistema es compatible con Skype o no?

Afortunadamente, alguien en Ubuntu ha compilado una lista de todos los modelos de computadora conocidos con unidades de cámara web que son compatibles con Skype. Revise y tenga en cuenta que incluso si el suyo no está en la lista, es posible que la lista no esté actualizada o esté incompleta.

 

10. Restablecer Skype

Restablecer Skype es una opción mucho mejor que, por ejemplo, formatear o restablecer Windows 10. Este último eliminará todas las aplicaciones, el software y los datos almacenados en su computadora, dejándolo con un lienzo vacío. Hacer copias de seguridad y reinstalar todo puede ser una tarea ardua. Para restablecer Skype, presione la tecla de Windows + teclas I en su teclado y seleccione Aplicaciones.

Seleccione Aplicaciones y funciones y busque Skype en la lista. cuando lo haga, haga clic en él una vez para revelar el botón Opciones avanzadas.

Desplácese un poco para encontrar dos opciones. Uno es Reparar y el otro es Restablecer. Sugeriría aquí ir primero con la opción de reparación y ver si resuelve el problema de la cámara que no funciona en Skype. Si no funciona, vaya a la opción de reinicio que eliminará todas las configuraciones y datos de su computadora.

Cuando vuelva a iniciar sesión, descargará archivos y datos nuevos de la web. Lo que esto hará es borrar todos los archivos dañados y crear otros nuevos.

La cámara no funciona en Skype en Windows 10

El problema de la cámara y el micrófono en Skype no es nada nuevo. Hay muchas maneras diferentes de resolver estos errores como te expliqué en la publicación anterior. Si ha encontrado una forma diferente de resolver este error, infórmenos en los comentarios a continuación y la agregaremos. No sugiero formatear su computadora ya que puede ser engorroso y el error puede volver a aparecer.