Juegos como 2048 pero más grandes y mejores

‘¡Ayuda! No puedo dejar de jugar 2048’, “¡2048 Game es el juego más adictivo que he jugado!”, “Evil, EVIL game”, estos fueron algunos de los tweets que escuché en Internet 2048 apareció por primera vez a principios de 2014. Me encantó este y todavía lo juego cuando estoy aburrido. Si bien soy fanático del diseño minimalista de este juego, todavía quería explorar las diferentes posibilidades que ofrece este juego. Jugué todas las variaciones y clones posibles y se me ocurrieron los mejores juegos alternativos de 2048. Vamos a ver.

Juegos como 2048

1. Puntos arriba

Comencemos con un juego que conserva la esencia de 2048. Dotsup es un rompecabezas que te hará pensar fuera de la caja. No sigue el diseño tradicional de caja 4×4 y le presenta diseños únicos y un objetivo establecido para lograr. En lugar de números, obtienes cuadros con puntos que se pueden combinar para formar un mosaico de la suma de los mosaicos anteriores. Su objetivo es lograr la meta en el menor tiempo posible. Si has jugado en 2048, te encantará aún más.

Juega Dotsup en  

2. Dispara y fusiona

Un tirador de burbujas clásico fusionado con 2048 donde disparas números en una cuadrícula descendente. Utiliza ambas mecánicas para ofrecer un concepto interesante. Disparas fichas con números que se adhieren a la cuadrícula en la parte superior. Si los mosaicos adyacentes coinciden en valor, se fusiona y crea un mosaico de mayor valor. Su objetivo es crear un mosaico 2048 antes de que la cuadrícula baje hasta el fondo. Una mecánica interesante incluida en este juego que lo hace más divertido es que fusiona las fichas en dos direcciones. Si sus mosaicos coinciden, los fusionará todos automáticamente, lo que le dará una ventaja significativa.

Juega Shoot n Merge en |

3. Edad de 2048

Otra versión de 2048 que arroja resultados fructíferos. Age of 2048 es un juego similar con un diseño rediseñado y en lugar del número, juegas con elementos de civilización. Tu objetivo es construir una ciudad y hacer avanzar la civilización. Comience fusionando fuegos para crear una choza tribal, combínelos para formar una tribu, luego un pueblo, luego una ciudad, y así sucesivamente. Es un juego divertido con un poco de historia mezclada.

Juega Edad de 2048 en  |

4. Muerto 2048

Los zombis han atacado y tienes que defender tu lugar construyendo una torre en esta amalgama de Tower building 2048. El juego se desarrolla en una granja con 16 bloques y una puerta de entrada al punto de entrada de Zombies. Tienes que deslizar y fusionar las torres de defensa para crear una barrera para contener a los zombis del otro lado. Tendrías que usar los recursos con cuidado para no saturar la torre con mosaicos redundantes. Habría momentos en que una infestación de zombis atacaría las torres y puedes matar a los zombis dejando caer una torre sobre ella. ¿Entonces, Qué esperas? Ve a construir esa maldita torre.

Juega Dead 2048 en |

5. Nueve imposibles

¿Crees que crear un mosaico 2048 es difícil? Bueno, si puedes alcanzar los dos dígitos en este juego, entonces consideraría un Pro. Impossible Nine es un juego estilo 2048 donde las reglas son un poco diferentes. Solo pasa al siguiente número cuando tres fichas con el mismo valor tienen al menos un lado en contacto entre sí. El juego se juega en una arena de 5×4 y puedes mover fichas individuales a una posición específica dado que el camino está despejado en el tablero. Puede apilar los valores más altos para su uso posterior y fusionar mosaicos más pequeños para crear una puntuación alta.

Juega Imposible Nine en  

6. La isla de los gatitos

Imagina estar en una isla desierta y tu única fuente de nutrición es el pescado. ¿No suena muy bien verdad? Ahora, imagina ser un gato. Es nada menos que un paraíso. En este juego, juegas el clásico 2048 y ayudas a los gatos a pescar. Cada vez que combinas un mosaico debajo, los gatos obtienen un pez para comer. Tu objetivo es alcanzar el máximo número de peces capturados. Tiene algunas características adicionales que lo hacen mejor que la mayoría de los clones de 2048 que existen. Por ejemplo, puede usar la red para limpiar cualquier mosaico inútil, usar la caña de pescar para eliminar un mosaico atascado y una herramienta de inversión para cambiar el mosaico con un mosaico adyacente. Estas herramientas lo ayudarán a lograr su objetivo rápidamente si alguna vez tuvo problemas para llegar a 2048 antes.

Juega Kitty Cat Island en

7. 2048 Hexágono

Entonces, ¿piensas que has jugado 2048 y alcanzar la puntuación no es un obstáculo lo suficientemente grande? Pruebe el diseño hexagonal entonces. 2048 Hexagon es la misma mecánica central con un rediseño gráfico. En lugar de una cuadrícula cuadrada, se juega en un tablero hexagonal. No pasas el dedo por el tablero, sino que arrastras y sueltas el par de fichas en la ubicación específica. El juego parece fácil al principio, pero se complica muy rápido si no ordenas las fichas y las fusionas. Sin embargo, pasarías horas tratando de lograr la puntuación más alta.

Juega 2048 Hexágono en

8. 2048 Ladrillos

El efecto Tetris es real, puedes buscarlo y se ha filtrado hasta 2048 y debo decir que es lo mejor de ambos mundos. En lugar de tetromino, obtienes un mosaico cuadrado que cae en la parte inferior. Tu objetivo es llegar al mosaico 2048 fusionando los mosaicos de valor similar. Las fichas caen desde la parte superior, al igual que Tetris y tienes que liberar espacio rápidamente antes de que las fichas lleguen a la parte superior o tu juego termine. No puedo estresarte lo suficiente como para que hagas clic en el botón de reproducción, ve a jugar esto ahora.

Juega 2048 Ladrillos en  |

9. Héxico 2048

Sé que ya hemos cubierto la versión hexagonal de 2048, pero esta es un poco diferente al 2048 hexagonal anterior. Es un clon de 2048 que se juega en un tablero hexagonal. Todos los controles y la mecánica son los mismos y deslizas las fichas como en el 2048 original. Entonces, si quieres perfeccionar tus habilidades con el 2048, es mejor que comiences a jugar este juego.

Juega Hexic 2048 en |

10. Chromecast 2048

Cuando estás frustrado porque parece que no puedes llegar a 2048, entonces todo lo que necesitas hacer es mirar el panorama general. No, literalmente, una imagen más grande al transmitir el juego a su Chromecast y jugar usando la pantalla del teléfono inteligente. Si bien puede transmitir cualquier juego en Chromecast, este juego está diseñado específicamente para eso y solo obtiene el juego en la pantalla grande y su teléfono inteligente se vuelve remoto. ¡Tecnología!

Juega Chromecast 2048 en

11. 2048 Solitario

Windows solía tener juegos decentes como Pinball, Mahjong, Solitario, etc. Ahora, ciertamente no extraño el Solitario, pero es interesante jugar el juego con un toque de 2048. Sí, cualquier juego puede modificarse para jugar como 2048. y estoy tan sorprendido como tú. Aquí, obtienes cartas numeradas que debes colocar en una de las cuatro barajas. Si los valores son los mismos, las cartas se fusionarán y deberás obtener la puntuación más alta posible. No sigue el orden utilizado en el Solitario Original y puedes apilar cualquier carta encima de cualquier mazo. Se vuelve desafiante cuando las cartas comienzan a acumularse. Pruébalo, tal vez te guste más que el original.

Juega al solitario 2048 en  |

12. 2048 3D

Este juego no es para los pusilánimes y los que se frustran fácilmente. Me refiero a esas palabras y si has jugado 2048 y casi te das por vencido, esto te daría pesadillas durante días. Tiene una arena 3D con un área de 3x3x3. El objetivo es el mismo pero la jugabilidad es nueva. Puede deslizar hacia arriba y hacia abajo normalmente cuando solo se ve una cara de la arena, pero tendría que realizar un seguimiento de todos los lados porque los cubos se generan en toda la arena. Desliza con dos dedos para mover la arena y un dedo para mover los bloques. No puedo enfatizar lo suficiente lo difícil que es este juego. Todavía deberías jugar esto, de lo contrario no sabrás si estoy hablando en serio o simplemente exagerando.

Juega 2048 3D en |

13. 2048 Línea cruzada

Si alguien te dijera que las Matemáticas y la Geometría son inútiles y que no las usarías en la vida real. Pídeles que jueguen a este juego. Es un juego diferente y solo toma prestado un elemento del Original 2048, además del nombre. El juego te presenta una línea y tiene un cierto número de bolas. Cada bola tiene un valor y cuando dos bolas se tocan, se fusionan. Juegas haciendo un corte en la línea y reorganizando el orden de las bolas. Si crees que se está volviendo más complicado, tienes razón y se vuelve aún más complicado. Las bolas en el lado del ángulo obtuso se mueven primero y las bolas restantes siguen. Esta es la mecánica crucial que te ayudaría a dominar el juego. No te preocupes, el juego tiene un tutorial para ayudarte a explicar las cosas. Échale un vistazo.

Juega 2048 Crossline en |

14. 2048 Ball Blast: Número loco

Otro juego estilo arcade 2048 en el que juegas un juego disfrazado de otro juego. El área de juego es un círculo y en el medio está tu tirador que dispara bolas con diferentes valores. Puedes apuntar a cualquier parte del círculo con la excepción de otras bolas o morirás. Dos bolas de igual valor se atraerán y se fusionarán en una si no hay ningún obstáculo en el camino. Su objetivo es obtener la puntuación más alta y llegar a la pelota valorada en 2048 o más.

Juega a 2048 Ball Blast: Crazy Number en

15. ¡Tres!

El juego que inspiró el OG 2048 y allanó el camino para todo un género de juegos. Threes también se juega en un tablero 2D 4×4 pero tiene reglas diferentes. Los mosaicos con los mismos valores se fusionan solo si los mosaicos tienen un valor superior a 3. Los mosaicos 1 y 2 solo se fusionarán entre sí. Esto hace que el juego sea mucho más complicado. Tu objetivo es mantener el tablero despejado y crear la ficha de mayor valor.

¡Juega a los tres! en |

16. Casa Grande

Se trata más de la construcción de ciudades que de 2048 y me gusta mucho este juego para los momentos en los que estás aburrido y tienes ganas de matar el tiempo. Tu objetivo en este juego de Facebook Messenger es construir la ciudad más grande posible. Comienza despacio con un pequeño pedazo de tierra y fusiona pequeñas chozas para hacer casas, casas con mansiones y mansiones con ciudades. Mientras juegas, obtienes regalos aleatorios y terrenos para expandir tu territorio. La animación está diseñada pensando en los niños, pero también la disfruto.

Juega Big House en Facebook Messenger

17. Conexión hexagonal 2048

Piense en este juego como 2048 con esteroides. En lugar de jugarlo en un tablero cuadrado, tiene un diseño de panal de abeja de 6×5. Su objetivo es obtener la puntuación más alta fusionando celdas de igual valor. Tiene una lógica diferente. 2048 fusionó dos mosaicos con valores iguales, pero aquí debe colocar celdas de valores iguales de modo que al menos un lado se toque. Cuando cuatro celdas de igual valor se tocan, se forma una celda con un valor de la suma de todas las celdas más pequeñas. Ve a jugar a esto ahora, cariño.

Juega Hexagon Connect en Facebook Messenger

2048 en la web

18. once

Este clon es un proyecto de investigación de Milovan Šuvakov y, para ser honesto, creó un juego divertido. Tiene el mismo diseño que un tablero estándar 2048 4×4, pero los mosaicos comienzan con 1 como el valor más bajo. cuando combina dos mosaicos de valores similares, el resultado es el siguiente número entero en lugar de la suma de los dos mosaicos anteriores. Ahora pensarías que el 11 como objetivo no es difícil. Bueno, juega por ti mismo y descúbrelo.

Juega  en la web

19. Número Wang

Basado en Popular esta versión de 2048 es un viaje absoluto que te recomiendo que tomes. El diseño es el mismo, pero los números se generan en base a una IA muy compleja que determina qué número se originará cuando combine dos mosaicos. La IA muestra automáticamente si has golpeado un NumberWang. El objetivo del juego es llegar a Wangernumb, lo cual debo decirte que no es nada fácil.

Juega en la web

20. 8402

Todos los juegos que mencioné anteriormente se juegan contra la computadora o ‘IA’ de algún tipo y tu objetivo es ganar el juego. Cambiemos un poco las cosas. Jugarás como la IA y la IA intentará crear el mosaico 2048. Suena divertido ¿no?

Juega en la web

Juegos como 2048 – Palabra de cierre

Estos fueron algunos de los juegos que juego cuando anhelo 2048. Traté de enumerar todos los juegos que he jugado en algún momento porque quería jugar 2048 pero estaba aburrido con el juego original. Puede consultarlos y compartir qué juegos le gusta jugar que son como 2048 en los comentarios a continuación, ¿tal vez un tweet?