JioMeet vs Zoom Meetings vs Google Meet: ¿la mejor aplicación para reuniones?

Reliance lanzó recientemente JioMeet, su primera aplicación de videoconferencia. En el lanzamiento, Jio ofrece reuniones ilimitadas, una duración máxima de reunión de 24 horas y hasta 100 participantes por reunión. Estas ofertas parecen lucrativas en comparación con las aplicaciones de la competencia como .

Pero, antes de compararlo con estas aplicaciones, es evidente que JioMeet tiene la misma interfaz de usuario y características que Zoom. Además, JioMeet es la «aplicación Zoom pero en Beta». Por lo tanto, lo que es cierto para Zoom sería mayormente cierto para JioMeet. Dicho esto, aquí hay una comparación de estos 3 servicios de videoconferencia.

JioMeet vs Zoom Meetings vs Google Meet

1. Soporte de plataforma

Google Meet, JioMeet y Zoom cubren una amplia gama de plataformas y se pueden usar en Windows, macOS, Android, iOS y la web. Sin embargo, Zoom es el único con una aplicación dedicada para Linux. Google Meet, por otro lado, no tiene una aplicación dedicada para Windows y macOS, su única opción es usar la aplicación web. Sin embargo, tiene una aplicación para Android e iOS.

Solicitud ventanas Mac OS linux Androide iOS Web
JioMeet
Zoom
Reunión de Google

2. Interfaz

La interfaz de Zoom y la aplicación Jio Meet es idéntica. Los botones Nueva reunión, Unirse, Programar están exactamente en el mismo lugar. Por otro lado, Google Meet tiene una interfaz mucho más sencilla. La página de inicio de la aplicación web y móvil tiene solo 2 opciones: Nueva reunión y Unirse a la reunión.

3. Seguridad y Privacidad

De forma predeterminada, tanto Zoom como JioMeet tienen reuniones protegidas con contraseña . Por lo tanto, para unirse a una reunión, necesitará tanto la identificación de la reunión como la contraseña. Esto es para garantizar que personas aleatorias de Internet no bloqueen su reunión.

Por otro lado, Google Meet tiene un enfoque ligeramente diferente. De forma predeterminada, debe admitir a todos en la reunión. Por lo tanto, la responsabilidad recae en el anfitrión. Además, los participantes deben iniciar sesión con su cuenta de Google para poder asistir a una conferencia de Google Meet.

En términos de encriptación, todas estas aplicaciones proporcionan algún tipo de encriptación. Zoom es el único que ha prometido para todas las reuniones de Zoom en un futuro próximo.

Solicitud PIN de reunión Cifrado Encriptado de fin a fin
JioMeet
Zoom esperado julio 2020
Reunión de Google

4. Plan gratuito

Las 3 aplicaciones le permiten organizar reuniones con hasta 100 participantes de forma gratuita. Sin embargo, Jio Meet le permite realizar una reunión durante un máximo de 24 horas. Comparativamente, Zoom permite solo una duración máxima de 40 minutos (3 o más participantes). Mientras que Google Meet tiene un límite de tiempo máximo de 60 minutos (después del 30 de septiembre de 2020).

Solicitud Gratis Pagado
JioMeet 100 participantes
Reunión de 24 horas
N / A
Zoom 100 participantes
Reunión de 40 minutos
$14.99/usuario/mes
hasta 1000 participantes
Reunión de 24 horas
Reunión de Google 100 participantes
Reunión de 60 minutos
$1.67/usuario/mes
hasta 250 participantes
Reuniones las 24 horas

5. Características

Cuando se trata de características, Zoom ofrece más. Desde la pizarra blanca hasta la grabación interna e incluso el modo de conducción segura, Zoom lo tiene todo. JioMeet, por otro lado, carece de algunas funciones importantes, como compartir archivos, grabar reuniones y, lo más importante de todo, a partir de ahora, solo admite 100 personas en una llamada grupal.

Características JioMeet Zoom Reunión de Google
Número máximo
de participantes
100 hasta 1000 (pagado) hasta 250 (pagado)
Compartición de archivos
(a través de Google Calendar)
Compartir pantalla
Sala de espera
Pizarron
Grabación Interna
(solo aplicación web)
llamadas Gratis comienza en $ 100 / mes Gratis
Modo de conducción segura
Integración de correo electrónico Gmail, perspectiva Gmail, perspectiva Gmail

6. Moderación de la reunión

Tanto Google Meet como JioMeet tienen una moderación de reuniones limitada. La persona que inicia la llamada es un host y el resto son participantes. Estos roles no se pueden intercambiar ni delegar.

Zoom, por otro lado, le permite asignar la posición de anfitrión a cualquiera de los participantes. Zoom permite deshabilitar el uso compartido de pantalla, la anotación en pantalla blanca, silenciar todo para otros participantes.

Palabras de cierre

En caso de que esté fuera de la India, JioMeet aún no está disponible. Más aún, si atiende a una audiencia más grande que asciende a más de 100 participantes, Zoom es una opción favorable. Pero dicho esto, para reuniones más pequeñas y un escenario único, JioMeet funciona bien. Sin embargo, todavía es la fase de «Zoom en la versión beta» y para un trabajo más serio, es bueno mantenerse alejado a partir de ahora.

Para más problemas o consultas, hágamelo saber en los comentarios a continuación.

Lea también: