Google Tasks vs Google Keep: ¿Qué es diferente?

Google Keep es mi aplicación favorita para  por 2 razones principales. Es fácil de usar y puedo acceder a él en varios dispositivos. Pero Google tiene la extraña costumbre de confundir a los usuarios con aplicaciones similares. Por ejemplo, nos dio Allo y Hangout, Gmail e Inbox y ahora Tasks y Keep. Aunque ambas aplicaciones se ven similares, me encontré usando ambas para diferentes propósitos. Si también estás confundido, no te preocupes. Usé ambos en mi rutina diaria y encontré algunos rasgos que son exclusivos de Google Tasks o Keep. Entonces, sin más preámbulos, veamos qué es diferente entre Google Tasks y el complemento Google Keep.

Google Tasks vs Google Keep: ¿Qué es diferente?

Antes de comenzar, recuerde que estoy haciendo una comparación de los complementos de Google Tasks y Keep en lugar de la aplicación o la aplicación web.

1. Google Tasks almacena enlaces de correo electrónico

Recibo muchas actualizaciones importantes, fechas límite y recordatorios de eventos en mi bandeja de entrada. El motor de búsqueda de Gmail ya es sólido y puede buscar y filtrar mensajes rápidamente cuando lo desee. Pero con Tareas, puede arrastrar y soltar sus correos electrónicos dentro de la barra lateral de Tareas. Esto no solo crea una tarea, sino que también almacena un enlace al correo electrónico. Entonces, cuando lo necesite, puede volver directamente al correo electrónico haciendo clic en el enlace.

Por ejemplo, recibo muchos horarios de reuniones en mi correo electrónico. Con Tareas, simplemente puedo arrastrar y soltar el correo electrónico y establecer un recordatorio. Por otro lado, con el complemento Keep, habría copiado y pegado el material de origen. Por lo tanto, Tasks elimina este paso adicional y también me permite realizar un seguimiento de todo el hilo del correo electrónico.

2. Google Tasks permite múltiples listas

Puedes hacer una lista de compras o una lista de cosas que tienes que terminar en el trabajo. La segregación de tareas en listas ayuda a evitar el desorden. Ambas aplicaciones permiten agrupar tareas en listas, pero tienen enfoques diferentes. Con Google Keep, puede segregar tareas con etiquetas. Sin embargo, estas etiquetas solo aparecen cuando abre la versión web completa. Esto lo convierte en una aplicación casi básica dentro de G-mail.

Por otro lado, Google Tasks da la opción de crear múltiples listas para diferentes propósitos que son independientes entre sí. Esto hace que las tareas sean una mejor opción para escribir varias listas no relacionadas.

Por ejemplo, es posible que desee crear una lista de compras dentro de la aplicación Tareas pero sin afectar sus tareas pendientes de trabajo. Para eso, puede crear una lista diferente en el nombre de inicio y agregar todas las tareas personales. Esto mantiene ambas listas diferentes y fácilmente accesibles.

3. Google Tasks te permite crear subtareas

Cualquier gurú de la productividad puede decirle lo importante que es dividir los grandes objetivos en pequeñas tareas factibles. Google Keep le permite crear tareas, pero no admite la creación de subtareas. Mientras que puedes hacerlo en Google Tasks. Esto lo convierte en una fuente de poder si está haciendo algo complejo y requiere escribir notas y puntos importantes antes de iniciar la tarea. Sin embargo, no puede arrastrar y cambiar el orden de los elementos en la versión web. Si realmente quieres hacerlo, descargar la aplicación Google Tasks te ayudará.

Por ejemplo, agrego la tarea principal, en este caso, House Party de Techwiser . Luego agrego todas las subtareas que me ayudarán a hacer la tarea principal. Como conseguir bocadillos, hornear un pastel, etc. Esto me da tareas más pequeñas en las que puedo concentrarme.

4. Google Tasks no puede tomar notas

Google Tasks le permite crear tareas y agregarle detalles. Sin embargo, si está pensando en escribirlo en forma de nota, no tiene opción. ¡No puede! Tienes que cambiar a Google Keep. Es excelente para cualquier tipo de toma de notas y puede abrir la aplicación extendida en el navegador para obtener funciones adicionales como agregar una imagen, cambiar el color del mosaico, etc.

Por ejemplo, recibo muchas ideas de artículos en Gmail. Principalmente tomo notas rápidas con el complemento Keep, donde también vincula el correo de origen. Google Tasks no tiene esta función y se basa en la sección de detalles adicionales , solo después de realizar una tarea principal.

5. Google Tasks te permite crear hábitos

Los hábitos, como sugiere su nombre, se crean repitiendo una cosa una y otra vez durante un período de tiempo. Se pueden crear fácilmente haciendo clic en el ícono del lápiz dentro de la tarea. Puede agregar tareas recurrentes para un determinado día, hora y también establecer un día específico para que la tarea vuelva a ocurrir. Por ejemplo, puede configurar una tarea para que se ejecute el tercer sábado de cada mes. No puede hacer lo mismo en la aplicación Keep dentro de G-mail. Pero con la versión web, puede configurar recordatorios repetidos, sin embargo, no obtiene el tipo de personalización que ofrece Google Tasks.

Por ejemplo, he creado un recordatorio que me pide que escriba informes mensuales. He puesto esto en el último sábado de cada mes. La tarea es de naturaleza recurrente y ni siquiera tengo que soportar el dolor de recordarla.

6. Ambas aplicaciones te permiten configurar recordatorios

Puede configurar recordatorios desde ambas aplicaciones. Sin embargo, hay una diferencia de nuevo. Como comentamos, puede crear subtareas con Google Tasks, que también puede tener un recordatorio separado además de la tarea principal. Desafortunadamente, con Keep, no tienes esa opción con el complemento. Entonces, para utilizar completamente sus funciones, debe expandirse a la aplicación web. Esto no solo habilitará la configuración de recordatorios para las tareas principales, sino que también le brinda la posibilidad de agregar fecha, hora e incluso ubicación.

Por ejemplo, The Techwiser House Party tenía muchas subtareas. Puedo hacer clic en las subtareas y establecer recordatorios para ellas, lo cual es diferente de la tarea principal. Así puedo recordarme a mí mismo de comprar los comestibles por la mañana y hornear el pastel por la noche.

Descargar Google Keep (  |  ) 

Descargar Tareas de Google ( |  )

¿Qué salió mal?

Aquí hay algo extraño que noté. Tan pronto como actualizo una tarea en Google Keep, aparece en mi Calendario, pero las Tareas de Google de alguna manera solo eran visibles a través de la aplicación web de Google Calendar. Hasta el momento, no pude encontrar una razón, pero tenga la seguridad de que tan pronto como encuentre algo, encontrará esta sección actualizada.

Palabras de cierre

Creo que Google con la renovación de Tasks ha dejado claras sus intenciones. Necesitan una aplicación que sea mínima pero lo suficientemente personalizable para que los usuarios escriban, editen y completen tareas. Es un enfoque enfocado y es más probable que lo ayude a aumentar su productividad. Aunque Google Keep es poderoso, difícilmente puede luchar contra su hermano cuando se trata de personalización dentro de Gmail. Entonces, ¿cómo planeas usarlo? Cuéntamelo en los comentarios a continuación.

Lea también: