Google Maps vs Google Maps Go: ¿Cuál es mejor?

Google Maps es la solución preferida para la mayoría de las personas cuando se trata de necesidades de navegación. Hace algún tiempo, Google comenzó a implementar la serie Go de sus aplicaciones populares como Gmail Go, Google Go y Maps Go. Estas son las versiones optimizadas de la aplicación original que son livianas pero sin algunas funciones. Entonces, ¿en qué se diferencia Google Maps de Google Maps Go y debería optar por la versión Go?

Vamos a averiguar.

Google Maps frente a Google Maps Go

Uno de los principales problemas que tenía la antigua versión Go de Google Maps era la falta de navegación paso a paso en tiempo real. Un mapa sin la función de navegación por turnos en vivo se sentía tan deficiente que Google lanzó una para aquellos que instalaron Maps Go. Instalar dos aplicaciones para reemplazar una es una idea extraña, pero hay una buena lógica detrás de la locura. Veamos cómo funciona y si aún debe usar o con la aplicación de navegación es lo suficientemente bueno.

1. Tamaño de la aplicación

Una de las primeras consideraciones para los usuarios con teléfonos Android con poco espacio y memoria. Google Maps Go es compatible con Android 4.4 y superior. En mi antiguo Samsung M51, Maps Go ocupa 7,13 MB de espacio, mientras que Maps ocupa 170 MB. La diferencia es enorme.

Tenga en cuenta que ambas aplicaciones ocuparán más espacio a medida que comience a usarlas. Pero el caché y otros datos se pueden borrar (eliminar) de vez en cuando.

2. Interfaz de usuario o IU

En aras de la diferenciación, he habilitado el modo oscuro en Google Maps pero usando el modo claro en Maps Go.

La interfaz de usuario está a la par y es bastante similar en su mayor parte, pero profundice un poco más y comenzará a notar las diferencias. Obtiene una barra de búsqueda en la parte superior y tarjetas de ubicación para lugares/monumentos famosos en la parte inferior. En Mapas, el zoom y la panorámica tienen un efecto 3D que se ve bien.

Deslice hacia arriba y ambas aplicaciones de Maps mostrarán una gran cantidad de información sobre el lugar elegido, como reseñas, fotos, horarios, direcciones y formas de conectarse. Sin embargo, Google Maps también muestra los precios de los boletos (si corresponde), la capacidad de reservar boletos, el directorio y alguna otra información.

Si bien tanto Maps como Maps Go muestran vistas panorámicas, Maps también presenta una pestaña de Actualizaciones donde puede ver impresionantes imágenes tomadas y enviadas por los usuarios. También puede enviar el suyo propio.

Del mismo modo, también faltan ciertos elementos en el menú de la barra lateral. De hecho, Google Maps presenta un menú de barra inferior al que se puede acceder en todo momento, mientras que Maps Go tiene el menú tradicional de hamburguesas que debe tocar. Sin soporte de gestos.

Si bien puede compartir su ubicación en tiempo real en Maps Go, algunas otras funciones, como mapas sin conexión, contribuir y recibir sugerencias de viajes, no están disponibles. Al tocar la imagen de perfil en Google Maps Go, se revela la información de la aplicación. En Google Maps, revela aún más funciones como la hora, el uso compartido de la ubicación y la capacidad de agregar la ubicación comercial o la dirección de la oficina.

En el lado positivo, puede agregar varias cuentas a Google Maps Go.

3. Navegación paso a paso

Una función que recientemente se puso a disposición de los usuarios de Google Maps Go en forma de aplicación independiente. Entonces ingresas una ubicación y obtienes indicaciones para llegar a la misma. En la parte inferior de la pantalla, obtendrá un botón, Navegación en la aplicación , que lo llevará a Play Store para descargar la página independiente de Navegación para Google Maps Go.

Esto reduce la carga innecesaria en teléfonos Android más pequeños y anticuados en los que puede optar por obtener soporte de navegación solo si lo necesita y cuando lo necesite. ¿Por qué sobrecargar los recursos del sistema de otra manera? Después de la instalación, vuelva a Maps Go y toque el botón Navegar en la aplicación nuevamente para comenzar a recibir instrucciones por turnos. La versión completa de Maps siempre tuvo esta característica y funciona perfectamente.

4. Ubicación en tiempo real

Entonces, ¿qué hay de compartir la ubicación en vivo con amigos en un viaje a ninguna parte? Google Maps Go aún no lo admite y tampoco creemos que lo haga, pero hay una manera. Puede usar WhatsApp para compartir su ubicación en vivo con cualquier persona. La mayoría de las personas que conoce ya están en , que también admite compartir ubicaciones en vivo.

5. Mapas sin conexión

Si bien la conectividad de la red ha mejorado mucho a lo largo de los años, todavía hay lugares donde Internet no está disponible. Las personas a las que les gusta viajar por carretera lo saben muy bien. Desafortunadamente, para ahorrar recursos, Google eliminó la función sin conexión en Maps Go.

Google Maps tiene esta función en la que puede descargar y almacenar rutas o incluso toda la ciudad sin conexión. ciertos lugares sin conexión debido a limitaciones contractuales . Simplemente busque el lugar que está visitando y desea descargar, deslice hacia arriba desde la parte inferior para ver las opciones y toque el botón Descargar.

Resumen: Google Maps o Google Maps Go+Aplicación complementaria

Si tiene una versión anterior de Android o un teléfono Android donde los recursos son limitados, entonces tiene opciones limitadas para usted. Elija una combinación de Google Maps Go y Navigation for Google Maps Go con WhatsApp o Telegram para compartir la ubicación en vivo. No tendrá acceso a ciertas funciones como mapas sin conexión, estacionamiento, modo oscuro, etc.

Si puedes, hazte con Google Maps porque nada más se le acerca, ni siquiera su hermana menor. Google Maps también ofrece algunas funciones avanzadas, como la capacidad de , un resumen mensual de sus actividades y aún más. Sin embargo, las aplicaciones de navegación como que no encontrarás ni siquiera en Google Maps.