Función oculta de «Grupos de pestañas» en Chrome y aquí se explica cómo obtenerla.

Con muchas pestañas obstruyendo mi espacio, siempre deseé poder segregarlas dentro de Chrome sin usar ninguna . Claro, todavía puedo evitar cerrarlo accidentalmente fijando una pestaña , pero agruparlas es otro nivel de truco de productividad. Resulta que hay una configuración oculta dentro de Chrome que te permite hacer exactamente eso. No solo le permite agrupar pestañas en un grupo, sino que también puede codificarlas por colores para distinguirlas aún más. Sumerjámonos en ello.

Banderas cromadas

Si juegas con Chrome, ya sabrás esto, pero si no, Chrome Flags son funciones experimentales en las que Google prueba todas sus funciones que aún están en la etapa de desarrollo y que aún no se han lanzado en la versión para el consumidor. La opción de marcar no está abierta, pero puede acceder fácilmente a ellas haciendo .   Recientemente hicimos un resumen de las mejores banderas que puedes leer .

Probé esto en la versión 78.0.3904.108 de Chome , por lo que puede actualizar el suyo si las opciones no aparecen mientras sigue los pasos.

Simplemente abra la pestaña Banderas escribiendo chrome :// flags  en la barra de direcciones de su Chrome y acceda a la pestaña Banderas. Verá una advertencia, Todas estas características aún están en etapa de experimentación, por lo que no son completamente estables.

A continuación, se le mostrarán las principales opciones de banderas disponibles. Simplemente desplácese hacia abajo hasta Grupos de pestañas y habilite la opción. Se le pedirá que reinicie Chrome para que se puedan realizar los cambios necesarios.

Una vez que haya reiniciado y abierto las PESTAÑAS deseadas, simplemente haga clic derecho para abrir Opciones de pestaña. Notarás una nueva opción de Grupo. Seleccione la opción Agregar a un nuevo grupo .

Tan pronto como seleccione la opción Agregar a un nuevo grupo , notará que aparece una nueva pestaña a la izquierda de la PESTAÑA seleccionada. Esta es la pestaña Grupo que segregará un grupo del otro.

Además, puede nombrar el grupo según su elección, pero también asignar un color específico a un grupo determinado para que le resulte más fácil notar la diferencia.

Así de organizado se ve en realidad. Puede agrupar pestañas fácilmente. Además de brindarle un espacio de pestaña más limpio, también hace que su trabajo sea más rápido, créanme cuando digo eso. He agrupado todas mis pestañas en términos de trabajo, música, video y basura. Esto me llevó a determinar fácilmente las pestañas que debo mantener y las que no son tan importantes.

Grupos de pestañas OneTab vs Chrome

Hablamos de OneTab como una gran herramienta de utilidad, pero funciona un poco diferente a Chrome Tab Group. OneTab esencialmente colapsa todas las pestañas abiertas y las agrupa en una lista, mientras que los Grupos de pestañas agrupan todas las pestañas en un grupo específico. Mientras que Tab Group le permite hacer eso colocando pestañas juntas horizontalmente y haciendo que cada grupo sea distinto con una pestaña separadora. OneTab le permite nombrar los grupos en forma de lista.

Otra característica importante que hace que estos dos sean completamente extraños entre sí es la capacidad de OneTab para ahorrar en el consumo de memoria de Tabs, de lo que carece Tab Group. Entonces, si está decidiendo entre estos dos, le sugiero OneTab porque le da más espacio para utilizar. También puede usarlos juntos, pero recuerde que si colapsa las pestañas agrupadas a través de OneTab, no reconocerá la pestaña segregadora.

Palabras de cierre

Usar Chrome realmente puede convertirse en una tarea desalentadora a menos que lo tengas bajo control. Personalmente, a menudo acumulo pestañas. Los usuarios generalmente ignoran estas funciones que pueden ser realmente útiles y efectivas tanto en términos de ahorro de tiempo como de espacio de trabajo más limpio. Puede experimentar con él, pero estoy emocionado por la versión final de esta función en la compilación del consumidor. Sí, existen algunas limitaciones, como una paleta de colores limitada, la falta de una pestaña de grupo separada que me permita ver todos los grupos juntos. Pero incluso en versión beta, para mí esto realmente vale la pena intentarlo.

Estoy realmente intrigado por las características de la bandera de Chrome y prometo que habrá muchos más artículos por venir. ¡Manténganse al tanto!