Evernote vs. Google Keep: qué aplicación para tomar notas en qué situación

Evernote es un gigante cuando se trata de aplicaciones para tomar notas, pero no es el único. Hay muchas otras aplicaciones para tomar notas que intentan distinguirse de la competencia de formas nuevas e innovadoras. Una de esas aplicaciones es Keep by Google. Ambas aplicaciones para tomar notas y listas de tareas son poderosas, están dirigidas a diferentes grupos de usuarios. Comprendamos lo que Evernote y Google Keep tienen para ofrecer, en qué se diferencian, dónde comparten puntos en común y cuál es más adecuado para usted.

Evernote frente a Google Keep

Puede ser una tarea ardua mover la base de una aplicación para tomar notas a otra, especialmente cuando tienes cientos de notas y datos para mover. Es mejor elegir desde el principio y luego avanzar a medida que toma notas y construye una estructura a su alrededor.

1. Cómo funciona Evernote

Evernote funciona como un archivador donde puedes archivar lo que quieras. Comienza creando carpetas y subcarpetas dentro de las cuales puede archivar notas. Las notas se pueden crear en una variedad de formatos como texto, imagen, listas de tareas y audio. También puede adjuntar medios como imágenes, videos, enlaces y archivos adjuntos desde sitios de almacenamiento en la nube como Google Drive y Dropbox.

En esencia, Evernote funciona como un gabinete con una búsqueda tan poderosa que puedes encontrar fácilmente cualquier cosa que estés buscando. Eso completa la segunda función del gabinete, la recuperación. Evernote es más útil para tomar notas largas.

2. Cómo funciona Google Keep

Google Keep toma una ruta diferente. Funciona como las notas post-it tradicionales. Esas coloridas notas adhesivas que pegas en tablones de anuncios, tableros de anuncios y computadoras portátiles. Google lo ha digitalizado en Keep. Comienza con la creación de una nota rápida que puede ser texto o una lista de tareas, pero no ambos en la misma nota y adjunta todo tipo de medios. Al igual que Evernote, también puede crear notas de audio o adjuntar enlaces e imágenes.

En esencia, Google Keep ofrece una forma rápida de tomar notas breves que luego puede elegir eliminar o archivar usando una etiqueta. No hay carpeta o sistema de jerarquía aquí. Pero las notas se pueden buscar por color, etiquetas, palabras clave, etc. Después de todo, Google es conocido por su destreza de búsqueda.

3. Características que los distinguen

Mantenga las cargas rápidamente, lo que va bien con su objetivo de tomar notas rápidamente. Las notas no tienen un tamaño fijo y varían según el tamaño del contenido. Puede ordenarlos en una vista de lista o de cuadrícula, pero no hay forma de ordenarlos por tiempo o alfabéticamente. Keep Notes también se guardan en tiempo real, así que simplemente escríbalo y olvídese .

Evernote ofrece más formas de ordenar las notas y hay un botón de guardar que deberá tocar para guardar los cambios. En el lado positivo, los usuarios pagos tienen la opción de realizar un seguimiento de los cambios mediante la función de historial de versiones.

Evernote es el rey cuando se trata de personalizaciones . Puede cambiar las vistas, la barra de herramientas, los botones y dar formato al texto como desee. Hay una barra de herramientas dedicada a dar formato al texto con fuentes, colores, listas y más. También hay una serie de plantillas para elegir para varios tipos de proyectos y trabajos. Mantener ofertas ninguna. Solo puede optar por crear una lista de tareas o ingresar texto sin formato. No fue diseñado para escribir ensayos o texto complejo.

Mientras que Evernote permite adjuntar archivos a notas guardadas localmente o en la nube, Keep solo permite adjuntar imágenes y notas de voz. En el lado positivo, si te encanta tomar notas de voz, te encantará Keep. Keep no solo guardará una copia de la nota de audio que acaba de crear, sino que también la transcribirá y guardará todo como texto en la misma nota. A continuación, puede editar el texto como desee y guardar ambos. La transcripción de Keep también es bastante acertada. Ambas aplicaciones admiten notas y dibujos escritos a mano.

Evernote es más flexible. Puede crear listas de tareas pendientes y luego agregar texto encima o debajo de ellas. Mantener notas puede ser una lista de tareas pendientes o un texto. No puede agregar texto una vez que haya elegido crear una lista. En el lado positivo, Keep permite recordatorios basados ​​tanto en la ubicación como en el tiempo, mientras que Evernote solo admite el tiempo. La capacidad de crear recordatorios basados ​​en la ubicación puede ayudar mucho y eliminar el desorden innecesario. Además, no puede configurar recordatorios recurrentes en Evernote, pero puede hacerlo en Keep.

Ambas aplicaciones vienen con extensiones de navegador para recortar páginas web e información en una nueva nota en la aplicación. Pero Evernote ofrece más opciones, como anotaciones en imágenes y PDF. Los usuarios de Google Keep pueden anotar imágenes pero no archivos PDF.

Donde Evernote se integra con una serie de aplicaciones de terceros, Keep Notes se integra con todas las aplicaciones clave de Google como Docs, Calendar, Gmail y otras . De hecho, hay una forma de importar datos desde y hacia Keep a Google Docs. Docs es más útil si necesita tomar notas más largas o ampliar sus pensamientos. Una vez más, Docs es completamente gratuito y está disponible en todas partes.

Los usuarios comerciales apreciarán las opciones avanzadas para compartir de Evernote con permiso para ver o editar notas , Work Chat que se puede usar para chatear con miembros del equipo en tiempo real y Spaces que ofrece un espacio de trabajo compartido para compartir notas y archivos adjuntos. Las notas de Keep también se pueden compartir y editar en tiempo real, pero eso es todo.

4. Plataforma y Precios

Google Keep es completamente gratuito y eso es difícil de superar. Está disponible en la web y tanto en Android como en iOS. Evernote también está disponible en plataformas de escritorio como Windows y macOS. También ofrece . Uno para usuarios avanzados y otro para usuarios empresariales.

Conclusión: Evernote frente a Google Keep

Google Keep es útil para tomar notas rápidas o crear una lista de cosas por hacer y artículos para comprar. Puede configurar un recordatorio según la hora o la ubicación, agregar una etiqueta y un color y luego olvidarse de todo. Las notas se pueden eliminar o archivar cuando ya no se necesiten. Las notas se pueden crear en formato de texto, imagen, dibujo y audio con transcripción automática. Las cosas pueden salirse de control si tienes miles de notas. No fue diseñado para ese tipo de uso, aunque puede usar etiquetas y colores para clasificarlos.

Evernote ofrece formato de texto detallado y es más útil para almacenar información a largo plazo en cuadernos o carpetas. Puede crear notas en una variedad de formatos, desde una variedad de fuentes, incluida la web. Es más lento que Keep pero de naturaleza más permanente con funciones avanzadas como uso compartido controlado, historial de versiones y roles de administrador.

Puedes usar ambos al mismo tiempo. Keep para tomar notas rápidas y temporales y Evernote como un archivador o notas de archivo que son de naturaleza más permanente y detallada. Ambos tienen sus usos y pueden coexistir fácilmente en la misma plataforma para el mismo usuario. Conozco algunas personas que los están usando así y funciona de maravilla.