Esta secuencia de comandos de Python cambia su fondo de pantalla a procesos hambrientos de recursos

es un script de python que establece el fondo de escritorio en una nube de palabras de los procesos que consumen más recursos que se ejecutan en su sistema local. Si bien esta no es que vemos esto, definitivamente se ve genial.

La configuración de la utilidad es bastante simple pero tiene las siguientes dependencias.

  • pitón3
  • GSettings (viene preinstalado con GNOME)
  • plasmashell (si está usando KDE o Kubuntu)
  • feh (para otras distribuciones de Linux)

La mayoría de estos vienen preinstalados, pero en caso de que no tenga python, use el siguiente comando para instalarlo.

sudo apt instalar python3.6

Después de haber instalado Python, necesitaríamos otra herramienta llamada pip. pip se usaría más tarde para descargar otras bibliotecas de Python. Para instalarlo, utilice el siguiente comando.

sudo apt instalar python3-pip

Ahora tenemos todas las herramientas en su lugar y podemos continuar con la descarga del repositorio de GitHub de Process Wallpaper. Use el siguiente comando para hacer lo mismo.

git clone https://github.com/anirudhajith/process-wallpaper.git

Después de esto, use el comando mencionado a continuación para conectarse en cascada al directorio descargado

cd process-wallpaper

Ahora, necesitamos descargar algunas bibliotecas de Python más dentro de este directorio. Ejecute el siguiente comando para hacer eso.

pip3 install -r requisitos.txt --usuario

Finalmente, podemos ejecutar el script de configuración ahora para instalar y configurar nuestro fondo de pantalla.

./setup.sh

Este comando tardará unos minutos en completarse. Si siguió los pasos cuidadosamente y resolvió todas las dependencias, debería ejecutarse y cambiar su fondo de pantalla con éxito.

En esta etapa, el fondo de pantalla del proceso no está activo, lo que significa que no se actualizará periódicamente. Por lo tanto, para eso, tendríamos que crear una entrada de trabajo en crontab. Para hacer eso, necesitamos abrir el archivo crontab usando el siguiente comando.

crontab -e

Una vez que se abra el archivo crontab, agregue la siguiente línea al final del archivo y presione Ctrl+X. Luego, escriba «Y» y presione enter dos veces.

*/5 * * * * cd ~/process-wallpaper && ./updateWallpaper.sh > ~/wallpaper.log 2>&1

Esta línea indica que el script de actualización se ejecutará cada 5 minutos y actualizará el fondo de escritorio. Los registros se almacenarán en el archivo wallpaper.log en su directorio de inicio. En caso de que desee que se ejecute cada 10 minutos, reemplace el número 5 en el comando anterior por 10

Compruebe el archivo wallpaper.log si el fondo de pantalla no se actualiza automáticamente

Cuanto más grande aparece el nombre de la aplicación, más utiliza su memoria. Comparativamente, los textos más pequeños utilizan menos recursos. Puede visitar la del fondo de pantalla del proceso y crear su propia bifurcación. Otra aplicación de fondo de pantalla de wordcloud interesante es Google Trend Wallpaper, que publica automáticamente la palabra clave Google Trending en su fondo de pantalla.

Para más consultas y problemas relacionados con el fondo de pantalla del proceso, hágamelo saber en los comentarios a continuación.

Lea también: