Esta nueva aplicación te ayuda a ver la pantalla del teléfono en la PC a través de USB

En nuestro artículo anterior, cubrimos diferentes formas de , algunas de ellas funcionaban con Wi-Fi, otras requerían un cable USB. Sin embargo, una cosa en común con todos ellos era el retraso. Sí, sin importar lo que hayas hecho, hubo un retraso significativo en la duplicación de la pantalla. Ingresa Scrpy.

Scrcpy es un chico nuevo en el bloque que refleja su pantalla de Android en su computadora en tiempo real con solo un cable USB. No solo proyecta la pantalla en una consola de ventana, sino que también traduce las entradas del teclado y el mouse de su computadora a las entradas de su teléfono para que su consola emulada pueda usarse como un dispositivo funcional sin siquiera tocar su teléfono. ¿Suena bastante simple? Bueno, es algo simple, pero hemos simplificado el proceso de instalación en unos sencillos pasos que debe seguir para ver la pantalla del teléfono en la PC a través de USB.

Analicemos los elementos necesarios para encender este sistema.

  1. Una computadora con Windows
  2. ADB (Puente de depuración de Android)
  3. Scrcpy (también conocido como copia de pantalla)
  4. Un teléfono Android con al menos la versión de Android 5.0
  5. un cable USB

Voy a discutir un breve resumen de las herramientas para darle una mejor idea de lo que está teniendo en sus manos.

ADB:  Android Debug Bridge o ADB es una herramienta de línea de comandos utilizada por los desarrolladores para comunicarse con un dispositivo Android desde su computadora. Puede usarlo para controlar su Android a través de USB desde una computadora. copiar archivos, depurar y probar aplicaciones en sus dispositivos Android. Una herramienta de línea de comandos no es muy fácil de usar. Para resolver este obstáculo tenemos la siguiente herramienta Scrcpy.

Scrcpy:  Es una herramienta emuladora de código abierto desarrollada por Genymobile, emula la pantalla del móvil en el escritorio de la computadora en un emulador. Funciona simplemente creando un servidor Java en el dispositivo. El dispositivo ejecuta el servidor y transmite la pantalla en el servidor usando ADB. Scrcpy lo escucha a través del socket y muestra la pantalla en la consola. Transmite el video en codificación H.264. La consola de escritorio decodifica el video.

Debe leer:

La instalación de las herramientas no requiere experiencia y desglosaremos el proceso para simplificarlo aún más.

Ver la pantalla del teléfono en la PC a través de USB

Para ventanas:

Primero, descargaremos y extraeremos los archivos a una ubicación fácil en su computadora, digamos  c: 

Hacemos una nueva carpeta ‘adb’ y descomprimimos el contenido enc:adb

Ahora tenemos que descargar la herramienta scrcpy que se usaría como servidor para la transmisión de video desde el teléfono móvil. aquí está el enlace para

El paquete está disponible para computadoras de 32 bits y 64 bits por separado y puede elegir según la arquitectura de su computadora. Cuando finalice la descarga, descomprima scrcpy y pegue los archivos extraídos en el mismo directorio donde está instalado ADB, es decirc:adb

Ahora, el siguiente paso requiere que abramos el símbolo del sistema, lo que podemos hacer invocando el cuadro de diálogo Ejecutar y escribiendo ‘cmd’. Cuando presiona enter, aparece el símbolo del sistema.

Cambie el directorio a la carpeta ADB, es decir c:adb

A continuación, debe habilitar la opción de desarrollador en su Android. Para hacer eso, vaya a Configuración> Acerca del teléfono> Número de compilación y tóquelo 7 veces. Verás una ventana emergente que dice: «Ahora eres el desarrollador».

Ahora, regrese a  Configuración , donde encontrará Opciones de desarrollador  en el menú. A continuación, toque Opciones de desarrollador> Desplácese hasta Depuración de USB> Activar depuración de USB

Una vez que haya terminado, conecte su cable USB al dispositivo Android y la computadora,  el dispositivo debe solicitarle que seleccione una opción ‘ Permitir depuración de USB ‘, otorgue el permiso, necesitaremos ese permiso porque ADB lo requiere para ejecutar una aplicación de forma remota en el dispositivo móvil.

Ahora, en el símbolo del sistema, cambie el directorio a ‘adb’ usando el comando ‘cd’ y luego escriba el siguiente comando ‘dispositivos adb’

Si hizo todo correctamente y siguió los pasos, entonces cmd debería mostrar el nombre de su dispositivo o un número de serie como el anterior.

Ahora estamos listos para ir e iniciar la consola. Simplemente escribiremos ‘scrcpy’ y presionaremos enter.

Ahora la consola debería iniciarse y obtendrá una transmisión de alta resolución de su dispositivo móvil sin ningún tipo de retraso. Ahora puede usarlo para trabajar con su dispositivo.

Puede usar el puntero de su mouse para controlar su teléfono inteligente Android desde su computadora. El teclado de la PC también funciona en tu Android. En general, de todos los métodos que hemos visto para duplicar la pantalla de Android en la PC, este método tiene la menor cantidad de retraso. Sin embargo, si reproduce un video en su Android, solo la parte visual se transmitirá a la PC, el audio se reproducirá solo en su Android y no en la PC.

Para Mac y Linux

Aunque Scrcpy también funciona en Mac y Linux, la configuración es un poco más complicada. Requiere conocimientos básicos de comandos de terminal y comandos de compilación. si desea usarlo en una Mac o Linux, puede consultar el y seguir los pasos para ejecutar esta configuración en su máquina Mac y Linux. Lo probaremos en Mac y Linux y enmarcaremos un tutorial sencillo para usted en el futuro. Hasta entonces, tendría que usar Windows o probarlo usted mismo.

Ver la pantalla del teléfono en la PC a través de USB

Le mostramos una configuración simple para ver la pantalla del teléfono en la PC a través de USB.  Tratamos de mantener este tutorial bastante simple y fácil de implementar. Si sigue cada paso y hace todo bien, obtendrá la ventana de la consola en su escritorio. Puede usarlo para solucionar problemas, depurar o simplemente jugar juegos en su computadora. Si tiene algún problema o no funciona, puede dejar un comentario y lo ayudaremos a solucionarlo.