Encuentre fácilmente la contraseña WiFi de la red conectada (video)

Así es como puede encontrar la contraseña WiFi desde la computadora o el teléfono inteligente. Ahora, no te equivoques, aquí estamos hablando de encontrar la contraseña WiFi de la red conectada . Y no hackear el WiFi de tu vecino.

Entonces, comencemos (o vea el  tutorial a continuación)

1. Encuentra la contraseña WiFi en Windows 7/8/10

¿Sabes que Windows almacenó todas y cada una de las contraseñas WiFi a las que alguna vez te conectaste? No solo la red Wi-Fi actual. Y puede encontrarlo rápidamente ejecutando un comando simple en cmd o yendo a la configuración de red.

Método 1: usar cmd

La forma más rápida de encontrar la contraseña de WiFi en Windows es mediante el símbolo del sistema. Esto incluso funciona para las redes WiFi a las que te hayas conectado en el pasado. Sin embargo, deberá recordar su SSID (nombre WiFi) en los casos adecuados, para recuperar su contraseña. Entonces, aquí está cómo hacerlo. 

Simplemente y escriba el siguiente comando.

netsh wlan mostrar perfil WiFiName clave = borrar

Aquí, reemplace WiFiName con  su SSID (o el nombre de la red a la que se ha conectado en el pasado) . Y eso es. Desplácese hacia abajo hasta que vea la configuración de seguridad y junto a su contenido clave está su contraseña.

Método 2: usar la configuración de red

Si prefiere GUI, vaya a su Centro de redes y recursos compartidos. Para hacerlo, haga clic con el botón derecho en el ícono de red inalámbrica en la barra de tareas y haga clic en «Abrir el Centro de redes y recursos compartidos».

A continuación, haga clic en el nombre de WiFi > se abrirá una nueva ventana, seleccione  Propiedad inalámbrica > Haga clic en la pestaña Seguridad  y marque la casilla de verificación Mostrar caracteres para ver la contraseña oculta.

Ver animación gif .

Nota: en Windows 8 y 10, no hay forma de encontrar la contraseña de Wi-Fi de la red que ha conectado en el pasado, utilizando un enfoque de GUI. Tendrás que usar el cmd para eso.


#2 Encuentra la contraseña WiFi en Mac OS

Al igual que Windows, también puede encontrar la contraseña de Wi-Fi de la red actual y también de la red conectada anteriormente. Pero ahora, necesita ‘ privilegios de administrador ‘ para ver la contraseña WiFi. No hay forma de encontrar la contraseña de WiFi en Mac OS, si no tiene una contraseña de administrador.

Entonces, aquí está cómo hacerlo.

Comience presionando  cmd + espacio para que aparezca Spotlight y busque ‘ Acceso a llaveros ‘.

Alternativamente, también puede  ir a  /Aplicaciones/Utilidades/ Acceso a Llaveros .

Aquí verás la lista de todas las redes WiFi. Pero antes de realizar cualquier cambio, debe desbloquear el candado .

Ahora, desplácese hacia abajo hasta que vea su nombre WiFi actual (o use la barra de búsqueda en la parte superior).

Una vez que encuentre el nombre de WiFi> haga doble clic en él> mostrar contraseña> ingrese la contraseña de inicio de sesión de MAC. Y ahí tienes la contraseña Wifi de esa red.

Si no tiene acceso a la contraseña de administrador, entonces no hay forma de encontrar la contraseña de WiFi en MAC. Pero hay una solución alternativa, mencione al final del artículo.


#3 Encuentra la contraseña WiFi en Linux

Para encontrar la contraseña de WiFi en Linux (probado en Ubuntu), abra su terminal  y escriba este comando y presione enter. Le pedirá su contraseña de usuario, ingrese luego y presione enter nuevamente. Y ahí tienes la lista de conexión y su contraseña.

sudo grep psk= /etc/NetworkManager/system-connections/*

Este asterisco mostrará todas las conexiones y sus claves. Si desea ver las claves de una red específica, reemplace el asterisco con el SSID de la red.  


#4 Encuentra la contraseña WiFi en Android

Cuando se trata de Android, es incluso más difícil que Mac OS. ¿Por qué? Bueno, porque el archivo que almacena las contraseñas de Wi-Fi está encriptado y no está disponible para los usuarios habituales. Necesitará acceso de root para ver su contenido. No hay forma de verlo sin acceso a la raíz. Incluso si lo rootea ahora, borrará todos los datos y lo desconectará de la red.

Ahora, si tiene la suerte de tener un teléfono o tableta Android rooteado, puede usar una aplicación como  para recuperar todas las contraseñas de Wi-Fi guardadas. La aplicación es gratuita y, en comparación con otras aplicaciones similares en la tienda, tiene anuncios menos intrusivos.

Alternativamente, si desea hacerlo sin ninguna aplicación, abra el explorador de archivos ES, deslice el dedo hacia la derecha para abrir el menú y active ROOT Explorer,  luego navegue hasta el directorio raíz: /data/misc/ wifi /. Una vez allí, desplácese hacia abajo hasta que vea un archivo wpa_supplicant.conf  y ábralo con cualquier editor de texto.  

Aquí encontrará todos los SSID con su contraseña.


 #5  Encuentra la contraseña WiFi en  iOS

Al igual que Android, iPhone y iPad también ocultan la contraseña de WiFi a simple vista. Pero si tienes la suerte de tener un iPhone con jailbreak, puedes usar esta utilidad gratuita llamada   (no probada). 

Sin embargo, puede ver la contraseña WiFi guardada en su iPhone (no funciona en iPad) si tiene una computadora Mac y tanto su iPhone como su Mac están conectados a  la  misma cuenta de iCloud. Entonces, una vez que tenga eso, puede acceder a la base de datos de llaveros de su iPhone (un archivo donde se almacenan todas las contraseñas) desde su Mac.

Para obtener más información, consulte esta guía sobre 

#6 Encuentra la contraseña WiFi en el enrutador

Si por alguna razón, los métodos anteriores no funcionaron, siempre puede verificar la contraseña directamente desde la página del enrutador.

Abra un navegador desde cualquier dispositivo conectado a la red. En la barra de direcciones , escriba ‘dirección IP del enrutador’. Por lo general, es 192.168.1.1 o 192.168.0.1 . Pero puede ser diferente dependiendo del enrutador. No se preocupe, una búsqueda rápida en Google con el número de modelo de su enrutador le dará esta información.

A continuación, ingrese el nombre de usuario y la contraseña del enrutador.

Nuevamente, esto es diferente para cada dispositivo, así que pregúntele al propietario (o intente con el administrador como nombre de usuario y contraseña). Una vez que inicie sesión con éxito, vaya a la configuración inalámbrica y allí encontrará la contraseña en el campo Contraseña inalámbrica .

¿Qué pasa si nada funciona?

En la mayoría de los casos, los métodos mencionados anteriormente lo ayudarán a recuperar su contraseña WiFi, pero en caso de que tenga un teléfono Android no rooteado y no tenga acceso a su enrutador, aquí hay un par de cosas que puede intentar conectar a su enrutador usando el PIN predeterminado de WPS.

Si tiene acceso físico al enrutador, busque la pequeña opción WPS en la parte posterior de su enrutador y presiónela, ahora en su teléfono inteligente Android, vaya a Configuración inalámbrica> Opción avanzada> active el escaneo WPS.

Cuando presiona el botón WPS tanto en su enrutador como en su teléfono inteligente Android simultáneamente, el enrutador comparte automáticamente la contraseña de WiFi por aire y conecta el dispositivo a un enrutador sin necesidad de ingresar la contraseña de WiFi. ( )

Leer más: