¿El micrófono de Skype no funciona en Windows 10? 8 formas de arreglarlo

fue probablemente la primera aplicación de videoconferencia multiplataforma exitosa en el mundo que realmente despegó. Es una pena que, incluso después de tantos años, siga ralentizando los ordenadores con Windows y causando todo tipo de problemas. Skype siempre ha estado plagado de algunos de los otros problemas. Caso en cuestión: el micrófono. Hay muchos usuarios que se han enfrentado al problema de que el micrófono de Skype no funciona en PC con Windows 10.

Para verificar si su micrófono funciona correctamente en Skype, puede hacer una llamada de prueba a , grabará su mensaje y se lo reproducirá. Si no puede escuchar su voz, entonces existe la posibilidad de que su micrófono no esté funcionando. En esta publicación, veremos algunas configuraciones que debe habilitar para que funcione y algunos pasos de solución de problemas que ayudarán a resolver el problema.

Vamos a empezar.

 

El micrófono de Skype no funciona

1. Reinstalar

¿Por qué? Cuando instala Skype por primera vez, se le pide que otorgue algunos permisos necesarios que ayudan a que Skype funcione correctamente. Uno de esos permisos es el acceso al micrófono.

Sé lo que estás pensando. No es necesario reinstalar Skype para otorgar los permisos de micrófono necesarios. Verdadero. Pero reinstalar una aplicación también puede eliminar archivos malos y corruptos del sistema. Una instalación nueva puede resolver bastantes problemas de software. Por eso es el primer paso.

No se preocupe por sus contactos y otros datos, ya que todos aparecerán una vez que vuelva a iniciar sesión con su cuenta de Microsoft.

2. Instalar directamente

Microsoft hizo muchas cosas bien con Windows 10 y Windows Store es una de ellas. Todo el software desarrollado y propiedad de Microsoft ahora está disponible en un solo lugar que es confiable y está preinstalado en todas las PC con Windows con licencia. El caso es que muchos usuarios han informado que la instalación del software directamente desde el sitio del desarrollador resuelve el problema del micrófono. Para hacerlo, visite el sitio de Skype utilizando el enlace a continuación y seleccione Skype para Windows y no Skype para Windows 10 en el menú desplegable.

Instálelo y vea si el micrófono de Skype funciona o no.

 

3. Permisos de micrófono

También es posible que, incluso después de otorgar los permisos necesarios a Skype para usar y comunicarse a través del micrófono, o cambio en la configuración, se desactivó en la configuración de Windows. Para verificar, presione las teclas Ctrl+I en el teclado y seleccione Privacidad.

Seleccione Micrófono en el panel de la ventana izquierda y desplácese un poco para encontrar una lista de todas las aplicaciones que necesitan usar el micrófono. Busque Skype en la lista y asegúrese de que esté activado.

Compruebe si el micrófono de Skype funciona en su computadora portátil.

4. Configuración de audio de Skype

Al igual que la configuración de Windows 10, hay configuraciones de audio dentro de Skype que debe verificar para asegurarse de que el volumen, los altavoces y el micrófono correctos estén seleccionados. Para ello, abre Skype en Windows 10 y haz clic en el icono de menú para ir a Configuración.

Seleccione Audio y video en el panel izquierdo y verá diferentes opciones. Asegúrese de seleccionar el dispositivo de micrófono correcto. A veces, hay más de uno. Por ejemplo, en mi computadora portátil, hay Realtek High Definition Audio y un dispositivo de comunicaciones predeterminado. No seleccione el predeterminado ya que no funcionará en la mayoría de los casos.

¿Notaste la línea de puntos azules? Esa línea se moverá hacia la derecha cada vez que el micrófono escuche y registre un sonido. Para probar, hable algo desde una distancia normal de la computadora portátil y vea si la línea se mueve. Si se está moviendo, su micrófono de Skype está funcionando correctamente. Si no, sigue leyendo.

Para estar más seguro, seleccione la opción Ajustar automáticamente la configuración del micrófono. Esto le indicará a Skype que administre la configuración al nivel óptimo. Alternativamente, si ya estaba seleccionado y el micrófono no funcionaba, puede intentar anular la selección de esa opción. ¿Quizás Skype no lo estaba administrando de la manera correcta?

5. Controladores de sonido

Los controladores son un componente necesario de cada software que instala en una computadora con Windows. El trabajo de un controlador es permitir que el software se conecte y se comunique con el dispositivo de hardware, en nuestro caso, es la tarjeta de sonido. Si los controladores no están actualizados o los archivos están dañados, puede provocar irregularidades en el funcionamiento del micrófono en Skype. Abra el Administrador de dispositivos buscándolo en el menú del botón Inicio de Windows. Busque y haga doble clic en la opción Controladores de sonido, video y juegos.

Su tarjeta de sonido debe aparecer aquí. Desplácese un poco hacia abajo para encontrar y seleccionar la misma tarjeta de sonido que había seleccionado en la configuración de Skype anterior y haga clic derecho sobre ella para seleccionar la opción Actualizar controladores.

Esto llevará algún tiempo y le recomiendo que cierre Skype y reinicie su computadora una vez antes de probar si el micrófono de Skype funciona correctamente o no.

6. Reinicie el servicio de audio de Windows

Para cada software o aplicación instalada en Windows, hay un servicio respectivo que se ejecuta en segundo plano y hace el trabajo pesado. Para el micrófono y otros servicios de audio, es el servicio de audio de Windows. Asegúrese de que se está ejecutando y, si no, inícielo. Para hacerlo, presione la tecla de Windows + R en su teclado para abrir el símbolo del sistema Ejecutar. Escriba services.msc y presione Enter.

Busque Windows Audio en la lista y haga clic derecho sobre él para iniciarlo. Si ya se está ejecutando, la opción aparecerá atenuada. En ese caso, debe hacer clic en la opción Reiniciar. Esto debería impulsar las cosas.

Si el servicio no se estaba ejecutando cuando lo verificó, es posible que, de manera predeterminada, esté configurado para no ejecutarse cuando la computadora se reinicia. No queremos eso porque eso significaría que tienes que pasar por todos los pasos de nuevo. Entonces, haga clic en Propiedades en el mismo menú. En la pestaña General, seleccione Automático en el menú desplegable Tipo de inicio.

Haga clic en Aplicar y Aceptar cuando haya terminado. Compruebe si el micrófono de Skype funciona en su computadora con Windows 10.

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7. Control exclusivo

Skype no es el único software en su computadora que necesita usar el micrófono. Puede haber una serie de servicios además de Skype. A veces, algunas aplicaciones van un paso más allá y toman el control exclusivo del micrófono, impidiendo que cualquier otra aplicación lo use. Triste. En nuestro mundo, se llama monopolio, lo que siempre es malo para los usuarios finales.

Para verificar, abra el Panel de control y navegue a la siguiente pantalla de configuración.

Panel de control > Sonido > pestaña Grabación. Allí, haga doble clic en la opción Micrófono para que aparezca una ventana emergente. Seleccione la pestaña Avanzado aquí y asegúrese de que ambas opciones en el modo Exclusivo no estén seleccionadas.

  • Permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo
  • Dar prioridad a las aplicaciones de modo exclusivo

8. Configurar dispositivos Bluetooth

¿Está utilizando un dispositivo Bluetooth para comunicarse mediante Skype? Esta también puede ser una solución si el micrófono predeterminado de su computadora portátil no funciona por cualquier otro motivo. En ese caso, pruebe con unos auriculares o unos auriculares con Bluetooth. Si eso tampoco funciona, busque Administrar dispositivos de audio en la Búsqueda de Windows. En la pestaña Reproducción, verá que su dispositivo Bluetooth conectado aparece dos veces.

La primera opción es la opción de manos libres que debe desactivarse si desea utilizar el micrófono de los auriculares conectados. Si no está deshabilitado, para hacerlo, haga clic con el botón derecho en la opción de auriculares manos libres Bluetooth y seleccione Deshabilitar para deshabilitarlo. Tenga en cuenta que la segunda lista debe permanecer habilitada.

También hay una opción para hacer que el dispositivo Bluetooth conectado sea su dispositivo predeterminado. De esa manera, no tendrá que pasar por todos los pasos de solución de problemas la próxima vez que abra Skype para chatear con sus amigos y familiares. Para ello, en el mismo menú, encontrarás la opción Establecer como dispositivo predeterminado. Si está disponible, haga clic en él y actívelo.

Problema con el micrófono de Skype que no funciona

Skype es un gran software, sin embargo, no está exento de fallas. El problema del micrófono no es algo nuevo, sin embargo, algunas de las soluciones mencionadas en esta guía sí lo son. Así que asegúrese de seguir todos los pasos mencionados en la guía para resolver el problema. Si ha encontrado una solución que funciona pero no se compartió en esta publicación, compártala con nosotros y la incluiremos en la lista con el debido crédito para usted.