El mejor editor de video gratuito para vlogs en Android e iOS

En caso de que esté planeando comenzar a hacer vlogs o ya tenga un canal de vlogs, un editor de video es una herramienta importante. Vloguear es una tarea exhaustiva y, a diferencia de otros trabajos de edición, necesita un editor de correr y disparar que pueda hacer el trabajo rápidamente. Entonces, lo que puede ser el para otros trabajos puede no ser bueno para vloguear. Entonces, con eso fuera del camino, aquí está el mejor editor de video gratuito para vlogs en Android sin marca de agua.

El mejor editor de video para vlogs

1. Magisto

Ideal para: publicaciones de Instagram, historias de Instagram, TikTok, etc.

Si no tienes ningún conocimiento sobre edición de video, Magisto es para ti. Es un editor de video basado en IA que le permite elegir algunos clips, elegir un estilo de edición (amor, vacaciones, aventuras, etc.) y la aplicación generará un video para usted.

Magisto es gratuito, pero la versión gratuita es bastante limitada. Obtiene un montón de plantillas gratuitas, hasta 10 videos por edición y un tamaño máximo de video de hasta 1:15 segundos. Además, solo puede compartir su video en Facebook, YouTube e Instagram. Aunque luego puede de YouTube, es un paso adicional. Para eliminar estas restricciones, deberá actualizar a premium a partir de $ 4.99 / mes.

Ventajas:

  • Edición automática basada en IA

Contras:

  • La duración del video no puede exceder 1:15 minutos
  • Uso compartido limitado en las redes sociales
  • Sin opción de exportación o edición en la variante gratuita

Descargar Magisto ( | )

2. rápido

Ideal para: edición de video de formato pequeño para IGTV, TikTok y metraje de cámara de acción.

Quik es una aplicación de edición de video desarrollada por GoPro para editar vlogs de aventuras y viajes. A diferencia de Magisto, Quik es realmente gratuito en términos de duración del video, métodos de exportación, etc. Es un editor de video mínimo que funciona de manera similar a Magisto. Seleccionas tus archivos de video, eliges una banda sonora y Quik hará la edición por ti. Sin embargo, a diferencia de Magisto, Quik le brinda la opción de refinar esta edición automática.

Obtiene herramientas de edición básicas como cortar, recortar, cambiar la relación de aspecto, filtros, etc. También puede acelerar o ralentizar sus videoclips. Quik también proporciona una enorme biblioteca de música de fondo. Sin embargo, si está monetizando y subiendo su video a YouTube, absténgase de usar esta música. Muchos sobre recibir avisos de derechos de autor debido a la música incorporada.

Ventajas:

  • Edición automática rápida
  • Herramientas básicas de edición como corte, recorte, velocidad, filtros, etc.
  • Enorme conjunto de biblioteca de música dentro de la aplicación

Descargar Quik ( | )

3. Vita

Ideal para:  TikTok, IGTV, introducciones de Vlog,

Vita es una nueva aplicación de edición de video. Lo más destacado de Vita son . Tan pronto como abra la aplicación, tendrá una pestaña de plantilla en la parte inferior derecha. Cuenta con muchas plantillas creadas por usuarios que van desde Instagram, TikTok, Action, hasta introducciones de YouTube. Solo tiene que elegir una introducción, poner sus clips y obtener el efecto deseado. Es realmente una forma genial de obtener tráileres, introducciones e incluso vlogs de formato corto de YouTube.

Aparte de esto, al igual que Quik, obtienes todas las herramientas básicas de edición. Además, Vita se jacta de tener una enorme biblioteca de música de fondo, efectos de texto, fuentes, etc. Es más una biblioteca de videos, fotos y música que también se puede editar. El único problema con Vita que impide que sea un editor de video de formato largo es la línea de tiempo. Solo puede acomodar un clip a la vez y eso es un verdadero fastidio para el vlogging de YouTube.

Ventajas:

  • No requiere registro
  • Enorme lista de plantillas de video reutilizables para crear introducciones, videos vlog, etc.
  • Enorme lista de fotos, videos, música y fuentes

Contras:

  • La línea de tiempo es bastante básica y solo puede tener 1 capa de video a la vez

Descargar Vita ( | )

4. Efecto

Ideal para: Timelapse, Hyperlapses, videos en cámara lenta, etc.

Los timelapses son una excelente manera de mostrar el paso del tiempo. Por ejemplo, una transición de la noche al día siguiente se puede mostrar bien con un timelapse del amanecer o un timelapse de la puesta de la luna. Ahora, hay 2 tipos de Timelapses: Hyperlapse y un timelapse normal. HyperLapse es básicamente un timelapse pero con movimiento de cámara.

En caso de que seas nuevo en el mundo de los lapsos de tiempo, es difícil editarlos en un editor de video normal. Por lo tanto, necesitaría uno especial como Efectum. Solo tienes que subir el video, decidir la velocidad (hasta 10x) y exportar el video. Mi opción favorita es la capacidad de acelerar y ralentizar el metraje al mismo tiempo. Esto realmente es útil cuando tienes que hablar dentro de un lapso de tiempo y luego continuar de nuevo. Además, también es compatible con cámara lenta, cámara de lapso de tiempo, metraje inverso, etc.

Efectum proporciona una marca de agua en el metraje, pero se puede eliminar fácilmente pagando una tarifa única de $ 0,99.

Ventajas:

  • Hasta 10x de aceleración
  • Cámara de lapso de tiempo incorporada
  • Opciones adicionales para cámara lenta, marcha atrás, rampa de velocidad, etc.

Contras:

  • Filigrana
  • Mucho contenido premium en la página de inicio

Descargar Efectum ( | )

5. Editor VeeR

Ideal para: videos y fotos de 360 ​​grados

Los videos de 360 ​​grados son una tendencia en los vlogs de viajes y motos. En caso de que tenga una cámara de 360 ​​grados, los editores normales no podrán editar el metraje por usted. En su lugar, tendría que usar un editor de video separado como VeeR Editor. Es un simple editor de fotos y videos de 360 ​​grados y 3D de 180 grados. Obtiene las opciones para recortar, acelerar y decidir la orientación del metraje. Además, también puede agregar filtros, pegatinas y texto a su metraje.

VeeR Video Editor requiere que inicie sesión para eliminar la marca de agua.

Ventajas:

  • Edite videos y fotos de 360 ​​grados o 3D de 180 grados
  • Cambiar la velocidad y la orientación del video.
  • Agregue filtros, música y texto a su metraje

Contras:

  • Ninguno

Descargar VeeR Editor ( | )

6. Adobe Premiere Rush

Ideal para: YouTube, edición de video compleja

Al editar vlogs de formato largo o historias complejas, necesita un editor avanzado. Básicamente, necesita un editor que pueda manejar múltiples capas de video y audio apiladas una sobre otra. Por ejemplo, si quiero editar una parte de mí escalando la montaña o andando en bicicleta en áreas montañosas, querría ruidos de viento, cantos de pájaros, música de fondo intensa y apasionante junto con mi narración. Entonces, obviamente necesitas un editor que pueda manejar esa cantidad de clips simultáneamente. Adobe Premiere Rush, sin duda, es el mejor para hacerlo.

Además de las herramientas de edición habituales como dividir, unir, fundir, Rush también ofrece algunas herramientas de edición avanzadas. Mi favorito es «aumento de velocidad». En caso de que tenga que reducir la velocidad o acelerar un clip largo, se verá discordante si simplemente lo corta y aumenta la velocidad. Speed ​​Ramp suaviza este proceso aumentando lentamente la velocidad o ralentizándola. Las herramientas de gradación y corrección de color no son rival. También puede crear su propio ajuste preestablecido de color. Esto realmente ayuda si a menudo usa el mismo grado de color para todos sus clips.

Adobe Premiere Rush también tiene una variante premium a partir de $5/mes que proporciona 100 GB de almacenamiento en la nube, herramientas avanzadas de edición de audio, exportación 4k, etc.

Ventajas:

  • Edición de video multicapa
  • Herramientas de gradación de color.
  • Ajustes preestablecidos diseñados por el usuario para calificar rápidamente el color de su metraje
  • Funciones de edición avanzadas como aumento de velocidad, mejoras de audio, etc.
  • 2 GB de almacenamiento gratuito en la nube de Adobe

Contras:

  • La exportación está limitada a 1080p
  • Recursos pesados

Descargar Adobe Premiere Rush ( | )

Palabras de cierre

Para una edición más fácil, puede elegir cualquier cosa entre Quik, Magisto y Vita. Vale la pena invertir en Adobe Premiere Rush si te tomas en serio la edición de videos. Eventualmente, para tareas más complejas y narraciones más amplias, tendrá que pasar a y es más probable que también encuentre Adobe Premiere allí. Por lo tanto, sería mejor utilizar el aprendizaje de Premiere Rush.

Para más problemas o inquietudes, hágamelo saber en los comentarios a continuación.

Lea también: