El mejor compresor de video sin perder calidad para Android

Con los teléfonos inteligentes modernos capaces de grabar videos de alta resolución como 4K, una pequeña desventaja es que estos videos pueden ocupar mucho espacio en su dispositivo móvil. Y, si desea enviar estos videos HQ a sus amigos y familiares, necesitará mucho tiempo y ancho de banda para hacerlo. WhatsApp y los correos electrónicos generalmente tienen un límite de tamaño para los videos (para WhatsApp, son 16 MB y para Gmail, son 25 MB) y, por lo tanto, las aplicaciones de compresión de videos son útiles. Probamos más de una docena de aplicaciones de compresión de video para Android (es divertido que la mayoría de ellas se llamen compresores de video) y finalmente seleccionamos las 5 mejores para ti.

Consejo profesional: para enviar un archivo multimedia de más de 16 MB sin recortar a través de WhatsApp, envíelo como un documento. El tamaño de archivo máximo permitido para el documento es de 100 MB.

El mejor compresor de video sin perder calidad

1. Transcodificador de vídeo

¿Desea comprimir videos en su Android pero desconfía de los anuncios? Video Transcoder es una aplicación de código abierto y sin publicidad, pero esto es solo una ventaja inútil si no hace el trabajo. Video Transcoder es una aplicación mínima que se enfoca en brindarte una mejor experiencia en la compresión. Comienza seleccionando un video para comprimir y le muestra todos los parámetros que puede modificar. Puede cambiar el contenedor, el códec, el FPS, la resolución, la tasa de bits y el audio. El proceso de codificación apenas toma tiempo y guarda los archivos en la memoria interna.

En una nota relacionada, si desea comprimir videos en la computadora, le recomendamos usar — . Es gratis, multiplataforma y uno de los mejores compresores de video que existen. Lo usamos con bastante frecuencia para comprimir videos para nuestro canal de YouTube.

2. Compresión de video: limpie el espacio en su teléfono

La siguiente aplicación tiene un nombre ridículamente largo pero funciona bastante bien. Está diseñado para comprimir archivos de video en su teléfono para ahorrar almacenamiento valioso. Video Compress afirma que comprime el tamaño del video hasta en un 80% sin pérdida de calidad, lo cual es algo cierto.

La aplicación no tiene una interfaz elegante, enumera todas las carpetas con videos. Puede seleccionar un archivo de video y luego la aplicación procede a solicitarle que ingrese la resolución y la velocidad para el archivo actualizado. Puede seleccionar una resolución aceptable que decidiría el tamaño del archivo. Tiene tres modos para ajustar la tasa de bits del archivo de salida Lento, Medio y Rápido. El método rápido ofrece una compresión más baja y la más lenta, la más alta. Los archivos de salida se guardan automáticamente en la carpeta de la aplicación y luego puede optar por conservar el original o eliminar los archivos.

Probé la aplicación en un video de 121 MB y seleccioné una tasa de compresión lenta y una resolución mínima. Comprimió el video a solo 3 MB, lo cual es excelente, pero la calidad era simplemente insoportable. Probé con un nivel de compresión medio y fue muy bueno. Aunque los videos comprimidos son intangibles durante una escena de persecución a alta velocidad, pero se pueden ver. La aplicación es gratuita en Play Store, échale un vistazo.

3. Compresión de video

Esta es otra aplicación de compresión de video con un nombre genérico. Pero manteniendo el nombre a un lado, tiene una buena interfaz de usuario y se integra bien con los sitios web de redes sociales.

Cuando se inicia la aplicación, muestra sus subcarpetas en las que se encuentran todos sus videos, junto con el tamaño de esas subcarpetas en particular. Desde allí, puede seleccionar el video que desea comprimir y luego puede modificar la configuración.

La aplicación es compatible con anuncios que se pueden eliminar mediante una compra en la aplicación.

4. Video compacto

Esta aplicación ha sido creada por las mismas personas en la aplicación de edición de video VideoShow, que se jacta de tener más de 100 millones de descargas y tiene muchas funciones, como recortar videos, comprimir videos, cambiar el nombre, etc.

Cuando inicia la aplicación, puede elegir ‘Recortar y comprimir’, y luego puede elegir el video que desea comprimir de las subcarpetas. Una vez que haya seleccionado el video, puede elegir la resolución en la que desea comprimir el video. Mientras está comprimiendo, también puede optar por recortar el video sobre la marcha si lo desea.

Otra cosa buena de la aplicación es la falta de anuncios y no hay una versión paga.

5. Vídeo Dieter 2

Video Dieter 2 tiene una interfaz agradable y es una aplicación rica en funciones. Puede configurar la calidad y resolución del video, y también tiene opciones para compartir rápidamente los videos comprimidos.

Cuando inicia la aplicación por primera vez, le muestra los videos que ya ha convertido (si corresponde), y luego puede seleccionar los videos que desea comprimir a través de su biblioteca. Desde allí, puede seleccionar la resolución de video y la calidad a la que desea que se convierta su video. La compresión es rápida y no lleva tanto tiempo en comparación con otras aplicaciones de la lista.

Hay anuncios en la aplicación, y para desbloquear la versión completa con todas las funciones, debe «recomendar la aplicación» a sus amigos. Sin embargo, desbloquear todas las funciones no elimina los anuncios.

La mejor aplicación de compresor de video para Android

Cualquiera de las aplicaciones anteriores hará su trabajo, pero debe tener en cuenta que comprimir, recortar o convertir videos en cualquier teléfono inteligente Android lleva mucho tiempo, y es de la misma manera incluso en las PC de gama alta. Además, cuanto más comprima su video, más calidad perderá.

Si tiene que seleccionar una aplicación para hacer su trabajo, elija   o  . Ambos tienen una interfaz agradable y funcionan bien. Puede seleccionar manualmente muchas opciones e incluso el tamaño, así como la resolución que desea que tenga su video comprimido.

Como dijimos anteriormente, la mayoría de los clientes de correo electrónico y mensajería instantánea tienen una restricción de tamaño de archivo máximo de 25 MB. Entonces, una mejor manera de compartir archivos grandes es cargar el video en un almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Photo (almacenamiento ilimitado) y luego compartir el enlace público de ese video.

¿Qué aplicación de compresión de video para Android usas? Háganos saber en los comentarios.

Lea también: