Ejecute Cmd Prompt como administrador con este acceso directo de escritorio

Incluso si su cuenta de usuario es miembro del grupo Administradores, hay ciertos que requieren privilegios de administrador para continuar ejecutándose. Afortunadamente, Windows 10 le brinda algunas formas fáciles y rápidas de abrir cmd como administrador, ahorrándole la molestia de ingresar la contraseña de administrador cada vez. Veamos cómo.

Ejecutar Cmd Prompt como administrador

1. Menú Inicio

Ya debe saber a través del menú de inicio. Es la forma más sencilla y siempre funciona. El mismo menú también le brinda la opción de ejecutar cmd como administrador, con un clic adicional. Así es cómo.

  1. Abra el menú Inicio y escriba cmd, verá que aparece el programa ‘cmd’ en el resultado de la búsqueda
  2. A continuación, haga clic derecho en el ‘cmd’ y seleccione ejecutar como administrador
  3. Alternativamente, puede buscar cmd y presionar Ctrl+Shift+Enter

2. Programador de tareas

Para iniciar, simplemente escriba Programador de tareas en el menú Inicio y seleccione la aplicación.

Desde la pestaña Acciones a la derecha, toque Crear tarea.

Ahora obtendrá otro cuadro de diálogo para crear una tarea. Escribe el nombre de la tarea , en nuestro caso “RunCmd” . También puede escribir una descripción si lo desea.

Habilite «Ejecutar con los privilegios más altos» desde la parte inferior. Hacemos esto para que pueda ejecutarse con un permiso de administrador elevado.

Ahora toque «Condiciones» en el menú superior y en la sección «Energía» , deshabilite «Iniciar la tarea solo cuando la computadora esté conectada a la alimentación de CA» . Si no desactiva esto, cuando use el acceso directo, no abrirá el símbolo del sistema hasta que conecte el cargador.

Ahora, necesitaremos crear una acción. Esto define lo que sucede cuando se inicia la tarea. Para hacerlo, seleccione «Nuevo» en la parte inferior y navegue hasta la ubicación de la aplicación. Símbolo del sistema en nuestro caso. Lo encontrará en Mi PC > Windows > System32 > Cmd . Luego haga clic en Aceptar. Ahora, ha creado con éxito una tarea. Nota: También puede encontrar la ubicación haciendo clic derecho en el ícono Cmd en el menú de inicio. Luego elija «Abrir ubicación de archivo».

Para verificar si la tarea que realizó funciona bien, desde el panel lateral izquierdo, haga clic en «Biblioteca del programador de tareas» y busque la tarea (RunCmd) en la sección central. Haga clic derecho y toque EJECUTAR . Si ve una ventana Cmd, eso significa que ha creado correctamente la tarea.

Ahora vamos a crear un atajo para esta tarea (Ese era nuestro objetivo, ¿recuerdas?)

Haga clic derecho en el escritorio, seleccione «Nuevo» y luego elija «Acceso directo» en el menú contextual.

Aparecerá otro cuadro de diálogo. Ahora escriba el comando que ejecutará la tarea que creamos con el Programador de tareas que era RunCmd , que se verá así

schtasks /ejecutar /tn "nombreTarea"
schtasks /ejecutar /tn "EjecutarCmd"

Simplemente copie el comando, péguelo y haga clic en siguiente .

A continuación, asigna un nombre al acceso directo . He usado CmdAdmin para mayor claridad si alguien más usa la computadora.

Eso es todo, hemos terminado. Haga doble clic en el acceso directo y ahora puede abrir la ventana de solicitud de Cmd con derechos de administrador directamente desde su escritorio.

¿Es asi?

Más o menos, pero eso fue simple, ¿verdad? Puede crear más accesos directos de este tipo utilizando el Programador de tareas y omitir la solicitud de permiso ( ). En caso de que desee cambiar el ícono del acceso directo actual, puede hacerlo fácilmente desde la sección «Propiedades del acceso directo». También le permite asignar una «Tecla de acceso rápido», por lo que ni siquiera tiene que hacer doble clic en el icono de acceso directo. Espero que hayas encontrado esto útil, si tienes otra forma, ¡házmelo saber!