DuckDuckGo vs Google: ¿Cuál es el navegador más privado y por qué?

¿Preocupado por la privacidad? Usted no está solo. Hay millones de personas a las que les preocupa que sus datos sean recopilados y utilizados (a veces abusados) por empresas como . La mayoría de nosotros buscamos en Google como nuestro motor de búsqueda predeterminado. para los usuarios de Apple. Pero hay otros buscadores que afirman ser más privados que Google. Veamos cómo.

La Búsqueda de Google utiliza los datos y los comentarios de los usuarios para mostrar resultados de búsqueda específicos, pero protege la identidad personal mediante ID de publicidad que solo son visibles para los anunciantes. Estos datos se utilizan luego para publicar anuncios. Más sobre eso más adelante.

DuckDuckGo no es un motor de búsqueda tan bueno como Google, pero es un navegador centrado en la privacidad que no recopilará datos ni personalizará sus resultados de búsqueda de ninguna manera. Los anuncios se publican en tiempo real y el marketing de afiliación se utiliza para ganar dinero.

Echemos un vistazo a cómo DuckDuckGo está resolviendo el problema de la privacidad y cómo se diferencia de la Búsqueda de Google en lo que respecta a los datos del usuario.

 

DuckDuckGo contra Google

1. Grandes datos, mucho dinero

Cuando utiliza Google Chrome en su dispositivo móvil, de forma predeterminada, está configurado para utilizar el motor de búsqueda de Google. Ni siquiera tiene que visitar Google.com, simplemente comience a escribir en la barra de direcciones y Google hará lo necesario. Google realiza un seguimiento de sus búsquedas de palabras clave, por lo que si busco el precio de la MacBook Air que muestra una intención de compra, los sitios que visito después pueden tener anuncios de Google que muestren los precios de la MacBook en mi moneda local. Google también realiza un seguimiento de su ubicación para que los anuncios sean más personalizados según el lugar donde vive.

Seguirá tu ubicación incluso en el modo de incógnito. Incognito le dice a su navegador que no almacene ningún dato o historial, Google y los sitios que está visitando pueden recopilar y almacenar datos, incluidos los anunciantes que pagan mucho dinero por ello. Google incluso lo menciona en ese momento cuando inicias el modo de incógnito. No puede tomar capturas de pantalla en Incógnito en dispositivos móviles, así que aquí hay una captura de pantalla de escritorio. Leer.

DuckDuckGo no rastreará su ubicación o búsquedas. No solo esto, la compañía detrás de DuckDuckGo dice que ni siquiera mirará tu dirección IP. Aún así, DuckDuckGo, como Google, muestra anuncios, pero hablaremos de eso más adelante. En DuckDuckGo, tiene la opción de alternar los resultados de búsqueda basados ​​en la ubicación que están desactivados de forma predeterminada. Esto facilita la administración de la configuración de ubicación.

Se sabe que Google crea y mantiene un perfil para cada individuo. Google ha recopilado datos sobre él/ella a lo largo de los años. Muchos datos. Puede ver su  , su   donde Google conoce sus pasatiempos, ubicación, compras, etc., y cada aplicación que   y tenga acceso a sus datos.

Sin embargo, esto es opcional y hay un botón de alternar para detener la personalización de anuncios y decirle a Google que no comparta datos con los anunciantes. Google lanzó configuraciones de control de privacidad y seguridad en 2015 que están disponibles en  . Aquí es donde puede controlar si se le muestran anuncios en función de su interés/ubicación, qué datos están asociados con su cuenta y realizar verificaciones de privacidad y seguridad.

de Google,   donde puede leer más sobre qué tipo de datos recopila Google, qué omite y cómo utiliza estos datos. Te recomiendo que lo pases. Esto le permite controlar qué datos puede recopilar Google y qué parte de ellos se puede compartir con los anunciantes para personalizar su experiencia de búsqueda.

DuckDuckGo, en su  , deja claro que no recopila ningún tipo de datos de sus usuarios. No almacenan ni usan su dirección IP o agente de usuario que les dice dónde se encuentra y qué marca y modelo está usando.

Tampoco  almacenan ni usan cookies  , que son pequeños paquetes de información almacenados en su navegador para ayudar a recopilar y vincular búsquedas e información. De hecho, también impedirá que los sitios de terceros y los anunciantes lo rastreen. En el móvil, hay un botón Toast que borrará inmediatamente todas las pestañas y datos.

DuckDuckGo también se asoció con  , un proyecto comunitario, para mostrar clasificaciones y calificaciones de los principales sitios web. ¿Qué es eso? Cada sitio está clasificado de la A a la F, donde factores como los rastreadores ocultos, el nivel de cifrado, las políticas de privacidad y los términos del servicio se consideran para obtener una puntuación.

Esto le da una vista panorámica del sitio en cuestión. Deberá instalar la extensión del navegador DuckDuckGo para usar esta función en el escritorio, disponible para todos los navegadores populares como Chrome, Firefox y Safari.

DuckDuckGo también obliga a todos los sitios a utilizar conexiones cifradas siempre que sea posible.

 

2. El color del dinero

Google genera miles de millones de dólares en ingresos publicitarios a través de su red asociada Adwords. ¿Cómo funciona todo? Supongamos que un anunciante quiere vender colchonetas de yoga. Pujarán por palabras clave relacionadas con colchonetas de yoga. Ahora Google sabe cuáles de sus usuarios están buscando colchonetas de yoga o interesados ​​en aprender yoga.

Todos estos datos están vinculados a su identificación de publicidad, que es única. Los anunciantes pueden ver esta identificación, pero no la persona detrás de esta identificación, lo que significa que su identidad personal permanece protegida. Los anunciantes saben qué buscan las ‘personas’, pero no los nombres individuales.

Como se vio anteriormente, puede controlar la Actividad web y de aplicaciones y el seguimiento de la ubicación en Chrome > Configuración > Controles de actividad de Google. Es solo que pocas personas saben cómo controlar estas configuraciones, o dónde están.

Continuando con nuestro ejemplo, el anunciante con la oferta más alta gana el espacio publicitario. Aquí es donde sus datos entran en escena. Los anunciantes utilizan estos datos para determinar qué anuncios se deben mostrar a quién y cuándo. Como se discutió anteriormente, puede optar por no participar. Entonces, Google dejará de compartir su ID de publicidad con terceros.

Debe preguntarse cómo DuckDuckGo gana dinero si afirma no recopilar ningún dato del usuario.

DuckDuckGo muestra anuncios basados ​​en la palabra clave que acaba de buscar. No recopilará ni almacenará sus datos. Funciona en tiempo real y no hay nada almacenado en su perfil. De hecho, no hay perfil. Otra forma en que   es mediante el marketing de afiliación. La pestaña de productos que ves arriba solo estará visible cuando busques un producto o un servicio. De lo contrario, permanecerá oculto ahorrando espacio y reduciendo la distracción.

Si compra una MacBook de Amazon visitando el sitio usando su motor de búsqueda, DuckDuckGo recibe una comisión. No paga nada extra, lo cual es una situación en la que todos ganan. Este  enfoque centrado en la privacidad  de DuckDuckGo está ayudando al motor de búsqueda a crecer, de manera lenta .

Tenga en cuenta que puede deshabilitar los anuncios si lo desea en la configuración.

 

3. Plataformas compatibles

Aquí es donde la Búsqueda de Google toma la delantera porque es el motor de búsqueda predeterminado de Chrome, uno de los navegadores más populares del mundo. Chrome está disponible para descargar en Windows, Mac, Android, iOS y Linux. DuckDuckGo tiene aplicaciones de navegador dedicadas solo para plataformas Android e iOS. Si desea usar DuckDuckGo en Windows o Mac, deberá usando Chrome o cualquier otro navegador de su elección.

Incluso si usa Chrome para abrir DuckDuckGo, aún lo protege de terceros que buscan recopilar datos. Desearía que DuckDuckGo también tuviera aplicaciones dedicadas para usuarios de Windows y Mac. Eso no solo aumentaría su base de usuarios, sino que también la haría más privada, ya que los usuarios no tendrían que usar un navegador de terceros. Si lo desea, le sugiero que use o aquí, que no son propiedad de ninguna corporación importante y se enfoca en la privacidad de los usuarios.

Google contra el motor de búsqueda DuckDuckGo

Google recopila datos de los usuarios, pero ofrece resultados de búsqueda específicos y aún protege su identidad. Puede controlar lo que comparte con los anunciantes.

DuckDuckGo no recopila ningún dato, pero gana dinero con marketing de afiliación y anuncios que se basan en palabras clave actuales y no en búsquedas anteriores o en el historial del usuario.

Cuando utiliza un navegador web, comparte mucha información, como sus necesidades médicas, su posición financiera, secretos que no quiere que nadie sepa, búsquedas vergonzosas que desea que nadie descubra, ubicación, etc. Debe decidir qué datos puede permitirse compartir y qué debe permanecer privado. La privacidad es tu derecho, no la pierdas.

Háganos saber en los comentarios qué motor de búsqueda está utilizando y por qué.