Cómo descargar imágenes de Instagram


El crecimiento de Instagram ha sido exponencial desde su creación. En un tiempo récord se convirtió en la aplicación favorita entre el público de los millennials y de la generación Z. Su valor radica en apelar al lenguaje gráfico, el cual nos ahorra tiempo de lectura y cuida la salud de nuestra retina.

Lo que ocurre es que toda esa belleza fotográfica y gráfica, se queda atrapada en la nube y, si no tenemos conexión a Internet, no podremos acceder a ella. ¿Realmente no podemos? Esto no es tan así, ya que si sigues los pasos que te daremos a continuación, podrás bajarte todas las imágenes, videos y stories de la aplicación más usada en la actualidad. 

Descargar imágenes de Instagram en Android

El sistema Android no permite llevar a cabo estas descargas a través de su sistema operativo. Por lo tanto, lo que debemos hacer es descargarnos una de las tantas aplicaciones disponibles para este propósito. 

El procedimiento a seguir es casi el mismo en todas las aplicaciones de Google Play diseñadas para que descargues contenido de Instagram en tu Android: 

  • Compartir la foto con la app.

Para ello, tendremos que abrir la aplicación, abrir Instagram y tocar en los tres puntos alineados en la esquina superior derecha ubicados dentro del contenido que queramos descargar.

Esta orden nos llevará a la aplicación y esta nos dará la opción para guardarla o para descargarla. Presionamos en dicha tecla y estará listo, el contenido es almacenado en la memoria interna de nuestro equipo. El contenido estará disponible para que lo subamos a la red social que queramos, para que lo enviemos a quien deseemos y para que lo usemos como prefiramos. 

Aplicaciones para descargar imágenes de Instagram

  • Video Downloader
  • FastSave for Instagram
  • iSave – Save for Instagram
  • Instagram (Beta)
  • Wofu Downloader
  • Story Saver for Instagram
  • BetchSave

Cómo descargar imágenes de Instagram con una aplicación

Para utilizar estas aplicaciones, podrás elegir entre iniciar sesión con tu cuenta de Instagram o hacer nuestras acciones de descarga sin loguearnos.

La ventaja de iniciar sesión en Instagram es que el procedimiento es mucho más ágil. No obstante, debes recordar que esta clase de logueo puede comprometer tu privacidad. 

  1. Para descargar las stories de Instagram podemos usar la misma aplicación que hemos elegido para guardar las fotos y los videos. La única diferencia es que la aplicación nos pedirá que iniciemos sesión con nuestra cuenta de Instagram en el navegador integrado en la app que nos descarga las fotos y los videos. 
  2. Sigue el mismo procedimiento anterior y elige Copiar enlace en el recuadro que se abrirá cuando pulsemos sobre los tres puntos en la esquina superior derecha. La app nos pegará el enlace proveniente del portapapeles. 
  3. Cuando la aplicación te solicite que inicies sesión, hazlo de la forma habitual y te permitirá continuar. Una vez dentro de Instagram, la historia se descargará a tu teléfono y podrás disponer de ella para lo que quieras. 
  4. Todas estas aplicaciones son gratuitas. Lo que te recomendamos es que, cuando utilices este contenido de forma pública, le des todos los créditos a su creador.

Más sobre Instagram:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.