¿Cuál es una forma adecuada de cerrar aplicaciones de Android?

El Sr. Curioso escribió,

Estimado RTT, uso Android desde hace mucho tiempo y siempre me pregunto cuál es la forma correcta de cerrar una aplicación en Android. Sé que uno puede usar el botón Inicio o el botón Atrás para cerrar la aplicación, también he visto a pocas personas que usan el asesino de tareas para cerrar aplicaciones. Pero si los tres métodos hacen lo mismo, ¿cuál es la diferencia?

Una vez que cerré mi aplicación, no quiero que se ejecute en segundo plano y use los recursos de mi teléfono, así que me preguntaba de estos 3, ¿cuál es el método adecuado para cerrar una aplicación en Android?

Bueno, Sr. curioso, gracias por mencionar esto, cerrar aplicaciones en Android es algo que todos hacemos muchas veces al día sin pensarlo mucho. Entonces, ¿cuál es un enfoque ideal para cerrar una aplicación? ¿Debería presionar el botón Atrás, el botón de inicio o usar aplicaciones de eliminación de tareas? Si todos ellos están haciendo algo, ¿qué los hace diferentes entre sí?

Aquí hay una guía detallada para responder a todas estas preguntas.

TL; DR   Puede usar cualquiera de los dos, es decir,. botón de inicio o botón de retroceso para cerrar una aplicación, ambos hacen lo mismo.

Explicación  detallada  del botón de retroceso de Android frente al botón de inicio

Botón Atrás : Teóricamente, cuando se presiona el botón Atrás, llamará a onDestroy(), que le dice a Android que el usuario quiere salir de esta aplicación y el sistema destruirá cualquier información presente en la aplicación. Pero algunas aplicaciones como Spotify y las aplicaciones de Google no siguen esto, y la mayoría de las aplicaciones siguen estando disponibles en aplicaciones recientes. Por lo tanto, la próxima vez que el usuario abra la aplicación, verá la pantalla de bienvenida predeterminada de la aplicación.

El botón de inicio llama al método onPause(), que le dice al sistema que mantenga la información en la pantalla, ya que el usuario volverá y la usará nuevamente. Y si el usuario no regresa después de un período de tiempo determinado, esta aplicación se restablecerá y se perderá de las aplicaciones recientes.

Android es un sistema operativo más inteligente. Lo saben bien sobre cuándo y cuántos recursos deben asignarse. Es posible que haya visto aplicaciones cerradas que aparecen en aplicaciones recientes, incluso si ha presionado el botón Atrás en lugar del botón de inicio. ¿Por qué? Esto se debe a que recuperar aplicaciones de un caché es más rápido que abrir una nueva.

Y en lo que respecta a la asignación de recursos,  las actividades no se ejecutan en segundo plano en Android,  por lo que consumen muy poca (casi nada) cantidad de memoria o batería. Simplemente están ahí, porque la próxima vez que abra esta aplicación, se iniciarán rápidamente.

Por el contrario, no se recomienda utilizar aplicaciones de eliminación de tareas para cerrar aplicaciones. Pero a veces, si necesita forzar el cierre de una aplicación, use la opción de cierre forzado incorporada, disponible en la configuración del dispositivo> Aplicaciones> Toque la aplicación que desea cerrar> Forzar cierre.

Conclusión

No importa si presiona el botón de inicio o el botón Atrás para cerrar una aplicación, solo cambia lo que verá la próxima vez que abra la aplicación mientras la batería o la memoria de su dispositivo no se vean afectadas por el método que usó para cerrar. la aplicación.

A través de