Cree impresionantes imágenes de píxeles con estas aplicaciones en Android, iOS, Mac y PC

A pesar de que la industria de los juegos ha recorrido un largo camino desde esos gráficos pixelados de 8 bits, . Si alguna vez se preguntó acerca de cómo crear su propio pixel art o sprites, este sería un buen lugar para comenzar. Claro, puede crear su propio arte de estilo píxel en Photoshop o usar este  . Pero el uso de este complemento aún requiere una cantidad significativa de experiencia en Photoshop para lograr los resultados deseados, es por eso que hice una lista de las mejores aplicaciones de pixel art que lo ayudarían a crear pixel art de estilo de 8 bits en Android, iOS y la web. Vamos a empezar.

Las mejores aplicaciones de arte de píxeles

1. Imagen de puntos

Mejor para nuevos usuarios

Dotpict es un sencillo editor de arte de píxeles que te permite crear arte de estilo de 8 bits desde cero. Obtiene un lienzo cuadrado con un diseño personalizable. Las herramientas de la aplicación incluyen una herramienta de pincel, un borrador, un selector de color, un cubo y una rueda de colores completa. Simplemente apunte el cursor a un píxel y toque el botón grande para llenarlo de color. Puede guardar el proyecto directamente en su aplicación Fotos o compartirlo dentro de la aplicación o en sus redes sociales. La aplicación es gratuita en Play Store, App Store y tiene anuncios.

 2. Estación de píxeles

Lo mejor para animar Pixel Art

Bien, creaste tu primer arte de píxeles y se ve muy bien. Ahora, daremos un paso adelante y animaremos el arte. Funciona como una   si alguna vez has usado una. El editor de lienzo de 8 bits es igual que la aplicación anterior, con los mismos controles, pinceles y herramientas. La pestaña de animación le permite duplicar el marco y hacer ajustes para crear una imagen en movimiento. Puede configurar el tiempo de retraso, agregar fotogramas de copia y ajustar la posición de cada fotograma. La parte más intuitiva de la  pestaña  es que obtienes una imagen translúcida del cuadro anterior, lo que facilita la realización de cambios en el cuadro actual.

La aplicación es gratuita en Play Store y sería una gran aplicación si quieres incursionar en la animación de pixel art. Sin embargo, si desea una aplicación equivalente a iOS,   es la opción más cercana.

3. Pintura de píxeles

Lo mejor para animar objetos del mundo real

Supongamos que desea animar un objeto del mundo real en un diseño de 8 bits, luego simplemente puede capturar la imagen con la cámara del teléfono inteligente y luego comenzar a editar con el editor incorporado. La aplicación te permite capturar una imagen en cuatro diseños retro diferentes, a saber, Gameboy, Dot Matrix, MSX y C64. Después de capturar la imagen, puede abrir el archivo en el editor y realizar los cambios correspondientes.

Pixel Paint es exclusivo de iOS, pero puede consultar  para capturar imágenes de estilo retro en su teléfono Android, pero no obtendrá un editor de píxeles en esta aplicación.

4. Cara de bits

Lo mejor para generar avatares de 8 bits

Bitface tiene 18 avatares diferentes y puedes cambiar la apariencia de cada uno de ellos. Por ejemplo, tengo piel morena, barba y cabello corto, simplemente puedo elegir uno que se asemeje a estas características y editar esas características. Puede cambiar la cara, la camisa, la chaqueta, el cabello y las gafas. Una vez que haya terminado, guarde el avatar en su rollo de cámara con el botón Compartir.

5. Pixaki

Lo mejor para usuarios de iPad

Pixaki está diseñado para iPad y viene con  soporte  . Es una aplicación completa comparable con aplicaciones de escritorio como   en términos de características. Obtiene funciones como importación de imágenes, transformación, cambio de tamaño, capas de cebolla, animación, etc. Puede animar animaciones de alta densidad de cuadros con hasta 50 FPS. Pixaki tiene algunas paletas de colores diferentes que puedes cambiar en cualquier momento. Lo que hace que esta herramienta sea mejor es la función de importación de archivos, puede importar PSD en capas, GIF, hojas de Sprite, PNG y Zip.

Pixaki es la mejor herramienta para crear hermosos paisajes isométricos, sprites animados y pixel art. El soporte adicional para Pencil sella el trato, puede obtener esta aplicación por $ 24.99 en el iPad.

Instale   ($ 24.99, iPadOS)

6. Imágenes 2D

Mejor para usuarios de Windows

Si desea crear arte de píxeles en Windows, Pix 2D es el que debe comenzar. La aplicación tiene un espacio de trabajo de cuadrícula donde puede comenzar a colorear píxeles con un pincel cuadrado que mide con precisión un píxel. No hay muchos pinceles en el software, pero puede salirse con la suya fácilmente. También obtienes una rueda de color estándar, un borrador, una herramienta de selección y una herramienta de cubo de llenado para aprovechar al máximo la aplicación de pixel art.

No solo eso, la aplicación también te permite animar tu pixel art para crear sprites que puedes usar en cualquier lugar. La aplicación es gratuita y puede obtenerla en Microsoft Store. Si desea más aplicaciones de dibujo que funcionen en Windows, .

Descargar Pix 2D:   (gratis)

7. Estudio de píxeles

Lo mejor para usuarios de macOS

Pixel Studio es otra aplicación de pixel art simple pero versátil creada específicamente para macOS. La interfaz de usuario y los controles se colocan de forma intuitiva en todo el lienzo que puede acercar y alejar según su conveniencia. El lado izquierdo tiene una paleta de colores donde puede marcar sus tonos más usados. En el lado derecho, obtienes todas las herramientas, como el relleno del cubo, el selector de color, el pan, la varita mágica, el pincel, etc. La aplicación también admite capas, lo que sería especialmente útil si deseas animar tus sprites.

La aplicación es gratuita en la App Store y puede desbloquear el tema oscuro, la sincronización multiplataforma, la sincronización de Google Drive y la eliminación de anuncios.

8. Piskel

Lo mejor para los usuarios de la Web

Hemos revisado aplicaciones tanto para Android como para iOS, aunque puedes hacer algunas obras de arte serias en tu teléfono, una computadora tiene más sentido cuando quieres aprovechar al máximo. Piskel es un editor profesional de pixel art para la web. Puede crear imágenes fijas y animaciones en el editor en línea y usar métodos abreviados de teclado para alternar rápidamente entre herramientas. Puede animar marcos fácilmente usando las opciones de cebolla con una vista previa del sprite resultante en el lateral.

Las funciones de transformación son fáciles y puede voltear, rotar, alinear y clonar marcos con botones dedicados. Puede guardar el proyecto localmente en el formato propietario o exportarlo en formatos estándar como PNG, GIF, Zip, etc. Piskel es gratuito y de código abierto con anuncios.

Echa un vistazo   (web)

Lea también: 

Las mejores aplicaciones de arte de píxeles de 8 bits

Estas fueron mis elecciones de las mejores aplicaciones para ayudarte a crear tu primer proyecto. Puedes usar estas aplicaciones para recrear tus momentos favoritos de los juegos retro o, mejor aún, hacer un crossover. Los editores de píxeles están disponibles en cientos, si no en miles, en Internet y esta lista lo resume para todas las plataformas principales. Sin embargo, puedes probar   si quieres diseñar un juego retro, ya que tiene todas las herramientas integradas. ¿Qué aplicaciones usas? Háznoslo saber en los comentarios a continuación.