Consejos y trucos de iPad Pro para aprovechar al máximo su nueva tableta

Recientemente compré un de segunda generación para que actúe como reemplazo de una computadora portátil. Y después de familiarizarme con el sistema operativo, el iPad se convirtió rápidamente en mi dispositivo de acceso general. Tengo un teclado mecánico Bluetooth enviado desde Hong Kong (el Royal Kludge RK61). La idea es emparejarlo con un mouse Bluetooth y luego usar el iPad como mi estación de trabajo sobre la marcha.

Veremos qué tan bien funciona eso en un mes más o menos. Por el momento, echemos un vistazo a algunos consejos y ajustes importantes para el iPad Pro. Actualmente estoy en iOS 12.4, pero probé la versión beta de iPadOS ampliamente. Hay formas ligeramente diferentes de hacerlo en ambas versiones del sistema operativo, por lo que me referiré a ambos aquí.

Consejos y trucos para iPad Pro

1. Apague el brillo automático para contenido HDR

Este puede parecer un poco extraño. Después de todo, la configuración de brillo automático de Apple está destinada a mantener un nivel de brillo ideal, ¿verdad? Bueno, para uso general, Auto-Brightness está bien, especialmente cuando se combina con True Tone. Sin embargo, le impedirá disfrutar plenamente de una de las características clave de la pantalla del iPad Pro: la compatibilidad con HDR.

Hay mucho contenido HDR en Netflix y descubrí que desactivar el brillo automático era clave para aprovechar al máximo la pantalla de 600 nit del iPad Pro. Si está viendo contenido HDR por la noche, si deja activado el brillo automático, la pantalla se atenuará, lo que reducirá el impacto de HDR. Es fácil desactivar el brillo automático. Sólo tienes que ir a la configuración. Luego toque accesibilidad, toque pantalla y tamaño, luego desplácese hacia abajo y toque el interruptor de brillo automático. Si tiene iOS 12.4, se llamará «Mostrar adaptaciones».

2. Reduzca la frecuencia de actualización de la pantalla para contrarrestar el mareo por movimiento

Una de las principales razones por las que compré el Pro en lugar del iPad Air 2019 fue la pantalla Pro Motion de 120 Hz. Si pensaba que las pantallas de 60 Hz eran fluidas, se sorprenderá. Las interacciones de la interfaz de usuario se sienten absurdamente resbaladizas. Pero si bien es innegablemente genial, la alta frecuencia de actualización, junto con las animaciones emergentes, tienden a hacerme sentir un poco mareado. Sí, puedes marearte con solo usar el iPad Pro.

Afortunadamente, hay una forma de aprovechar al máximo Pro Motion sin sentir la necesidad de vomitar todo el tiempo. Vaya a la configuración, toque accesibilidad. Luego toque en Movimiento. Aquí, los tres grandes ajustes son «Reducir movimiento», «Preferir animaciones de fundido cruzado» y «Limitar velocidad de fotogramas».

Reduzca el movimiento y prefiera las animaciones de fundido cruzado juntas para que las animaciones sean más sutiles, con más transiciones de fundido. La opción Limitar velocidad de fotogramas limita la velocidad de fotogramas a 60 Hz. Recomiendo activar los dos primeros, pero dejar desactivado Limit Frame Rate, ya que anularía el propósito de Pro Motion.

Si todavía tiene iOS 12.4, las opciones de movimiento son un poco más difíciles de alcanzar. El interruptor «Limitar velocidad de fotogramas» se encuentra en Mostrar adaptaciones en Accesibilidad. Reduce Motion tiene su propio submenú en Accesibilidad.

3. Ancle los widgets de la pantalla de inicio para acceder a ellos más fácilmente

No he tenido un producto de Apple en años; el último fue un iPad 3 que dejó de funcionar en algún momento de 2017. Sin embargo, he usado muchos dispositivos Android, incluidas tabletas Android, en ese momento. Una de las características más convenientes que introdujo Google fue el suministro de noticias. Simplemente deslizaste hacia la derecha desde la pantalla de inicio y llegaste a la fuente, que tenía el Asistente de Google, artículos de noticias y el clima, todo en la mano.

Apple parece haberse dado cuenta de lo conveniente que era esto, ya que agregó su propia función similar a la de noticias llamada Vista de hoy. iPadOS en el Pro amplía la funcionalidad de Vista de hoy al permitirle anclar hasta 3 widgets de Vista de hoy directamente en la pantalla de inicio.

Estos residirán junto a las aplicaciones en su primera pantalla de inicio para que no tenga que deslizar más para llegar a ellos. Para habilitar esto, deslícese hacia la derecha hasta llegar a la vista Hoy. Toque editar, luego toque Mantener en la pantalla de inicio. Hay una advertencia importante aquí. Mantener en la pantalla de inicio no funcionará si configuró el tamaño del icono de la aplicación en «Más grande». Llegaremos a ese ajuste a continuación.

Tenga en cuenta que este es un ajuste exclusivo de iPadOS, por lo que no tendrá acceso a esto en iOS 12.4

4. Aumenta o reduce el tamaño de los íconos de las aplicaciones

El iPad tiene mucho espacio en la pantalla, por lo que tiene sentido aumentar la cantidad de íconos de aplicaciones por pantalla de inicio. Anteriormente, esto estaba limitado a 20. Con iPad Pros de pantalla más grande, esto hizo un uso muy ineficiente del espacio de la pantalla. Afortunadamente, iPadOS tiene una opción que te permite cambiar entre 20 y 30 íconos de aplicaciones por pantalla de inicio.

Para ajustar esto, debe tocar Configuración, luego Pantalla y Brillo. Luego, desplácese hacia abajo y elija «más grande» o «más pequeño» según lo que necesite. Tenga en cuenta que la opción «más grande» le impedirá fijar widgets a su pantalla de inicio. Lo dejo más grande porque personalmente prefiero los íconos de tamaño gigante. Pero esto depende totalmente de ti.

Tenga en cuenta que este es un ajuste exclusivo de iPadOS, por lo que no tendrá acceso a esto en iOS 12.4

5. Usa gestos para mejorar la productividad

El iPad Pro de segunda generación es uno de los últimos iDevices en tener un botón de inicio físico. Tiene una gran sensación táctil. Sin embargo, tener que agacharte y empujarlo puede ser un poco difícil de manejar a veces, especialmente si tienes el iPad en tus manos. Los iPad Pro más nuevos abandonaron por completo el botón de inicio y en su lugar utilizan la navegación basada en gestos.

Esto también está disponible en el Pro de segunda generación y una vez que lo domines, los gestos se convertirán rápidamente en la principal forma de interactuar con el iPad.

Comencemos con el más fácil primero. Un deslizamiento completo hacia arriba desde la parte inferior emula una pulsación del botón de inicio y lo sacará de cualquier aplicación en la que se encuentre. Sin embargo, un deslizamiento parcial lo llevará a la base de iPadOS. El muelle es otra característica muy conveniente de la que hablaremos un poco aquí.

Un deslizamiento largo y sostenido emulará una doble pulsación del botón de inicio. Esto abrirá el selector de aplicaciones. El pellizco de cinco dedos sigue ahí, pero tiene un giro. Un pellizco rápido con cinco dedos lo llevará a la pantalla de inicio. Sin embargo, un pellizco y retención de cinco dedos lo llevará al conmutador de aplicaciones.

6. Multitarea y vista dividida

El iPad Pro se presenta como un reemplazo de computadora portátil para profesionales. Este es mi caso de uso exacto para el Pro. Pero el soporte multitarea sólido es imprescindible si se quiere que el dispositivo tenga sentido para los profesionales. iPadOS presenta una serie de características amigables para realizar múltiples tareas que realmente permiten que el iPad se convierta en una máquina de productividad.

El Dock y la vista dividida recientemente mejorada son los dos componentes críticos aquí. Comencemos con el Muelle.

iPadOS Dock es más que un conmutador rápido de aplicaciones

El nuevo iPadOS Dock tiene mucho en común con el dock de macOS. Esto está en línea con el objetivo de Apple de hacer que Pro sea un reemplazo de computadora portátil y, por extensión, hacer que iPadOS se parezca más a Mac. Lo que tiene de especial el Dock es que se puede invocar dondequiera que estés en iOS. Simplemente tienes que deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Es un poco complicado porque este es el mismo gesto para abrir la pantalla de inicio. En su lugar, para abrir el Dock, debe deslizar hacia arriba solo lo suficiente para que se muestre el Dock.

También puedes usar el Dock en juegos de pantalla completa. Aquí, deslizar hacia arriba abrirá una pestaña. Querrás deslizar el dedo por segunda vez para abrir el Dock. Probé esto en PUBG Mobile y noté que hacerlo no detiene el juego, lo que permite una experiencia más fluida.

Puede anclar favoritos en el lado izquierdo del muelle. iOS agrega aplicaciones recientes al lado derecho

Puede anclar sus aplicaciones favoritas en el lado izquierdo del panel tocando y manteniendo presionado el icono y arrastrándolas allí. iOS agrega sus aplicaciones más recientes al lado derecho del Dock. Si el Dock fuera solo un conmutador rápido de aplicaciones, sería un truco semi-útil. Pero en realidad es mucho más. La base es fundamental para obtener Split View, Slide Over y multitarea real para trabajar en iPad.

Una vista dividida muy mejorada le permite hacer un trabajo serio

Split View ha existido en iPad durante algún tiempo. Esto le permite tener hasta dos aplicaciones ejecutándose simultáneamente en su propio Windows. iPadOS lleva esto un paso más allá al permitirle ejecutar múltiples instancias de la misma aplicación en Windows separados. Mi flujo de trabajo de escritorio consiste en Firefox con WordPress abierto en una ventana y otra instancia de Firefox abierta en otra ventana para investigar. La vista dividida mejorada del Pro finalmente lo hace posible en el iPad. Puede tener una ventana de Safari abierta para escribir y una segunda abierta para navegar.

Es más difícil activar la vista dividida de lo que debería ser

¿Cómo se activa la vista dividida? Para ser honesto, es un poco contrario a la intuición. No puede habilitar la vista dividida desde la pantalla de inicio al iniciar una aplicación. En su lugar, primero deberá iniciar una aplicación y luego abrir el Dock. Luego, toque y mantenga presionado el ícono de la segunda aplicación en el Dock, luego arrástrelo para que se convierta en una ventana flotante. Si arrastra la ventana completamente hacia un lado, obtendrá la vista dividida. Si la segunda aplicación no está fijada al Dock y si no está en la sección de aplicaciones recientes del Dock, tendrá que fijarla o iniciarla para colocarla en el Dock.

Slide Over también es difícil de activar, pero permite una multitarea verdaderamente poderosa

Sin embargo, la verdadera magia es lo que sucede si arrastras la ventana hacia un lado, pero no del todo. Haga esto y se convertirá en una ventana flotante Slide Over. Si tiene una ventana Slide Over y una aplicación principal ejecutándose, puede volver al Dock y agregar más ventanas Slide Over. Estos se apilan uno encima del otro. Si desliza hacia arriba desde la parte inferior de una ventana de Slide Over, obtiene el selector de Slide Over, que le permite cambiar entre diferentes ventanas de Slide Over. Incluso puede tener la instancia principal de una aplicación en ejecución y una ventana Slide Over secundaria de la misma. Todo esto lo convierte en una sólida experiencia multitarea.

Palabras de cierre

He estado usando el iPad Pro de segunda generación durante poco más de una semana. Ha habido una pequeña curva de aprendizaje, particularmente en términos de hacer que los gestos y la multitarea funcionen. Pero ahora estoy bastante convencido de que, aparte de obtener un Surface Pro, un híbrido con su propio conjunto de limitaciones importantes, el iPad Pro es un reemplazo de computadora portátil tan bueno como una tableta.