Comprime imágenes masivas sin perder calidad

Las imágenes tomadas desde teléfonos inteligentes pueden pesar fácilmente hasta 5 MB y en poco tiempo obtendrá un error de memoria llena. O digamos que tiene una gran colección de imágenes en su computadora que le gustaría cargar en la web.

Ahora, este enorme tamaño de archivos puede parecer bueno al principio, pero crea tres problemas principales.

  1. Queda poco espacio de almacenamiento en los teléfonos inteligentes
  2. Toma demasiado tiempo para la copia de seguridad en la nube, como cargar fotos en Google.
  3. Si carga estas imágenes en su blog, llevará más tiempo cargar y consumir ancho de banda innecesario.

Y la solución a esto es: compresión de imágenes. Hay algunos programas que pueden reducir el tamaño de la imagen manteniendo la resolución y la calidad de la imagen (o al menos un usuario promedio no notará ninguna diferencia en la calidad).

Para averiguar qué software es el mejor, probé 5 imágenes tomadas de diferentes fuentes, como teléfonos inteligentes, cámaras digitales y videocámaras, etc. Las imágenes originales juntas pesan 10,4 MB.

Comprimir imágenes masivas

ventanas

Considero que  (26,3 MB) es una herramienta perfecta para comprimir imágenes. La interfaz es sencilla. Simplemente arrastre y suelte sus imágenes y haga clic en optimizar todos los archivos en la parte superior. Y eso es todo, el software reemplazará automáticamente sus imágenes más antiguas con otras más nuevas (comprimidas).

Veredicto: Software limpio y simple. Sin embargo, no ahorra mucho espacio. El tamaño total de las imágenes antes y después de la compresión es de 10,4 y 9,3 MB, es decir, solo se guarda 1 MB o aproximadamente un 10 % de compresión. Aunque no hay una diferencia distinguible en la calidad de la imagen.

Mac

 es una herramienta gratuita para MAC para reducir el tamaño de la imagen sin perder la calidad. Yo uso esta herramienta todo el tiempo y funciona muy bien. Al igual que FileObtimizer, lo que tiene que hacer es arrastrar y soltar su imagen y comprimirá automáticamente las imágenes en la ubicación de origen.

Veredicto: Comprime imágenes de 11 MB a 9,8 MB, es decir, aproximadamente un 13% de compresión. Sin embargo, en el uso general, lo he visto comprimir fácilmente hasta un 30% (generalmente para png). Por supuesto, la calidad de la imagen se mantiene sin cambios para el ojo humano.

Androide

 afirma reducir el tamaño del archivo en un 60%. Y a diferencia de los dos anteriores, Cram le ofrece una opción como: si desea guardar una imagen optimizada más nueva en una carpeta nueva o reemplazar automáticamente la existente. Además, también tiene una opción integrada para compartir a través de Gmail u otras aplicaciones, lo cual es bueno.

Veredicto: Hace lo que dice. En pocos segundos, Cram optimiza las imágenes originales de 10,4 MB a solo 3,5 MB, es decir, una compresión del 60%. Y no encontré ninguna diferencia en la calidad de la imagen. Muy recomendable.

WordPress

Si usted es un blogger y usa WordPress como su CMS, use  . Una vez instalado, este complemento comprimirá automáticamente todas las imágenes que cargue a partir de entonces. Por lo tanto, asegúrese de que sus imágenes se carguen más rápido y ahorre ancho de banda.

Veredicto: el tamaño de las imágenes después de la compresión es de 9,6 MB, es decir, aproximadamente una tasa de compresión del 10%. Sin embargo, normalmente veo una compresión del 30 al 40% cuando subo capturas de pantalla o imágenes editadas de Photoshop.

Web

Si solo desea comprimir una imagen o dos y no desea descargar un software de terceros, pruebe , un compresor de imágenes en línea. También hay una opción para guardar sus imágenes directamente en Google Drive o Dropbox, para que no tenga que cargar las imágenes dos veces.

Veredicto: la tasa de compresión es buena y también mantiene la calidad de la imagen. Comprime las imágenes de 10,4 MB a sólo 3,7 MB, es decir, más del 60 por ciento de compresión. Sin embargo, solo puede cargar una imagen a la vez, por lo que no es ideal para comprimir imágenes masivas.

Imagen superior Editada de  .