Cómo vincular dispositivos Echo a Fire Stick

En la venta principal reciente, compré un Echo dot y un Firestick. Y después de un poco de retoques, resulta que puedes conectar tus dispositivos Echo con dispositivos Fire TV. Así es cómo.

Vincular Echo Dot a Fire Stick

Antes de comenzar, asegúrese de que su dispositivo Echo y Firestick estén conectados a la misma red Wi-Fi y registrados con la misma cuenta de Amazon. Una vez hecho, sigue los pasos.

Paso 1: abre la aplicación Amazon Alexa en tu teléfono y ve al menú tocando el ícono de la hamburguesa en la esquina superior izquierda.

Paso 2: Desde el menú deslizante, toca Configuración. En el menú de configuración, navegue hasta la opción «TV y video» en Preferencias de Alexa.

Paso 3: en la sección TV y video, tiene la opción de conectar Fire TV y Xbox. Como necesitamos conectar Fire TV Stick, toque el botón Agregar además de Fire TV. En la página siguiente, toque «Vincular su dispositivo Alexa».

Paso 4: después de tocar «Vincular su dispositivo Alexa», la aplicación lo redirige a la página siguiente. Tu Fire TV Stick aparecerá automáticamente en la página de búsqueda. Tóquelo para seleccionarlo y luego toque el botón Continuar.

En caso de que el Fire TV Stick no aparezca, asegúrese de que su Fire TV y Echo estén registrados con la misma cuenta y conectados a la misma red Wi-Fi.

Paso 5: Una vez que haya seleccionado Fire TV, se le preguntará sobre el otro dispositivo Alexa que desea conectar. En nuestro caso, este es el altavoz Echo. Entonces, tocaré el Echo Dot y tocaré Vincular dispositivos. A continuación, aparecerá una página de confirmación para mostrar el nombre del Fire TV Stick conectado, puede ver el nombre de su dispositivo y luego pasar a la página de inicio de la aplicación.

Ahora que ha conectado correctamente el Fire TV Stick, puede emitir comandos desde el altavoz Echo. Hay varios comandos simples y potentes, como abrir películas, encontrar películas de un actor específico o controlar la reproducción de video que puede hacer a través de Echo Speaker. La siguiente es una lista de los comandos de Alexa que debes conocer para controlar tu Fire TV Stick.

Comandos de Alexa

1. Hola Alexa, juega «La oficina»

A partir de ahora, este comando solo funciona para Prime Video. Alexa no puede buscar en otras aplicaciones como Netflix o YouTube . Si tiene un Echo Show con una pantalla, debe mencionar específicamente «Oye, Alexa, toca la oficina en Fire TV».

2. Hola Alexa, encuentra Dark Knight Rises

Hay momentos en los que no sabe el título exacto de la película, pero sí el nombre principal o el protagonista. Bueno, Alexa viene al rescate y puede enumerar los títulos del actor/actriz en particular para ti. Los resultados de la búsqueda provienen de Prime.

3. Hola Alexa, reproducir/pausar/saltar video

Mientras te diviertes viendo la película y alguien toca el timbre. Bueno, por lo general, debe alcanzar el control remoto para pausar el video o simplemente dejar que se reproduzca mientras atiende a la persona en la puerta. Pero, con Echo conectado, solo tienes que decir: Hola Alexa, pausa . Mientras Hey Alexa, play se reanudará la reproducción.

Alexa también te permite rebobinar o avanzar rápidamente en un momento específico. Por ejemplo, puedo omitir la parte innecesaria de un clip con solo decir «Oye, Alexa, avanza 10 minutos» o incluso puedo continuar y pedirle a Alexa que reproduzca el próximo episodio diciendo «Oye, Alexa, próximo episodio».

4. Hola, Alexa, vete a casa

Cada vez que te quedes atascado en una aplicación o en el fondo de los menús, puedes pedirle a Alexa que te lleve de vuelta a la pantalla de inicio.

5. Ayuda de Alexa

Si no puede averiguar un paso específico, puede pedirle ayuda a Alexa. Este comando es impredecible si hace una pregunta detallada específica, pero funciona bien para preguntas genéricas simples. Como,

6. Abra una aplicación

El problema con las aplicaciones descargadas o las aplicaciones portátiles en el FireStick es que es difícil navegar desde el menú de inicio. Aquí entra en juego Alexa y solo hay que pedírselo a echo. Supongamos que quiero abrir Sky News, así que solo tengo que decir: Hola, Alexa, abre Sky News.

Terminando

La funcionalidad de búsqueda y reproducción de Echo y Alexa solo se limita a Prime TV. Hubiera sido mejor si Alexa fuera capaz de buscar aplicaciones de terceros como Netflix o YouTube. Y, considerando la naturaleza propietaria de las empresas, esperar tal funcionalidad es muy descabellado.

Para cualquier problema o consulta, hágamelo saber en los comentarios a continuación.

Lea también: