Cómo verificar si sus credenciales de inicio de sesión se vieron comprometidas

Todos los meses recibimos informes de miles de cuentas comprometidas. Muchas veces nos preguntábamos si era nuestro. No debería tener que esperar a que aparezca una pantalla de error en la página de inicio de sesión para confirmarlo. La comprobación de contraseña es el último intento de Google para solucionar este problema . Intenta hacer coincidir su nombre de usuario y contraseña del conjunto de datos de la violación de datos y, si sus credenciales coinciden, la lo alerta.

Instalar Verificación de contraseña

Para obtener la extensión de Chrome, vaya al navegador Chrome en su computadora y abra Chrome Web Store. Busque Verificación de contraseña en la barra de búsqueda o haga clic en .

Instale la extensión en el navegador Chrome haciendo clic en ‘ Agregar a Chrome ‘.

Después de instalar la extensión en su navegador Chrome, Password Checkup busca las cuentas violadas en el conjunto de datos. Cada vez que inicia sesión en su cuenta en cualquier sitio web, verifica las credenciales. Si su cuenta coincide con las cuentas afectadas, recibirá una advertencia y podrá cambiar la contraseña de esa cuenta.

Vaya a cualquier sitio web e ingrese su nombre de usuario y contraseña. Si las credenciales pertenecen al conjunto de datos de una vulnerada, recibirá una alerta roja.

Afortunadamente, no recibí una alerta en mi navegador web. Si recibe un error como el siguiente, cambie la contraseña de esa cuenta lo antes posible.

Lea también:

¿Dónde se quedó corto?

La comprobación de contraseña ahora mismo solo le avisa durante el proceso de inicio de sesión. Teniendo en cuenta que todas sus cuentas están seguras y protegidas, sigue siendo ventajoso mantener la extensión en su navegador. Le notificará sobre las cuentas violadas a medida que salgan a la luz.

Los servicios como le permiten buscar en su cuenta manualmente y aumentar sus posibilidades de descubrir la violación antes de cualquier posible pérdida de datos. Solo podemos esperar que Google agregue una función para buscar manualmente su cuenta.

Nunca podemos garantizar la seguridad en línea, pero ciertamente podemos mejorarla. Es una buena práctica establecer contraseñas largas y difíciles de adivinar para sus cuentas en línea. No use la misma contraseña para todas sus cuentas y le recomiendo que comience a usar una aplicación de contraseña como .

¿Tiene una mejor manera de asegurar sus cuentas en línea? Háganos saber en los comentarios a continuación.