Cómo verificar dónde se guardan los contactos en Android y iPhone

«¿Dónde se almacenan mis contactos?» ¿Es esa la pregunta que te trajo aquí? Me complace decir que ha llegado a la página correcta. Esta publicación lo ayudará a averiguar si los contactos se guardan en su teléfono, SIM o nube en Android o iPhone. Verifiquemos dónde se guardan sus contactos en iPhone y Android, incluidos los teléfonos Samsung Galaxy.

Cómo saber dónde están guardados tus contactos en Android

En Android, puede verificar la ubicación de almacenamiento de todos los contactos y cualquier contacto específico.

Descubra dónde se guardan todos sus contactos

Para verificar dónde están almacenados sus contactos de Android, siga estos pasos:

1. Abra la aplicación Contactos de Google en su teléfono Android.

2. Puede ver dónde están almacenados sus contactos (por ID de correo electrónico o dispositivo) justo encima de su lista de contactos.

3. Para ver los contactos de una cuenta diferente, toque el icono de la cuenta en la esquina superior derecha. Luego, toca una cuenta o Almacenamiento del dispositivo para ver los contactos guardados en cualquier cuenta específica.

Por ejemplo, si toco Dispositivo, la aplicación Contactos mostrará los contactos almacenados en mi dispositivo. De manera similar, tocar una cuenta mostrará los contactos guardados en esa cuenta.

Sugerencia: para mostrar contactos de etiquetas específicas, toque el ícono de tres puntos del menú kebab en la parte superior de la pantalla principal en la aplicación Contactos. Seleccione Personalizar vista seguido de Contactos . Elija las etiquetas a partir de las cuales se deben mostrar los contactos en la aplicación.

Comprobar dónde se guarda un contacto específico en Android

Para saber dónde se guarda un contacto individual en su teléfono Android, siga estos pasos:

1 . Inicie la aplicación Contactos de Google en su teléfono.

2. Abra el contacto cuya ubicación de almacenamiento desea confirmar.

3. Toque el ícono de tres puntos en la parte superior y seleccione Ver contactos vinculados .

4. Aparecerá la cuenta de Google donde está guardado el contacto. También verá si las aplicaciones de terceros como Telegram, WhatsApp, etc., tienen acceso al contacto o no.

Sugerencia: para mover un contacto a una cuenta diferente, abra el contacto y toque el ícono de tres puntos. Seleccione Mover a otra cuenta. Elija la cuenta a la que desea mover el contacto.

Cómo saber dónde se guardan sus contactos en los teléfonos Samsung Galaxy

Los teléfonos Samsung Galaxy le permiten ver la ubicación de almacenamiento de todos los contactos, así como de contactos individuales.

Verifique dónde se almacenan todos los contactos en Samsung

1. Inicie la aplicación Contactos de Samsung en su teléfono.

2. Verás el nombre de la cuenta donde se almacenan los contactos que van apareciendo.

3. Para verificar la ubicación de almacenamiento de otros contactos, toque el menú de kebab (icono de tres barras) en la parte superior. Y toque el nombre de la cuenta o Todos los contactos según lo que se muestre en la pantalla.

4 . Aparecerá la lista de todos los espacios de almacenamiento donde se almacenan los contactos. Toque el almacenamiento o la cuenta específicos cuyos contactos desea ver.

Consejo: consulte las .

Comprobar dónde se almacena un contacto específico en Samsung

Para saber el almacenamiento de cualquier contacto específico en su teléfono Samsung Galaxy, siga estos pasos:

1. Inicie la aplicación Samsung Contacts y abra el contacto para el que desea saber dónde está almacenado.

2. Toque Ubicaciones de almacenamiento en la parte inferior. Aquí verás la/s cuenta/s donde está guardado el contacto.

Sugerencia: para mover contactos a una cuenta diferente en teléfonos Samsung Galaxy, toque el menú kebab (icono de tres barras) en la aplicación Contactos . Luego, ve a Administrar contactos seguido de Mover contactos .

Cómo saber dónde están guardados tus contactos en el iPhone

En iPhone, los contactos se pueden guardar en iCloud o en cualquier otra cuenta como Google. Siga estos pasos para verificar dónde se guardan sus contactos en su iPhone:

1. Abra la aplicación Contactos de Apple en su iPhone.

2. Toca Listas o Grupos en la parte superior.

3. Verá todas las cuentas que pueden mostrar contactos en su iPhone. Toque Todo iCloud para ver los contactos almacenados en iCloud o toque Todo Gmail para ver los contactos almacenados en una cuenta de Google.

Nota: no puede guardar ni ver contactos almacenados en una tarjeta SIM en su iPhone. Tendrás que importar los contactos de la SIM a iCloud u otra cuenta yendo a Configuración > Contactos > Importar contactos de la SIM .

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Cómo comprobar dónde se guardarán los nuevos contactos en el iPhone?

Para cambiar la ubicación de almacenamiento predeterminada para nuevos contactos en su iPhone, vaya a Configuración de iPhone > Contactos > Cuenta predeterminada. Seleccione la cuenta donde le gustaría guardar nuevos contactos. Sepa cómo .

¿Cómo guardar contactos en un dispositivo o en una cuenta diferente en Android?

Si está creando un nuevo contacto desde la aplicación Teléfono, ingrese el número en el teclado y presione el botón Guardar. Luego, en la pantalla de contacto, toque el nombre de la cuenta en la parte superior. Seleccione la cuenta donde desea guardar el contacto. Para guardar el contacto en una aplicación diferente de la aplicación Contactos, simplemente cambie a la otra cuenta y luego guarde el contacto.

¿Cómo ver los contactos almacenados en Google o iCloud?

Abra e inicie sesión en la cuenta de Google donde guardó los contactos para . Del mismo modo, abra e inicie sesión con su ID de Apple. Haga clic en Contactos para ver los contactos del iPhone.

Importar y exportar contactos

Espero que hayas podido averiguar dónde están guardados tus contactos en tu teléfono. Es posible que haya visto los términos de importación/exportación mientras usaba la aplicación Contactos. Aprenda en el teléfono. Además, sepa cómo .