Cómo utilizar Notion para la gestión de proyectos

ha llevado a un crecimiento masivo en las herramientas de gestión de proyectos. Las empresas y las nuevas empresas están adoptando aplicaciones de gestión de proyectos digitales como , Asana y Jira para hacer las cosas. Entre ellos, Notion es una oferta única de la startup con sede en San Francisco. Con Notion para la gestión de proyectos, puede administrar tareas, realizar un seguimiento de los hábitos, crear wikis y asignar funciones mediante plantillas. 

en la experiencia de Notion. La compañía ha empaquetado el software con algunas de las mejores plantillas de gestión de proyectos e incluso puede importar una de la galería de plantillas creada por la comunidad de Notion. 

Noción de uso para la gestión de proyectos

En esta publicación, vamos a importar una plantilla de gestión de proyectos al espacio de trabajo de Notion. Según los requisitos, agregaremos detalles relevantes, compartiremos las plantillas con los miembros y exploraremos otras capacidades de gestión de proyectos de Notion. Empecemos. 

Crear una página en Notion

En primer lugar, debe crear una página en blanco en Notion. Siga los pasos a continuación. 

1. Visite Notion en la web y abra su espacio de trabajo predeterminado. 

2. En la barra lateral izquierda, verá todas sus páginas actuales. 

3. Haga clic en Agregar una página en la parte inferior y recibirá una página en blanco en el lado derecho. 

Importar una plantilla de gestión de proyectos

Puede crear una base de datos desde cero o usar la plantilla integrada para comenzar. En el siguiente ejemplo, le ahorraremos algo de tiempo y le ayudaremos con una plantilla de Notion de gestión de proyectos. 

1 . Desde la página de Notion, haga clic en Plantillas y se abrirá la galería de plantillas de Notion predeterminada. 

2. Busque la plantilla Hoja de ruta en el menú Ingeniería . Seleccione el botón Usar esta plantilla e impórtelo a la página Noción. 

Agregar información del proyecto a la noción

En primer lugar, puede agregar todas las secciones relevantes a la plantilla. Simplemente, haga doble clic en la sección del proyecto y cámbiele el nombre. 

En cuanto a agregar detalles, tiene las siguientes funciones para jugar en Notion. 

  • Agregue tantas tarjetas como desee a una sección. El tablero kanban es similar al que encuentras en Trello. 
  • Haga clic en una tarjeta y le permitirá agregar detalles como nombre, etiquetas, comentarios y más. 
  • Puede agregar más información como Tipo, Estado, Prioridad, Tareas y asignar personas a una tarea específica.

Aquí es donde Notion triunfa en la competencia. En cada detalle de la tarjeta, puede usar la opción ‘Agregar una propiedad’ y personalizar los tipos de propiedad como correo electrónico, número de teléfono, casilla de verificación, URL, fecha y más. Las posibilidades son infinitas aquí. Depende del usuario cómo quiere personalizar la experiencia. 

A medida que completa cada tarea, simplemente use arrastrar y soltar para mover una tarjeta de una sección a otra. 

Al igual que otras y Asana, puedes jugar con múltiples vistas para personalizar la experiencia. Haga clic en la vista del tablero en la parte superior y seleccione Agregar una vista en el siguiente menú. 

Desde allí, puede seleccionar diferentes vistas de tablero para ver el proyecto. 

  • Mesa
  • Junta
  • Cronología
  • Calendario
  • Lista
  • Galería

Entre ellos, la línea de tiempo de Notion es nuestra vista favorita, ya que permite a los usuarios echar un vistazo al proyecto de manera informativa. 

Proyecto Compartir Noción

Compartir es una gran parte de cualquier herramienta de gestión de proyectos. Y oh chico, Notion ha logrado esto. Después de configurar un proyecto desde cero, puede hacer clic en el botón Compartir en la parte superior y agregar las direcciones de correo electrónico de otros usuarios para invitarlos. 

Una vez que están a bordo, el administrador puede administrarlos, asignar tareas, realizar un seguimiento del progreso del proyecto y notificarles sobre nuevas tareas. Es perfecto y funciona perfectamente bien en aplicaciones móviles también. 

Limitaciones de Notion como herramienta de gestión de proyectos

Sin embargo, no todo es perfecto con Notion. En comparación con una herramienta de gestión de proyectos dedicada, Notion tiene algunas deficiencias. Vamos a enumerarlos. 

  • Las aplicaciones móviles de Notion son basura. Ahí lo dije. Sé que suena duro, pero las aplicaciones móviles son simplemente un envoltorio web y tendrá dificultades para navegar por la aplicación. 
  • La integración de terceros no es tan rica como Trello o Asana. 
  • Sin modo fuera de línea. 
  • A veces, el rendimiento es lento y por debajo de la media al cargar páginas grandes.
  • Falta la función de recordatorio. 

Precio

. En cuanto a compartir en equipo, puede invitar hasta 5 usuarios de forma gratuita a un equipo. Los planes pagos comienzan en $4 por miembro por mes.

Resumen: noción para la gestión de proyectos

Con Notion, puede administrar fácilmente proyectos pequeños o de nivel medio sin ningún obstáculo. Cree tantas páginas como desee y use las plantillas de Notion para comenzar. Antes de invertir por completo en Notion, consulte la lista de desventajas anterior.