Cómo usar WhatsApp desde tu computadora- Oficialmente

Finalmente, WhatsApp ha anunciado la función más esperada: la web de WhatsApp. Esto le permite enviar y recibir mensajes de WhatsApp directamente desde su PC/MAC. 

Una gran característica para personas como yo, que están más apegadas a su computadora que a sus teléfonos inteligentes. Esto también le permite enviar imágenes grandes desde su computadora, directamente a los contactos de WhatsApp sin importarlas al teléfono inteligente.

Sin embargo, hay cierta limitación para ello: 

  • A diferencia de usar , esta función sincroniza WhatsApp en su teléfono inteligente con WhatsApp en su computadora
  • Funciona solo para el navegador Google Chrome
  • Funciona con Android, Windows, Blackberry, Nokia OS, sin embargo, aún no es compatible con iPhone
  • Dado que refleja su WhatsApp en un teléfono inteligente en la computadora, su dispositivo debe estar conectado a Internet.

Usa WhatsApp desde tu computadora

1. Dirígete a  https://web.whatsapp.com/ desde el navegador Chrome en tu MAC/PC.

La página web (vea la captura de pantalla a continuación) cargará un código QR en la pantalla. A veces se tarda en cargar el código QR, así que tenga paciencia o actualice la página.

2. Escanee el código QR desde su teléfono inteligente con WhatsApp. Según el sistema operativo de su dispositivo, siga las instrucciones que se encuentran en la parte inferior de una página web. Los pasos son diferentes para cada sistema operativo. Para usuarios de Android, vaya a WhatsApp > Menú > WhatsApp Web.

Si no encuentra esta opción en su WhatsApp, actualícela desde su tienda o descargue la última versión de su sitio web oficial.

4. Una vez que inicie el lector de códigos QR incorporado, dentro de WhatsApp. Escanee el código QR en la pantalla y su conversación de WhatsApp aparecerá automáticamente en el navegador.

Conclusión

WhatsApp en la web es similar al de un teléfono inteligente. Puede acceder a sus contactos, enviarles mensajes, ver su información de contacto e incluso enviarles imágenes desde su computadora. Sin embargo, aún no se agrega soporte para enviar archivos de audio y archivos de video. Para recibir una notificación, haga clic en tres puntos verticales y active la alerta de escritorio.

Anteriormente estaba usando Airdroid para duplicar la pantalla de mi Android en la computadora ( ) Pero ahora que tenemos la aplicación web oficial de WhatsApp, la prefiero a Airdroid. ¿Cuál es su opinión sobre la nueva función web de WhatsApp? Hágamelo saber a través de los comentarios a continuación.