Cómo usar Terminal en Windows 11

El CMD o el símbolo del sistema fue la herramienta de línea de comandos original de la casa de Microsoft. Se envió con Windows de forma predeterminada, pero luego fue reemplazado por PowerShell. Y ahora, finalmente, Terminal se lanzó con Windows 10. Si bien las mejoras de UI y UX a lo largo de los años han facilitado el uso de computadoras con Windows, aún es útil aprender a usar Terminal en Windows 10 y 11.

Cómo instalar y ejecutar Windows Terminal

Windows Terminal debería venir preinstalado en su computadora con Windows, pero si no, puede . Siga el enlace o abra Store en Windows y busque e instale como cualquier otra aplicación. Tenga en cuenta que su computadora debe ejecutar Windows 10 versión 18362.0 o superior para admitir Terminal. Puedes .

Una vez hecho esto, puede iniciarlo desde la Búsqueda de Windows. Presiona Windows + S para abrir Buscar y escribe Terminal. Ahora selecciona Abrir . ¿Observa cómo Windows también recomienda el símbolo del sistema y PowerShell? Porque también son herramientas de línea de comandos y pueden funcionar dentro de la propia Terminal. Sin embargo, existe una .

Cómo usar la terminal de Windows

Ahora sabe qué es Terminal, cómo abrirlo y en qué se diferencia de otras herramientas de línea de comandos que ofrece Windows. Entonces, ¿cómo se usa la Terminal?

La nueva Terminal de Windows es compatible con PowerShell y el símbolo del sistema. Eso significa que todos tus comandos favoritos funcionarán dentro de la Terminal, pero es mucho más que eso.

Cómo personalizar la terminal de Windows

Windows según los deseos de su corazón ahora. Hay opciones para cambiar el color de las pestañas, el color de fondo, usar la vista con pestañas o abrir varias pestañas en la misma ventana, usar el modo oscuro, cambiar animaciones o apagarlo por completo, y mucho más.

Incluso puede preocuparse por pequeños ajustes como el tamaño de fuente y la apariencia, por ejemplo. Consulte nuestra guía detallada sobre lo mismo para aumentar la productividad y aumentar la eficiencia.

Cómo editar el archivo Settings.JSON en la terminal

La configuración se puede cambiar y ajustar usando la GUI (interfaz gráfica de usuario), sin embargo, a algunos de nosotros también nos gusta usar código para eso. Terminal entiende esto y permite a los usuarios editar el archivo settings.json.

Simplemente presione el botón Shift cuando abra Configuración de terminal desde el icono de flecha.

Alternativamente, presione Shift+Ctrl+, para abrir el archivo Settings.JSON. Windows puede pedirle que elija una aplicación para abrir el archivo. Si no está seguro, elija el Bloc de notas, que es un editor de texto simple. Sin embargo, recomendamos para usuarios profesionales.

Así es como se ve la sintaxis. Como puede ver, es bastante fácil cambiar, por ejemplo, los atajos de teclado para los comandos de copiar y pegar. Diviértete , aunque recomendamos hacer una copia del original por si acaso.

Métodos abreviados de teclado de terminal de Windows

Aquí hay una lista útil de algunos métodos abreviados de teclado de Terminal útiles que le ahorrarán un tiempo precioso.

  • Ctrl+Shift+1 abrirá Windows PowerShell
  • Ctrl+Shift+2 abrirá el símbolo del sistema (CMD)
  • Ctrl+Shift+3 abrirá Azure Cloud Shell
  • Ctrl+, abrirá Configuración
  • Ctrl+Shift+F abrirá el cuadro de búsqueda
  • Ctrl+ y Ctrl- para aumentar/disminuir el tamaño del texto
  • Admite comandos universales de copiar y pegar
  • Ctrl+, inicia Configuración en una nueva pestaña

Además, puede presionar Ctrl+Shift+P para abrir el cuadro de búsqueda de comandos donde puede buscar rápidamente los comandos que puede dar, ver sus respectivos atajos de teclado y ejecutarlos rápidamente.

Lo que es digno de mención aquí es que también puede . Si no le gusta un atajo de teclado en particular, puede asignar un atajo de teclado diferente a ese comando o incluso crear uno propio en la Terminal.

Compatibilidad con caracteres Unicode y UTF-8

Windows Terminal ahora admite caracteres Unicode y UTF-8. Esto significa que puede mostrar emojis y emoticonos, por ejemplo. Solo otra forma de usar Terminal, ¿eh? También puede mostrar caracteres de otros idiomas como el latín.

Cómo iniciar Terminal en cualquier lugar

Así que ahora tiene acceso a tres herramientas de línea de comandos. Símbolo del sistema, PowerShell y Terminal. Puede iniciar la Terminal desde CMD, PowerShell o la pantalla Ejecutar solicitud con el comando wt.exe. Lo que es digno de mención es que Terminal puede ejecutar CMD y PowerShell directamente dentro de él. De hecho, Terminal admite y puede ejecutar cualquier aplicación que acepte un entorno de línea de comandos.

Puede iniciar rápidamente una nueva instancia de CMD, PowerShell o incluso Azure Cloud Shell con el método abreviado de teclado Ctrl.

Cómo configurar el terminal como predeterminado

Si le gusta lo que ve y desea configurar la Terminal como la herramienta de línea de comandos predeterminada en Windows 10 u 11, aquí le mostramos cómo hacerlo.

1. Cuando la Terminal de Windows esté abierta, presione Ctrl+ para abrir la Configuración de la Terminal.

2. En la pestaña Inicio, seleccione Windows Terminal en el menú desplegable junto a la aplicación Terminal predeterminada .

Cómo establecer el perfil de terminal predeterminado

La primera vez que abra Windows Terminal, se abrirá PowerShell de forma predeterminada. ¿Desea abrir CMD en su lugar o puede ser Azure Cloud Shell en su lugar?

1. Presione Ctrl+, para abrir Configuración de terminal nuevamente.

2. En la pestaña Perfiles , seleccione PowerShell o CMD o Azure Cloud Shell junto a Perfil predeterminado .

Terminal de Windows

La Terminal es una poderosa herramienta de línea de comandos disponible tanto en Windows 10 como en 11. Viene con varias mejoras y características de la interfaz de usuario que harán que sus horas de codificación sean más fáciles y divertidas. Con la Terminal, Microsoft ha dado el primer paso para integrar Windows con Linux. Con el subsistema de Windows para Linux o WSL, ahora puede sin necesidad de un arranque dual.