Cómo usar Samsung Movie Maker para editar un video

La belleza de los teléfonos Samsung Galaxy es que no necesita instalar aplicaciones de terceros para cosas básicas. Por ejemplo, ofrecen una funcionalidad nativa para increíbles . No solo eso, puede , una presentación de diapositivas o un video con imágenes y videos utilizando el creador de películas incorporado. Veamos cómo hacer y editar una película usando el editor de películas de Samsung.

Cómo hacer una película en un teléfono Samsung

1. Abra la aplicación Galería de Samsung.

2. Toque y mantenga presionado el video del que desea crear una película.

3. Toque el ícono de tres puntos y seleccione Crear .

4. Elija Película en el menú. Llegará a la pantalla del editor de películas donde puede agregar transiciones, títulos y música a su película.

Cómo combinar o fusionar videos en Samsung

El editor de películas de Samsung le permite combinar o unir varios videos en un solo video. También puede crear una presentación de diapositivas o hacer un video con imágenes y música usando el creador de películas en Samsung.

Método 1: agregar fotos y videos al inicio

Si está seguro de las imágenes o videos que desea incluir en su película, puede agregarlos desde el principio.

1. En la aplicación Samsung Gallery, toque y mantenga presionado el primer video o foto que desea agregar para seleccionarlo.

2. Los cuadros de selección aparecerán en las fotos y videos. Seleccione otras imágenes o videos tocándolos.

3. Presione el icono de tres puntos y seleccione Crear seguido de Película .

4. Todos los elementos seleccionados se mostrarán en el editor de películas, donde puede agregar transiciones, texto y más. Toque Guardar para descargar el video combinado.

Método 2: agregue fotos y videos mientras edita una película

Al editar una película si desea incluir más fotos o videos, no necesita comenzar desde cero. Presione el icono de agregar (+) en la pantalla de edición de películas y seleccione las imágenes o videos deseados para fusionar clips en uno. Toca Guardar .

Método 3: agregue fotos o videos mientras edita un video

Para editar cualquier video en su teléfono Samsung Galaxy, ábralo en la aplicación Galería y toque el ícono Lápiz en la parte inferior. Se abrirá el editor de video de Samsung. Aquí puede recortar, cambiar el tamaño, recortar, agregar filtros, pegatinas y realizar otras tareas de edición.

Mientras edita un video, si decide crear una película usando el mismo video junto con más fotos y videos, toque el ícono de tres puntos y seleccione Crear película .

Aparecerá la pantalla de selección. Seleccione los elementos para agregar a la película y presione el botón Listo . Todos los elementos seleccionados junto con el video que estaba editando aparecerán en el creador de películas de Samsung.

Después de agregar varias imágenes y videos, puede reordenarlos, agregar transiciones, texto y más, como se muestra a continuación.

Cómo reordenar clips

Para cambiar el orden de los clips agregados a la película, toque y mantenga presionado uno de los clips en la vista previa de la línea de tiempo en la parte inferior y arrástrelo a la nueva posición.

Cómo editar clips individuales

Puede personalizar cada clip de una película individualmente para lograr los resultados deseados. Por ejemplo, puede cambiar la duración de un clip, recortarlo, cambiar su tamaño o girarlo. Incluso puede agregar pegatinas, texto o garabatos al clip.

Para eso, toque el clip una vez en el editor de películas y presione el ícono Lápiz (Editar) . Serás llevado al editor de video regular de Samsung. Realice los cambios deseados. Obtenga información sobre cómo . Finalmente, presione el botón Listo para volver al creador de películas de Samsung.

Cómo cambiar la duración de los clips de película

Puede mantener clips de la misma duración o usar diferentes tiempos para cada clip. Para cambiar los tiempos de los clips, debe editar clips individuales como se muestra a continuación.

1 . Toque el clip cuyo tiempo desea modificar.

2. Presione el ícono Lápiz (Editar). Arrastre la barra blanca en el control deslizante en la parte inferior para cambiar el tiempo del clip.

3. Pulse en Listo . Del mismo modo, modifica la duración de cada clip. Lamentablemente, no puede aplicar los cambios a todos los clips en el creador de películas de Samsung.

Cómo eliminar un clip

Para eliminar cualquier foto o video de la película, toque el elemento en la vista de línea de tiempo y presione el ícono de la papelera .

Cómo agregar o eliminar el efecto de transición

El creador de películas de Samsung le permite agregar transiciones como Dissolver, Fade, Slide y Wipe entre los clips. Puede aplicar el mismo efecto de transición para todos los clips o usar uno diferente para cada clip.

1. Toque el ícono Transición (parece un cuadrado con un guión dentro) entre los clips agregados a la película. Aparecerá la ventana emergente de transición. Toca una transición para seleccionarla. Para eliminar una transición, toque Ninguno en la ventana emergente de transición.

2 . La transición se aplicará a todos los clips de forma predeterminada. Sin embargo, si desea utilizar efectos de transición individuales, desmarque el botón Todo en la ventana emergente de transición tocándolo.

Sugerencia : para aplicar la transición a todos los clips, asegúrese de que el botón Todo esté marcado.

3. Luego use el paso 1 para agregar un efecto de transición por separado entre los clips.

Cómo agregar títulos y subtítulos de películas

Para agregar un título a su película, toque el ícono Subtítulo en la barra inferior del editor de películas de Samsung. Presiona el ícono del editor de texto para agregar el título y el subtítulo. Elija el estilo de título y subtítulo deseado de la lista disponible en la parte inferior. El título aparecerá al principio del vídeo.

Lamentablemente, el editor de movimientos de Samsung no te permite personalizar el color o la duración del título.

Cómo agregar música de fondo a la película

Para agregar música de fondo a su video en Samsung movie maker, siga estos pasos:

1. Toca el icono de Música en la barra inferior. Presione el botón Agregar .

2. Se abrirá la lista nativa de música de fondo de Samsung. Seleccione un sonido. O toque el ícono Agregar (+) para elegir un sonido del almacenamiento local en su teléfono.

3 . Vuelva a la pantalla anterior para agregar la música.

4. Use el control deslizante en el menú Música para ajustar el nivel de la música de fondo y el volumen general del video.

Cómo cambiar la relación de aspecto de la película

Toque el ícono de relación de aspecto en la parte inferior y presione el tamaño de video deseado de las opciones disponibles. También puede acercar y alejar el video usando los botones de zoom.

Desbloquear mundo Samsung

Como dije antes, los teléfonos Samsung están repletos de funciones útiles. Espero que la guía sobre cómo editar videos y películas en teléfonos Samsung Galaxy haya respondido todas tus dudas y te sorprenda con sus capacidades. También debería echar un vistazo a las y las formas alternativas de . En caso de que no te guste el creador de películas de Samsung, puedes para editar varios videos.