Cómo usar Microsoft PC Manager para optimizar Windows 10/11

Microsoft lanzó un optimizador de PC con Windows en versión beta hace unos días. Este es el momento perfecto para reemplazar CCleaner en su computadora con Windows 10/11, ya que ha estado en los últimos dos años. Mientras está en versión beta, ya hace casi todo lo que hacen otros optimizadores, y de forma gratuita. Pero también faltan algunas cosas. Aquí le mostramos cómo instalar y usar Microsoft PC Manager en su computadora con Windows hoy.

Cómo instalar PC Manager y eliminar otros

Le recomendaría que instale y use solo una de esas aplicaciones. Si ya está utilizando otra aplicación de optimización de PC, desinstálela primero. Uso Revo Uninstaller para realizar una desinstalación limpia de cualquier aplicación en Windows.

Después de desinstalar la aplicación, buscará archivos sobrantes y entradas de registro y ayudará a eliminarlos.

Luego puede en su Windows 10 u 11 como cualquier otra aplicación.

Nota: La aplicación está en versión beta y durante el proceso de instalación. No te asustes y no, el sitio no está pirateado y tampoco la aplicación está comprometida. Parece que , y la misma versión también se cargó para otros por error. Como decíamos, todavía está en fase beta.

Cómo usar el Administrador de PC en Windows

El PC Manager se divide en dos partes principales. La primera pestaña se llama Limpieza y contiene un par de herramientas para ayudarlo a administrar su computadora con Windows y . La segunda pestaña se llama Seguridad, que mantiene actualizado su sistema operativo Windows, entre otras cosas.

Vamos a explorarlo más a fondo uno por uno.

Limpiar

La pestaña Limpieza alberga cuatro herramientas que, como sugiere su nombre, lo ayudarán a limpiar su computadora con Windows 10/11 de aplicaciones, archivos y procesos innecesarios.

Chequeo de salud

El primero de la lista es Health check. Lo que hace es mostrar una lista de todos los elementos que puede eliminar o limpiar, como archivos de caché del navegador y Windows, papelera de reciclaje, archivos de registro, etc. Todos estos son archivos basura que no solo ocupan espacio sino que también ralentizan el ORDENADOR PERSONAL.

Luego procederá a mostrar una lista de todas las aplicaciones que puede deshabilitar al inicio. ¿Qué significa eso? Cuando inicia su computadora con Windows, se abren y ejecutan un montón de aplicaciones y programas en segundo plano que consumen valiosos recursos del sistema como CPU y RAM. Es posible que no necesite que todas estas aplicaciones funcionen todo el tiempo. Para mejorar el rendimiento de tu PC, puedes deshabilitar las que ya no necesites seleccionándolas aquí.

Haga clic en el botón Continuar para borrar los datos y simplemente marque las aplicaciones que no desea ejecutar al inicio.

Nota: Microsoft PC Manager todavía está en versión beta. Al momento de escribir este artículo, no le permite elegir qué caché del navegador desea eliminar. En otras aplicaciones, puede elegir entre todos los navegadores instalados.

Administración de almacenamiento

Esta pequeña herramienta lo ayudará a liberar espacio significativo en su computadora con Windows. Se divide en cuatro partes.

Limpieza profunda : esto encontrará todos los archivos de caché y el tamaño que consumen en su disco. Haga clic en el botón Detalles para ver el nombre de los archivos que se borrarán o borrarán.

Administre archivos grandes: puede establecer los criterios por tipo y tamaño de archivo y la herramienta encontrará todos los archivos en función de eso. Luego puede optar por eliminar estos archivos si cree que ya no los necesita. Esto le da una idea clara de dónde se fue todo ese espacio de almacenamiento. Los resultados se abrirán en una ventana del Explorador de archivos.

Administrar aplicaciones: ahora esto simplemente abrirá la Configuración de Windows (tecla de Windows + I) donde puede administrar todas sus aplicaciones instaladas. Eso incluye los permisos de la aplicación, los permisos en segundo plano, la desinstalación, , el uso de la batería, la capacidad de finalizar, reparar y restablecer la aplicación. Las opciones pueden variar de una aplicación a otra. Por lo tanto, actúa como un atajo a una configuración existente en lugar de traer algo nuevo a la mesa.

Sentido de almacenamiento: otro acceso directo a una de las configuraciones existentes dentro del sistema operativo Windows 10 y 11. Lo que hace Storage Sense es automatizar el proceso de limpieza de PC con Windows. ‘Sentirá’ si se está quedando sin espacio y eliminará archivos temporales y archivos de aplicaciones. Puede elegir habilitar/deshabilitar esta función. Lo que me gusta es la capacidad de programar y establecer criterios como día/semana/mes, cuándo se debe vaciar la Papelera de reciclaje y la carpeta Descargas, etc.

Gestión de proceso

Esto me recuerda al Administrador de tareas donde puede ver una lista de todas las aplicaciones y procesos, entre otras cosas, que se ejecutan en su computadora. Sin embargo, el Administrador de tareas puede resultar confuso, ya que muestra todos los procesos, incluidos los que son críticos para el funcionamiento del sistema. Esto puede ser abrumador. Microsoft PC Manager elimina la parte de adivinanzas al mostrar solo las aplicaciones de usuario que puede ‘Terminar’ sin preocuparse por romper su computadora.

aplicaciones de inicio

Su PC con Windows alberga una serie de aplicaciones, tanto del sistema como del usuario. Algunas aplicaciones venían preinstaladas, mientras que otras las instaló usted. Muchas de estas aplicaciones se inician cuando reinicias tu computadora y siguen ejecutándose en segundo plano, aunque no las necesites. La mayoría de las veces, ni siquiera sabe que estas aplicaciones se ejecutan en segundo plano, consumiendo recursos valiosos y ralentizando su PC. El inicio muestra una lista de todas las aplicaciones que puede desactivar para que no se ejecuten en el arranque de forma segura. No son críticos para la funcionalidad de su computadora.

Seguridad

En la pestaña de seguridad, encontrará herramientas que lo ayudarán a proteger su computadora de varios tipos de amenazas. Vamos a repasarlos rápidamente.

actualizacion de Windows

Esperaba otro atajo, ya que puede descargar e instalar fácilmente actualizaciones del sistema operativo desde la configuración de Windows. Pero ese no es el caso. Puede hacerlo desde el propio Microsoft PC Manager. Mostrará una lista de actualizaciones que se instalarán.

Protección del navegador

Esto mostrará el nombre de su navegador actual, que es Edge en mi caso. Lo que puedes hacer es Bloquear el cambio por parte de aplicaciones maliciosas . Supongamos que visita una aplicación web en su navegador e intenta realizar algunos cambios, otorgándose más o computadora. No quieres eso, ¿verdad? Habilite la palanca. También puede cambiar su navegador predeterminado desde aquí sin abrir la aplicación del navegador.

Gestión de ventanas emergentes

Si bien la práctica de mostrar ventanas emergentes ha perdido fuerza, algunas aplicaciones aún usan ventanas emergentes para mostrar anuncios o promocionar productos relacionados. Puede deshabilitar las ventanas emergentes en las aplicaciones aquí.

Administrador de PC de Microsoft

Microsoft PC Manager es un buen punto de partida y veo que se convertirá en una parte integral del arsenal de todos los usuarios. Trae algunas características nuevas a la mesa mientras ayuda a los usuarios a descubrir algunas configuraciones existentes también. Tenga en cuenta que PC Manager todavía está en versión beta y, por lo tanto, espere más mejoras y, tal vez, algunas herramientas más en los próximos meses y años.

Personalmente, me gustaría ver una forma de borrar o eliminar los archivos sobrantes de las aplicaciones desinstaladas, eliminar los archivos de registro que están dañados y que ya no se necesitan, y elegir qué datos borrar o eliminar del navegador, como caché, historial, etc.

¿Utiliza el Explorador de archivos para administrar archivos y carpetas en su Windows? ¿Quién no? Aquí hay una breve lista de algunos de los que lo ayudarán a hacer más en menos tiempo.