Cómo usar Mi Band 5 sin la aplicación Mi Fit

De forma predeterminada, la única forma de usar Mi band 5 es con la aplicación Mi Fit. Sin embargo, la aplicación Mi Fit requiere que inicie sesión y recopila sus datos de salud. En caso de que desee detener eso y mantener la privacidad, existe un método alternativo para usar Mi Band 5 sin la aplicación Mi Fit. Así es cómo.

El problema

En las versiones anteriores de Mi Band, como Mi Band 3, el emparejamiento con dispositivos independientes de terceros era bastante fácil. Sin embargo, con Mi Band 4, Xiaomi comenzó a ocultar la clave de autenticación en el sistema de archivos. Se requiere esta clave de autenticación para usar Mi Band sin la aplicación Mi Fit. Por lo tanto, solo necesitaríamos encontrar la clave de autenticación. Habiendo dicho eso, el proceso es un poco largo y tendrías que seguirlo de cerca.

Saltarse un paso puede hacer que tengas que empezar todo de nuevo. A continuación se presenta un breve resumen de todo el proceso.

  • Desemparejar Mi Band 5 con la aplicación oficial Mi Fit
  • Descargue e instale la aplicación Mi Fit modificada
  • Empareje Mi Band 5 con la aplicación Mi Fit modificada
  • Obtener la clave de autenticación del Administrador de archivos
  • Desinstalar la aplicación Mi Fit modificada
  • Conecte Mi Band 5 con Notify para la aplicación Mi Band

No hará que su Mi Band sea inútil, pero omitir un paso puede hacer que comience de nuevo. Además, durante este proceso, perderá el acceso a todos sus datos anteriores de Mi Band y Mi Fit.

Cómo usar Mi Band 5 sin la aplicación Mi Fit

En primer lugar, desvincule Mi Band 5 de la aplicación oficial Mi Fit. Para hacer eso, abra la aplicación Mi Fit. En la pestaña Perfiles, toque » Mi Smart Band 5 » en la sección Mis dispositivos. A continuación, navegue hasta la parte inferior y toque el botón » Desvincular » para desvincular Mi Band 5.

A continuación, desinstale la aplicación oficial Mi Fit.

Una vez que haya eliminado la aplicación Mi Fit oficial, instale la aplicación Mi Fit modificada desde el siguiente enlace.

Descargar (Android)

Una vez que haya instalado la aplicación Mi Fit modificada, inicie sesión en la aplicación.

A continuación, empareje su Mi Band 5 con la aplicación Mi Fit modificada.

Después de emparejar Mi Band 5, la aplicación Modded Mi Fit creará automáticamente una carpeta dentro de su almacenamiento interno con la clave Auth. Para obtener lo mismo, diríjase a su administrador de archivos y navegue a la siguiente ubicación.

Almacenamiento interno > freemyband > miband_MACAddress.txt

El contenido del archivo de texto podría parecerse al siguiente. La clave de autenticación está precedida por el punto y coma. Anótelo ya que lo necesitaremos más adelante en el proceso.

A continuación, desinstale la aplicación Mi Fit modificada. No desvincules Mi Band, simplemente desinstala la aplicación.

Abra la aplicación Notificar para Mi Band, primero le pedirá permiso de ubicación. Una vez que proporcione el permiso, detectará automáticamente Mi Band 5. Confirme la dirección MAC y toque Emparejar. A continuación, seleccione » Zepp NO instalado » y aparecerá un cuadro de texto de clave de autenticación justo debajo. Ingrese la clave de autenticación que obtuvimos en los pasos anteriores.

Además, los pasos se explican por sí mismos, solo toque «Siguiente» y una vez hecho esto, tendrá Mi Band 5 conectado a la aplicación Notify for Mi Band.

Puedes usar este mismo truco para emparejar Mi Band 5 con la . Todo el proceso es el mismo. Todo lo que necesita es la clave Auth.

Restablecer y usar con la aplicación Mi Fit

En caso de que desee interrumpir esta configuración y volver a la aplicación Mi Fit, todo lo que tiene que hacer es restablecer Mi Band 5. Para hacerlo, diríjase a Mi Band 5 y seleccione Más > Configuración > Restablecimiento de fábrica . Una vez que haya reiniciado la banda de fábrica, descargue la aplicación oficial Mi Fit, empareje su banda y estará listo para comenzar.

Descargar Mi Fit ( | )

Para más problemas o consultas, hágamelo saber en los comentarios a continuación.

Lea también: