Cómo usar la herramienta de verificación de contraseñas de Google para verificar si sus contraseñas han sido comprometidas

Si está utilizando Google Chrome, es posible que ya esté utilizando el . Recientemente, Google lanzó una nueva herramienta web: Google Password Checkup (anteriormente disponible como ) que le permite comprobar si su contraseña se ha visto comprometida en una brecha de seguridad reciente. También le muestra si está utilizando la misma contraseña en varios sitios y proporciona una opción de un solo clic para actualizarla. Veamos cómo usarlo.

Sigue los pasos 

  1. En su navegador Chrome, haga clic en este
  2. Inicie sesión en su cuenta principal de Google
  3. Haga clic en el botón ‘Verificar contraseñas’
  4. Espera unos segundos a que Google analice tu contraseña guardada

Una vez hecho esto, le mostrará las contraseñas en 3 categorías: comprometidas, reutilizadas y débiles. Esas son las cuentas que se ven comprometidas en las filtraciones de datos, las cuentas que tienen la misma contraseña y las contraseñas semanales. También hay una opción para cambiar su contraseña con un solo clic.

Es importante tener en cuenta que sus contraseñas no se almacenan en texto sin formato en el servidor de Google. En cambio, las contraseñas se almacenan en su escritorio y cuando se conecta a Internet, se cifran. Pero nunca nada es verdaderamente seguro. Si alguien tiene acceso físico a su computadora o Android, puede ver fácilmente las contraseñas guardadas yendo a passwords.google.com e ingresando la contraseña para su PC con Windows 10 o Mac.

En resumen, si bien el administrador de contraseñas de Google tiene muchos beneficios, como un registro rápido y un fácil acceso tanto en Android como en la Web, una mejor manera de administrar su contraseña guardada es usar un administrador de contraseñas dedicado. Tienen una contraseña maestra diferente a la de su PC con Windows 10 o código de pantalla de bloqueo de Mac. En techwiser, recomendamos administradores de contraseñas como o 1Password. El primero está basado en la nube, por lo que puede acceder a sus contraseñas desde cualquier lugar de la nube, mientras que el solo funciona en su sistema local.