Cómo usar el teléfono como brújula


¿Sabías que tu teléfono puede ser utilizado como brújula? Ahora no solamente lo sabes, sino que aprenderás con nosotros cómo activarlo para que nunca pierdas el norte.

Cómo ajustar la brújula

Antes de asignarle el rol de brújula, será necesario calibrar el sensor, ya que este paso previo te permitirá contar con la seguridad de que la orientación no solo será la correcta, sino la exacta. 

Para ello, iremos a Google Maps y seguiremos los siguientes pasos:

  1. Pulsa sobre el círculo azul (el que te indica en qué lugar del mapa te encuentras).
  2. Cuando se abra la pantalla de color azul, pulsa en Calibrar brújula.

Una animación aparecerá ante ti para indicarte cómo mover el teléfono para que el sistema calibre la brújula. Cuando aparezca la precisión Alta, puedes dejar de mover el teléfono, porque tu brújula estará calibrada. 

Cómo usar la brújula en Google Maps

Aunque no cuentes con datos, Google Maps te permitirá utilizar su brújula. Para acceder a ella, haz lo siguiente: 

  1. Pulsa el botón de la ubicación (es un círculo azul que está debajo de la flecha roja) dos veces. 

Esta acción hará que la ubicación se transforme en la brújula.

Si no tienes Google Maps instalado o prefieres utilizar una app específicamente de brújula, te contamos acerca de algunas de las que existen.

Aplicaciones para usar tu teléfono como brújula

La ventaja de las apps de brújulas es que te brindan más detalles acerca de la orientación y los datos se despliegan en un área de la pantalla más amplia y con mayor claridad. En nuestra opinión y de acuerdo a nuestra experiencia, las mejores aplicaciones de brújula son:

Brújula digital

Gracias a su diseño minimalista e interfaz simple de comprender, los más de ciento cincuenta mil usuarios que la han probado la han premiado con un 4,5 de puntuación. Como advertencia podemos indicarte que no es compatible con todos los dispositivos y que contiene anuncios. 

Descargar

Brújula de Melon Soft

Destaca su precisión, ya que nos muestra el norte real. A su vez, nos brinda la información acerca de la latitud y de la longitud, la velocidad de subida y la podemos conectar a Google Maps. Contiene anuncios y solo es compatible con algunos dispositivos. 

Descargar

Brújula Smart Compass

Contiene un detector de metales para poder verificar los sensores magnéticos. Es compatible tanto con el GPS y con Mapa. Algo muy interesante de esta aplicación es que te permite utilizarla en varias modalidades, tales como estándar, noche, mapa, digital y telescopio. Si estás dispuesto a pagar su versión Pro, no tendrás anuncios, podrás compartir tu ubicación de GPS y tendrás un buscador de coches. 

Cuenta con más de un cuarto de millón de usuarios y su puntuación es de 4,3. La principal queja es que no  funciona en todos los dispositivos Android.

Descargar

Brújula de Fulmine Software

Cuenta con muy pocos usuarios, apenas diecisiete mil, pero su puntuación es de 4,5. Lo que destacamos de ella es que funciona sin conexión a Internet, nos muestra la diferencia de altitud con el destino al que nos dirigimos (algo que nos puede ayudar a prevenir ciertas molestias físicas) y que puedes acceder a ella desde otras aplicaciones. No funciona con todos los dispositivos y la publicidad que tiene puede ser considerada dentro de la categoría de invasiva.

Descargar

¡Solo nos resta desearte un muy buen viaje! Elijas la opción que elijas, estarás en muy buenas manos. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.