¿Cómo usar el panel táctil del controlador PS4 en una PC con DS4Windows?

Juego para relajarme y después de un largo día de estar sentado frente a una computadora, jugar con un teclado y un mouse simplemente no funciona para mí. Quiero usar un DualShock4 con los juegos de mi biblioteca de Steam, pero el DS4 no funciona de forma nativa. Una solución rápida que nos permite usar el panel táctil DualShock4 en Windows tiene mucho sentido. Veamos cómo usar el panel táctil del controlador DS4 en Windows.

Los gestos del panel táctil en los juegos nunca se pusieron al día y casi no lo uso, si es que lo uso. Sin embargo, tiene mucho sentido usarlo con Windows, ya que podría cambiar sin problemas entre jugar y navegar por Windows. DS4Windows para reasignar las teclas del controlador para Windows, pero solo quiero usar el panel táctil para controlar el cursor.

Emparejar el controlador PS4 con Windows

Primero, emparejaremos y conectaremos el controlador DS4 a la computadora con Windows. Vaya a Configuración haciendo clic en el botón Configuración en la esquina inferior izquierda del menú Inicio.

Lea también: 

Haga clic en ‘Dispositivos’ para abrir la configuración de Dispositivos, aquí podemos administrar todos los dispositivos y agregar el controlador DS4 a través de Bluetooth .

Haga clic en el botón + para agregar un dispositivo Bluetooth, su computadora comenzará a buscar dispositivos Bluetooth listos para emparejarse. Ahora sería un buen momento para poner su controlador DS4 en el modo de emparejamiento. Mantenga presionado el botón PS + SHARE simultáneamente. Cuando la luz del controlador comienza a parpadear en blanco, significa que el controlador está en modo de emparejamiento.

Aparecería en la lista de su computadora. Haga clic en ‘Controlador inalámbrico’ para comenzar el proceso de emparejamiento.

La luz de su controlador cambiaría a un color sólido y dejaría de pulsar o parpadear. Significa que su controlador está emparejado y puede usarlo con aplicaciones compatibles, pero si intenta usar el panel táctil, no hace nada.

Instalar DS4Windows

A continuación, descargaremos la utilidad DS4Windows en la computadora. Comience descargando el programa desde la página de Github haciendo .

Instale la utilidad en su computadora. La configuración es bastante simple y no debería tomar más de unos minutos. Después de eso, simplemente ejecute DS4Windows y debería ver la información del controlador en la pantalla.

Para agregar la compatibilidad con el panel táctil , editaremos el perfil del controlador DS4, haga clic en el botón Editar para abrir las opciones de perfil.

Habilite la opción «Usar como mouse» debajo de la imagen del controlador DS4. Ahora puede controlar el cursor de su computadora con Windows usando el panel táctil DS4. ¿Fácil verdad? Simplemente guarde la configuración haciendo clic en el botón Guardar en la parte superior.

puede controlar el cursor del mouse deslizando el panel táctil con un dedo. El clic derecho se puede simular presionando el panel táctil con dos dedos. El cursor se mueve con bastante rapidez en la configuración predeterminada, pero puede ajustar la sensibilidad del movimiento del cursor ajustando el parámetro de deslizamiento.

DS4Windows puede personalizar todo en el controlador, desde el color del LED hasta la intensidad de la vibración. Incluso puede reasignar las teclas de PS4 para ejecutar una macro. Si desea personalizar aún más las teclas del controlador, simplemente haga clic en la tecla DS4 deseada en la aplicación DS4Window. Le mostraría todas las teclas y botones que se le pueden asignar.

Por ejemplo, quería que la tecla COMPARTIR en el DS4 simulara presionar un botón de Windows. Simplemente puedo elegir eso de la lista de opciones y el DS4 simulará la tecla de Windows cada vez que presione el botón COMPARTIR. Limpio.

Eso es todo lo que necesita hacer para usar el panel táctil DS4 en Windows. DS4Windows es una poderosa utilidad destinada a los jugadores que desean maximizar la funcionalidad de DS4, pero cumple bien mi propósito. Si también desea usar el panel táctil para controlar el cursor en Windows, este es el método más fácil. ¿Qué opinas? ¿Tiene sentido usar un controlador DS4 para navegar por una computadora? Házmelo saber en los comentarios o inicia una conversación conmigo en Twitter.

Consulte