Cómo usar el modo Vanish en Instagram y Messenger

Los mensajes directos de Instagram ahora tienen un interruptor de incógnito. Si está confundido, estoy hablando de la función recientemente introducida para Instagram. Atrás quedaron los tiempos en los que tenías que decir algo espontáneamente solo para usar la opción de no enviar el mensaje para borrarlo más tarde. Ahora puede usar el modo de desaparición para compartir mensajes extraños con amigos y volver al chat normal en un instante. ¿Pero realmente vale la pena? Vamos a averiguar.

Cómo encontrar el modo Vanish en Instagram

No tiene que hacer nada adicional para habilitar el modo de desaparición de Instagram. Pero debe asegurarse de que la aplicación esté actualizada. De lo contrario, vaya a la en Google Play Store o App Store y actualice si es necesario. Luego abra Instagram y vaya al chat en el que desea usar el modo de desaparición de Instagram .

Una vez que abra el chat, verá un aviso de modo de desaparición en la parte inferior del cuadro de chat si lo está abriendo por primera vez. Si no lo ve, todo lo que tiene que hacer es deslizar hacia arriba hasta que vea el círculo de aviso del modo de desaparición. Sí, es posible que tengas que deslizar un poco hacia arriba.

Los mensajes en modo de desaparición desaparecen cuando el remitente sale del chat o el destinatario los ve

Cuando haya terminado y desee salir del modo de desaparición, deslice hacia arriba nuevamente o toque la opción de desactivar el modo de desaparición en la parte superior del chat. ¡Eso es todo!

¿Por qué usar el modo de desaparición?

En primer lugar, ingresas a una dimensión de chat completamente diferente. Como dije, considéralo como el modo de incógnito. Entonces, una vez que sale del modo de desaparición, no se guarda nada del chat o su contenido. Aquí hay otros beneficios que pueden ser útiles al usar el modo de desaparición.

  • Solo se puede habilitar con las personas con las que estás conectado
  • Opción de suscripción, para que pueda rechazar la solicitud de modo de desaparición
  • Notificación cuando alguien toma una captura de pantalla (aunque no funcionó para mí)
  • Opción para bloquear y reportar a un usuario

Nota: si no ve la opción para ingresar al modo de desaparición incluso después de actualizar la aplicación, es probable que aún no esté disponible en su país. Además, la función actualmente no funciona en Facebook Messenger, pero pronto debería hacerlo.

Comentarios finales: uso del modo Vanish en Instagram

El modo Vanish es muy fácil de usar y no necesita ninguna instalación adicional ni cambios en la configuración para funcionar. Lo mínimo que tienes que hacer es actualizar la aplicación y listo. Espero que esta función te funcione bien, siempre que tengas toneladas de fotos y texto para compartir que no te gustaría decir en un chat normal.