Cómo usar el administrador de descargas externo con Firefox

A diferencia del escritorio, la mayoría de los navegadores web de los teléfonos inteligentes no admiten administradores de descargas externos como IDM o XDM. Pero si eres usuario de Firefox, hay buenas noticias para ti. Recientemente, Firefox agregó la compatibilidad con administradores de descargas externos en sus versiones de Firefox Nightly. Así es como lo usas.

Cómo usar el administrador de descargas externo con Firefox

En caso de que no lo sepas, : Firefox, Firefox Beta, Firefox Nightly. El navegador Firefox es la variante más estable dirigida al uso normal. Firefox Beta es para los entusiastas de Firefox que desean las actualizaciones más recientes y estables cada semana. Finalmente, Firefox Nightly es el navegador Firefox de vanguardia que se actualiza todos los días.

En primer lugar, descargue e instale el navegador Firefox. Puede optar por iniciar sesión con su cuenta de Firefox, pero estaría bien sin ella. Para activar la compatibilidad con el administrador de descargas, toque el icono de albóndiga en la esquina inferior derecha. Desde el menú extendido, toque Configuración. En el menú Configuración, navegue hasta la parte inferior y active el interruptor junto a » Administrador de descargas externo » en la sección Avanzado.

Una vez que el administrador de descargas externo esté habilitado, cada vez que descargue un archivo, aparecerá una ventana emergente para elegir el administrador de descargas. En la siguiente captura de pantalla, tengo instalado Navi, un administrador de descargas de código abierto. Por lo tanto, Firefox me pide que elija el administrador de descargas entre Navi y Firefox mientras descargo un archivo.

El uso de Firefox Nightly como su navegador habitual puede provocar algunos bloqueos y pérdida de datos, ya que no es la versión probada y comprobada. Sin embargo, aún puede usar Firefox Nightly de forma nativa como su navegador preferido para las descargas. Para más problemas o consultas, hágamelo saber en los comentarios a continuación.

Lea también: