Cómo usar Edge Panel en teléfonos Samsung Galaxy: guía completa

Abrir una aplicación o realizar alguna otra acción en un teléfono inteligente generalmente requiere un montón de deslizamientos. ¿Qué pasaría si pudieras abrir una aplicación o una herramienta rápidamente desde cualquier pantalla? Eso es posible con la ayuda de los paneles Edge en los teléfonos Samsung Galaxy. ¿Qué son los paneles Edge y cómo usarlos? Encuentra la respuesta aquí.

¿Qué es el panel de borde?

en dispositivos Samsung Galaxy es un panel personalizable que le permite acceder rápidamente a aplicaciones, herramientas, contactos y otras funciones importantes seleccionadas desde cualquier pantalla. Puede abrirlo con el controlador Edge y se compone de muchos paneles individuales.

Cada panel puede albergar sus aplicaciones, contactos, herramientas, archivos recientes, portapapeles, panel de notificaciones, clima, tareas y mucho más. Puede llamar al panel Edge un marcado rápido para sus cosas favoritas.

También se puede considerar como una versión mejorada del cajón de aplicaciones con dos grandes diferencias. En primer lugar, el panel no se limita solo a las aplicaciones y, en segundo lugar, se puede acceder a él desde cualquier lugar. Lo que hace que el panel Edge sea más interesante es que algunas funciones son exclusivas del propio panel Edge.

Por ejemplo, el panel Herramientas incluye una regla, un nivel de superficie, una brújula y un contador de cuentas. No puede acceder a esas funciones en ningún otro lugar del teléfono.

De manera similar, el panel Smart Select le permite , extraer texto de la imagen, tomar una captura de pantalla circular, o fijar una captura de pantalla a la pantalla.

Del mismo modo, el panel Portapapeles le permite acceder a todos los elementos del portapapeles, incluidas las imágenes. También tienes el borde de notificaciones desde donde puedes ver las notificaciones rápidamente.

Cómo usar el panel de aplicaciones

Los paneles de aplicaciones son el panel Edge más útil. Descubra cómo usando en los paneles de aplicaciones. Para editar el panel de aplicaciones, toque el ícono de tres barras en la parte inferior y presione el ícono Editar . Puede agregar o eliminar aplicaciones de la lista. Presione el icono de tres puntos en la lista de aplicaciones para mostrar u ocultar aplicaciones recientes.

Incluso puede crear carpetas en los paneles de aplicaciones. Para eso, simplemente toque y mantenga presionada una aplicación y arrástrela a otra dentro del panel de aplicaciones. Además, puede iniciar aplicaciones en desde el panel Aplicaciones. Para hacerlo, toque y mantenga presionada la aplicación y arrástrela hacia el borde superior o inferior de la pantalla. Del mismo modo, arrastre la aplicación hacia el centro de la pantalla para abrirla en la vista emergente.

Si personalizas los paneles de la forma correcta, puedes tener tu propia versión del sistema operativo en el panel Edge. Ahora, veamos cómo usar los paneles Edge.

Cómo habilitar o deshabilitar el panel de borde

1. Vaya a Configuración > Pantalla .

2. Habilite el interruptor junto a los paneles Edge. Verá un controlador transparente en el borde derecho o izquierdo de la pantalla después de habilitar el panel Edge. Para desactivar el panel Edge, deshabilite esta opción.

Cómo abrir el panel de borde

Se puede acceder al panel Edge usando el controlador Edge, que es una pestaña rectangular delgada que se encuentra en el borde derecho o izquierdo de la pantalla, según sus preferencias. Al deslizar el dedo hacia adentro, hacia el centro de la pantalla desde el controlador Edge, se abre el panel Edge, donde encontrará paneles individuales.

Nota: El controlador de Edge no aparece en las capturas de pantalla.

Deslice el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda para ver otros paneles disponibles.

Cómo ver los paneles de borde instalados

Para ver todos los paneles instalados, debe abrir la pantalla de configuración de Paneles. Puede habilitar/deshabilitar, editar, reordenar, desinstalar o agregar más paneles Edge desde esta pantalla.

Para hacerlo, abra el panel Edge y toque el ícono de Configuración en la parte inferior. Llegarás a la pantalla donde verás todos los paneles instalados. Los paneles que tienen una marca de verificación azul en la parte superior significan que están activos y puede acceder a ellos usando el controlador Edge.

En caso de que no vea el ícono de Configuración, vaya a Configuración del teléfono > Pantalla > Panel Edge > Paneles .

Cómo mostrar u ocultar paneles desde el panel de borde

Si no le gustan algunos paneles, puede ocultarlos sin desinstalarlos.

Para eso, abra la pantalla de configuración de Paneles como se muestra arriba. La marca de verificación azul sobre el panel significa que está activo, mientras que el círculo vacío indica que el panel está deshabilitado. Toque un panel para mostrarlo u ocultarlo.

Cómo agregar o eliminar elementos en los paneles

Algunos paneles dentro del panel Edge se pueden personalizar para incluir aplicaciones o acciones de nuestra elección. Para eso, abra la pantalla de configuración de Paneles. Verá la opción Editar debajo de los paneles que se pueden personalizar. Tócalo. Según el panel seleccionado, puede agregar o eliminar los elementos del panel.

Nota: solo se pueden personalizar los paneles activos. Asegúrese de habilitar el panel primero para poder editarlo.

Cómo agregar más paneles de borde

Además de los paneles preinstalados, puede instalar más paneles (tanto gratuitos como de pago) desde Galaxy Store.

Para eso, vaya a la pantalla de configuración de Paneles y toque en Galaxy Store . Se abrirán los paneles disponibles.

Toque el ícono Instalar para el panel que desea descargar. El panel comenzará a descargarse. Una vez descargado, toque el ícono Reproducir para agregarlo a la lista de paneles. Asegúrese de habilitar el panel para mostrarlo en el panel Edge. Más tarde, puede ocultarlo o desinstalarlo.

Algunos de los mejores y gratuitos Edge Panels son , y .

Cómo cambiar el orden de los paneles de borde

Para cambiar el orden de los paneles, abra la pantalla de configuración Paneles. Toque el ícono de tres puntos en la parte superior y seleccione Reordenar . También puede tocar y mantener presionado cualquiera de los paneles hasta que vea la pantalla Reordenar.

Arrastre el panel utilizando el icono de dos flechas en la parte superior para cambiar su posición.

Cómo desinstalar paneles

Si no desea que un panel ocupe espacio en su teléfono, puede eliminarlo por completo. Para eso, presione el ícono de tres puntos en la pantalla de configuración de Paneles y seleccione Desinstalar en el menú.

Sugerencia: utilice la opción Ocultar en la pantalla de bloqueo para desactivar el panel Edge en la pantalla de bloqueo.

Toque el ícono – (eliminar) en el panel que desea desinstalar.

Cómo personalizar el controlador de borde

Cómo cambiar la ubicación del controlador de borde

1 . Abra Configuración del teléfono > Pantalla .

2. Toque el texto Paneles de borde seguido de Manija .

Nota : si no ve la configuración Manejar, toque el icono de tres puntos en la parte superior y seleccione el Manejar del panel Edge.

3. Toque Posición y elija la posición Derecha o Izquierda.

Alternativamente, toque y mantenga presionado el controlador Edge en cualquier pantalla y arrástrelo a la nueva posición. Incluso puede moverlo a un lado diferente de la pantalla simplemente arrastrándolo.

En caso de que siga moviendo accidentalmente el controlador Edge, puede bloquear su posición. Para eso, habilite la posición del controlador de bloqueo dentro de la configuración del controlador.

Cómo cambiar el aspecto de la manija del borde

Si no le gusta el aspecto predeterminado del controlador Edge, puede cambiar su estilo, tamaño, transparencia y ancho. Para hacerlo, abra la configuración de Edge Handle como se muestra arriba. Luego use los siguientes consejos para personalizarlo.

  • Elija el color del controlador de borde en la sección Estilo.
  • Ajuste el nivel de transparencia con el control deslizante Transparencia.
  • Use el control deslizante Tamaño para hacer que el mango sea pequeño o grande.
  • Use el control deslizante Ancho para hacer que el mango sea grueso o delgado.

Desplácese hacia abajo en la misma pantalla y podrá habilitar/deshabilitar la vibración para el controlador Edge.

Cómo ocultar el controlador de borde

Si no desea ver el controlador de Edge en su pantalla, puede ocultarlo. Todavía puede acceder al panel de Edge deslizando hacia adentro en la posición del controlador de Edge. La única diferencia es que el mango no será visible.

Para ocultar el controlador del borde, abra la configuración del controlador . Ahora, aumente el nivel de Transparencia al máximo y disminuya el Ancho a Fino.

Preguntas frecuentes (FAQ)

1. ¿Cuántos paneles pueden estar activos en el panel de borde?

Un máximo de 10 paneles pueden estar activos en el panel Edge.

2. ¿Cómo reparar el panel de borde que desapareció o no apareció?

Comience habilitando el panel Edge en la configuración como se muestra arriba. Si eso no abre el panel Edge, asegúrese de que el Modo fácil no esté activo en su teléfono. Para deshabilitarlo, vaya a Configuración> Pantalla> Modo fácil. Apague la palanca.

El lado oscuro del panel Edge

Aunque el panel Edge en los dispositivos Samsung Galaxy es una gran herramienta de productividad, a veces puede resultar molesto, especialmente debido a los numerosos deslizamientos que tiene que hacer para llegar al panel correcto. Además del panel Edge, debe consultar otras funciones interesantes de los teléfonos Samsung Galaxy, como y .