Cómo usar Clownfish como cambiador de voz en tiempo real para Discord y Fortnite

Cuando juegas juegos multijugador como PUBG o Fortnite, chateas en un servidor público de Discord o pasas el tiempo en Skype, el cambio de voz puede ser útil. Ya sea para mayor seguridad y anonimato o simplemente para jugar una broma, los cambiadores de voz pueden hacer que suene como una persona completamente diferente, o incluso como un robot o un extraterrestre.

Mejor cambiador de voz en tiempo real

Hay varias buenas soluciones de cambiador de voz en Windows. Voicemod es uno que viene inmediatamente a la mente. También hay otras soluciones premium, como AV Voice Changer, pero el costo de la licencia puede ser un impedimento. Finalmente decidimos usar Clownfish para esta guía por varias razones.

Para empezar, aunque es técnicamente de uso gratuito, la versión gratuita viene con bastantes restricciones. Tienes acceso a seis voces aleatorias que cambian a diario. Si tiene una voz consistente que asocia con una persona en línea en particular, esto hace que la versión gratuita de Voicemod sea inútil. Otro gran inconveniente con Voicemod es que no tiene integración en todo el sistema. Cuando instala Voicemod, crea un dispositivo de entrada virtual que luego debe seleccionar manualmente en las aplicaciones para las que lo está usando. Si bien Voicemod afirma ser compatible con muchos programas que aprovechan el micrófono, desde Skype hasta Discord y Fortnite, los dispositivos de entrada de software no siempre funcionan bien con todos los programas.

Clownfish, por el contrario, le brinda un cambio de voz en todo el sistema. Después de la instalación y configuración, toda la entrada de audio se enruta a través de Clownfish antes de pasar a sus programas. Windows no lo ve como un dispositivo separado, lo que facilita considerablemente la configuración. Dado que es global, solo tiene que configurar Clownfish una vez y funcionará con todo su software. Si bien Clownfish tiene una biblioteca de opciones de voz más limitada en comparación con Voicemod, es una herramienta completamente gratuita, por lo que no hay restricciones de freemium como las que tiene Voicemod.

AV Voice Changer es una herramienta muy sólida y le brinda un control más completo sobre la modulación de voz que Clownfish o Voicemod. Sin embargo, con un precio de $99.99, está dirigido directamente a los profesionales, no a los jugadores que quieren cambiar el sonido de su voz en el chat.

Antes de que comencemos

Hay algunas cosas que debe tener a mano antes de configurar Clownfish para Discord, Skype o juegos como Fortnite. En el lado positivo, dado que Clownfish funciona a nivel de sistema, solo necesita instalarlo y configurarlo una vez para que funcione con todas las aplicaciones que usan su micrófono. Aquí está todo lo que necesitarás:

  • Una PC con una instalación de Windows de 32 o 64 bits, con Windows Vista o más reciente
  • Ya sea un micrófono USB o de 3,5 mm conectado a su PC
  • Una copia de Clownfish que puede descargar desde el enlace que le proporcionamos a continuación.

Paso 1. Deberá descargar e instalar el programa Clownfish. Puede obtener aquí para Windows. Obtenga la versión de 64 bits si tiene Windows de 64 bits. De lo contrario, obtenga la versión de 32 bits. Siga los procedimientos de instalación estándar aquí.

Para saber si está utilizando una versión de Windows 10 de 32 bits o de 64 bits, abra la aplicación Configuración presionando el botón de Windows, busque «Configuración» y presione Intro. Luego vaya a Sistema > Acerca de. En el lado derecho, busque la entrada «Tipo de sistema». Le mostrará un sistema operativo de 32 o 64 bits.

Paso 2. Una vez que Clownfish esté instalado, ejecute la aplicación y aparecerá en la bandeja del sistema. Veamos cómo configurar Clownfish para cambiar tu voz en Fortnite, Skype, Discord y otras aplicaciones

Paso 3. Haga clic derecho en el icono de la bandeja del sistema Clownfish, luego haga clic en la opción Configuración.

Desde aquí, debe hacer clic en instalar junto a su lista de micrófonos. Debería aparecer como «Micrófono». Al seleccionar instalar, se configurará Clownfish para que funcione con su micrófono.

Paso #3a. Si aparecen varios dispositivos de audio, primero debe configurar su micrófono activo. Para hacer esto, realice los siguientes pasos antes de hacer clic en instalar arriba.

Paso #3b. Escriba «panel de control» en la búsqueda de inicio y haga clic en él

Paso #3c. Haga clic en «Hardware y sonido»

Paso #3d. Haga clic en «Sonido»

Paso #3e. Haga clic en la pestaña Grabación

Paso #3f. Haga clic derecho en su micrófono y haga clic en «establecer como dispositivo predeterminado». Si ya es el dispositivo predeterminado, lo indicará a continuación. Si dice «dispositivo de comunicación predeterminado», aún debe hacer clic con el botón derecho en configurarlo como el dispositivo predeterminado.

Etapa 4. Ahora, está listo para instalar Clownfish, diríjase al Paso 3 anterior para hacerlo.

Una vez que haya configurado el micrófono Clownfish. Haga clic derecho en el icono de la bandeja del sistema de Clownfish nuevamente. Ahora haga clic en «escuchar micrófono». Esto le permitirá escuchar lo que hace el cambiador de voz.

Paso #5. Haga clic derecho en el icono de la bandeja del sistema, luego haga clic en «Establecer cambiador de voz». Esto puede tener una marca azul al lado, pero esto es solo un defecto de diseño.

Haga clic en él y se le presentará el menú de cambiador de voz de Clownfish. Puede seleccionar cualquiera de los efectos para habilitarlos. Si desea mezclar efectos, haga clic en el ícono Clownfish que se muestra y luego en la flecha derecha al lado. Puede seleccionar efectos para mezclar. También puede usar la interfaz para modificar sus ajustes preestablecidos, en términos de tono y sensibilidad del micrófono.

Paso #6. Eso es todo al respecto. Dado que Clownfish se instala como una herramienta para todo el sistema, todas las aplicaciones que usen su micrófono dependerán de la entrada de Clownfish. En aplicaciones como Discord, no necesitas hacer nada especial. Si verifica los dispositivos de entrada, su micrófono habilitado para Clownfish aparecerá como «predeterminado», como se ve a continuación.

Si desea desactivar Clownfish, simplemente haga clic derecho en el icono de la bandeja y luego haga clic en «Apagar».

Ahora, ¿qué pasa con la post-instalación? No tuvimos ningún problema para desinstalar Clownfish, pero algunos usuarios informaron conflictos de controladores. Las pautas generales de seguridad para el software de terceros se aplican aquí: establece un punto de restauración de Windows antes de instalar Clownfish, y luego debe realizar una desinstalación limpia. Puede consultar algunas de estas aplicaciones aquí para averiguar .

Si ha seguido estos pasos, debería tener Clownfish funcionando. Cualquier programa que desee que admita la modulación de voz funcionará de forma inmediata debido a la integración de todo el sistema de Clownfish. Una vez que haya terminado de hacerle bromas a la gente con una voz alienígena en Fortnite, es posible que desee leer algunos usos mejores para su micrófono, como por ejemplo, cómo usar un .