Cómo usar Calibre para Kindle – Guía paso a paso

Nunca tuve un Kindle, pero recientemente le pedí . Algunas cosas que me vinieron a la mente fueron, ¿cómo transfiero libros? ¿Me permitirá transferir archivos PDF? ¿Necesito convertir mis archivos al formato Mobi? Todas estas son preguntas genuinas si está comenzando a usar un lector de libros electrónicos como .

Lea también:

Así que comencé a buscar formas de transferir, organizar, crear y convertir libros electrónicos fácilmente. Un sistema de gestión de libros electrónicos que me permitiría hacer todo eso en un paquete completo. Y encontré .

¿Qué es Calibre?

Calibre es un software de código abierto que le permite administrar su lector de libros electrónicos. Puede crear bibliotecas digitales, administrar su dispositivo existente, modificar los metadatos y mucho más. Además de eso, puedes sincronizarlo fácilmente con otros dispositivos . El software es multiplataforma, lo que significa que está disponible para , y . También hay una que puede cargarse inmediatamente en un disco o una unidad y simplemente ponerse en uso al insertar o enchufar. Es inmensamente conveniente para alguien que viaja con frecuencia o no posee una PC.

Hay muchas características que necesito compartir con usted de inmediato, así que comencemos con lo básico. Después de instalar Calibre en su computadora , conecte su dispositivo de libros electrónicos con un cable USB, en mi caso Kindle . Así es como cambiará la barra de herramientas después de que el software detecte automáticamente el dispositivo.

Agregar, convertir y transferir libros

Estas son las operaciones principales que utilizará si utiliza un lector de libros electrónicos. Agregará libros a la biblioteca, convertirá libros que no están en el formato original y los transferirá a su dispositivo . Esto es lo mínimo que cualquiera haría. En Calibre después de estar conectado, ves tu dispositivo, que al hacer clic te muestra toda la biblioteca de libros . Los que tienen una marca verde son los que están en la biblioteca de Calibre , pero no en Kindle. De modo que puede conservar todos sus libros en la biblioteca de Calibre y mantenerlos seleccionados en su dispositivo Kindle.

Agregar un libro a su Kindle es fácil si lo ha guardado en su PC. Hay un ‘Agregar libros’ a la derecha, al hacer clic se abrirá el explorador, desde donde puede agregar libros a su biblioteca de Calibre. También puede agregar libros que no son compatibles de forma nativa con el dispositivo, ya que estaría trabajando con la biblioteca de Calibre en lugar del dispositivo. También hay una opción para arrastrar y soltar libros en caso de que quieras una salida fácil.

Como dije, el formato de su libro no importa cuando lo agrega a la biblioteca de Calibre, pero cuando desea enviarlo a su dispositivo, debe convertirlo a un formato compatible con el dispositivo. En el caso de Kindle, es Mobi. En caso de que olvide convertir y enviarlo inmediatamente a su dispositivo, le indicará que convierta y luego transfiera el libro. Detecta automáticamente el formato actual del documento y puede elegir el formato al que desea convertirlo a través del menú desplegable en la esquina superior derecha.

Mientras convierte un libro, también tiene la opción de modificar su apariencia . Una herramienta para los nerds entre ustedes, le permite elegir la fuente, el tamaño e incluso ajustar el espacio entre dos párrafos.

Editar metadatos

A menudo busco un libro de Internet o un amigo lo comparte conmigo, y es muy frustrante encontrar que faltan la portada del libro, el nombre del autor o los detalles de la editorial. Afortunadamente, Calibre puede descargar los metadatos que faltan para todos sus libros desde varias fuentes. Incluso puede actualizar partes específicas como la portada del libro, el título, etc. Cuando busca un metadato, busca en todas las plataformas posibles donde puede estar la información y puede seleccionar la más adecuada. Por ejemplo, cuando buscamos la portada de un libro, se raspa a través de Google Images, Amazon, Open Book, etc. para obtener los detalles, lo que da como resultado varias opciones para elegir.

 

Explorador de bibliotecas y etiquetas

Tiene una forma incorporada de segregar sujetos simplemente etiquetándolos. Para que pueda seleccionarlos fácilmente y ponerlos en varias categorías disponibles. Puede buscar y dividir según los autores, los idiomas, la editorial o una etiqueta personalizada propia. A menudo etiqueto mis libros en términos de género, como una autobiografía, música, ficción, etc.

Esto ayuda no solo a administrar el lector de libros electrónicos, sino también a toda mi biblioteca. Cuando se trata de varios lectores de libros, esta característica puede ser muy útil para encontrar y ordenar libros.

Leer noticias y revistas

La cantidad de cosas de las que es capaz Caibre es sobresaliente. Al menos para mí, tiene todas las características necesarias que se me ocurrieron mientras escribía este artículo. Leo libros en mi Kindle, pero además de eso, también tiendo a usarlo para leer revistas y periódicos . Con Calibre no tengo que preocuparme mucho.

Tiene revistas descargables de una enorme base de datos global. Puede elegir por país o por idioma y seleccionar la publicación de su preferencia. Con la función de programación, es posible automatizar Calibre para descargar periódicos y revistas diariamente para que no tenga que hacerlo manualmente.

Buscar libros

Con una opción de búsqueda integrada, Obtener libros , puede buscar el título que desee. Hay búsquedas rápidas en caso de que quiera ver todas las opciones disponibles para un autor específico, título o si desea buscar con una palabra clave específica (búsqueda paraguas). Pasa por alto fuentes públicas y comerciales para ofrecer lo que está buscando. Puede seleccionar tiendas específicas como Amazon, Barnes & Noble, Mills and Boon , etc.

El único inconveniente es que es un poco lento, pero siempre que la búsqueda sea tan amplia, realmente puedo arreglármelas.

Soporte del foro

Originalmente comenzó con el desarrollador, Kovind Goyal , que no podía usar su lector electrónico con Linux, lo que resultó en una ingeniería inversa del protocolo USB para que funcionara. Luego vino el problema de un formato no compatible y la falta de un administrador de libros electrónicos efectivo, dando lugar a Calibre , tal como lo conocemos.

Ca(libre, freedom), por lo tanto, es un producto gratuito de código abierto con una gran comunidad de probadores y voluntarios . Por lo tanto, si hay una sugerencia, un problema que no puede resolver o simplemente está abrumado por las funciones, puede escribir en el o comunicarse en o . También puede usar el para informar errores o sugerir nuevas funciones.

Palabras de cierre

Si es un usuario de Kindle o, de hecho, usa cualquier lector de libros electrónicos, Calibre es un software capaz de manejar todos sus problemas de lectura y administración. Desde obtener los metadatos, el lector incorporado, las transferencias fáciles de arrastrar y soltar hasta convertir un documento, puede hacer casi todo lo que le arroje. Hablé sobre todas las características básicas pero importantes que usará a diario porque las uso mucho. Calibre nunca me ha defraudado y estoy seguro de que tú también estarás feliz. ¡Así que saca tus dispositivos de libros electrónicos y disfruta de la lectura!