Cómo unirse al programa beta de las aplicaciones de Android con o sin Play Store

Antes de un lanzamiento amplio y estable de cualquier característica, a los desarrolladores les gusta lanzarlo a un pequeño grupo de personas para corregir errores y obtener comentarios. Los usuarios avanzados pueden mantenerse al día inscribiéndose en los programas beta de dichas aplicaciones de Android para Veamos cómo puedes unirte también al programa beta de las aplicaciones de Android.

Antes de unirse al programa Beta

Dos cosas que debe saber antes de inscribirse en el programa beta de una aplicación de Android. En primer lugar, debido a la naturaleza de la aplicación beta, la experiencia a veces puede tener algunos errores. Así que ten cuidado. En segundo lugar, los pasos para unirse al programa beta no son los mismos para todas las aplicaciones. Hay diferentes tipos de programas beta como beta abierta, beta cerrada, implementación beta limitada, aplicación beta dedicada y acceso anticipado. Esto es lo que significan y cómo unirse a diferentes tipos de programas beta. Vale la pena mencionar que es posible que todas las funciones que ve en la versión beta no lleguen a la versión final y estable, pero deberían ser más o menos iguales.

Únase al programa beta de aplicaciones de Android desde Google Play Store

Las aplicaciones y los juegos que ofrecen beta abierta brindan una manera de unirse a su programa beta directamente desde la lista de Play Store. Open beta es un programa beta de uso común entre muchos desarrolladores de aplicaciones y también es fácil unirse. Sin embargo, solo puede unirse a la versión beta desde Play Store para las aplicaciones instaladas. Entonces, primero debe instalar la versión estable de la aplicación si desea probar la versión beta.

1. Abra y toque el ícono de perfil en la esquina superior derecha. Luego seleccione la opción Administrar aplicaciones y dispositivos .

2. En la página siguiente, seleccione la pestaña Administrar en la parte superior. Aquí deberías encontrar todas las aplicaciones instaladas en tu teléfono Android. Simplemente seleccione cualquier aplicación de la lista a la que desee unirse en el programa beta.

3. Ahora desplácese hacia abajo hasta que encuentre la sección Únase a la versión beta . Aquí, toque la opción Unirse . Luego toque Unirse nuevamente en la ventana emergente para confirmar.

4. En cuestión de minutos, recibirá una actualización de la aplicación que lo actualizará a la versión beta.

Para salir del programa beta, abre Play Store y vuelve a la página de la aplicación. Aquí, desplácese hacia abajo para encontrar la opción Salir . Tóquelo y luego seleccione Salir nuevamente en la ventana emergente para confirmar. Obtendrá una nueva actualización impulsando la versión estable de la aplicación.

Puede ver la sección Únase a la versión beta solo si el desarrollador está realizando una prueba beta en Play Store. Los desarrolladores pueden elegir otros métodos para probar la versión beta según sus necesidades. Por lo tanto, no encontrará una opción beta para cada aplicación instalada en Play Store. Por otro lado, algunas aplicaciones pueden tener la sección Únete a la versión beta, pero pueden mostrar un mensaje que dice que la versión beta está completa.

Qué hacer si el programa Beta está lleno

Las aplicaciones normalmente ofrecen programas beta solo para un número limitado de personas. Una vez que se alcanza el número, dice «El programa Beta está lleno» en la sección Únase a la versión Beta en Play Store. Esto significa que el programa beta está cerrado actualmente. Sin embargo, podemos usar una aplicación de terceros llamada Beta Maniac para hacer el trabajo.

1. Descargue la aplicación de Play Store y ábrala.

2. Inicie sesión con su cuenta de Google.

3. Toque la opción Betas disponibles en la barra superior y encontrará una lista de todas las aplicaciones que actualmente admiten programas beta.

4. Toque cualquier aplicación para abrirla. Luego toque Convertirse en probador para unirse a la versión beta de la aplicación de Android seleccionada.

5. Obtendrá una actualización para esa aplicación en Play Store, que será la versión beta.

Para salir del programa beta, vuelva a la página de la aplicación y toque el botón Salir del programa . En unos minutos, obtendrá una actualización de la versión estable en Play Store.

Aunque Beta Maniac lo ayudará con la mayoría de las aplicaciones, puede haber algunas a las que incluso Beta Maniac no pueda ayudarlo a unirse. Puede tocar la opción Betas cerradas en la barra superior para ver todas esas aplicaciones.

Estas aplicaciones aumentan el límite de participantes permitidos en su programa beta de vez en cuando. Para unirse al programa beta de tales aplicaciones, debe unirse antes de que se alcance el límite aumentado. Para eso, la aplicación Beta Maniac le notificará cuando una aplicación aumente el límite. Así que puedes unirte a la beta inmediatamente si quieres.

Instalación de la aplicación beta dedicada

En lugar de proporcionar un programa beta, algunas aplicaciones de Android ofrecen una aplicación beta dedicada en Play Store. Así que no tienes que cambiar a la aplicación beta. En cambio, puede usar las aplicaciones estable y beta al mismo tiempo y en el mismo dispositivo. La mayoría de los navegadores, como Chrome, reproductores de video y otras aplicaciones de herramientas, proporcionan el programa beta de esta manera. Sin embargo, esto suele ser raro.

Para unirse al programa beta de dichas aplicaciones, simplemente descargue la versión beta de Play Store. Para salir del programa beta, simplemente desinstale la aplicación respectiva.

Únase al programa beta cerrado de una aplicación de Android

Una versión beta cerrada se realiza a través de un proceso de solo invitación o a través de los identificadores de redes sociales oficiales de la compañía. Las aplicaciones que ofrecen beta cerrada proporcionan una versión beta de APK para que la instales o tendrán un código especial que desbloquea funciones beta en su versión estable. Estas aplicaciones ejecutan betas cerradas ya que no quieren que muchas personas usen su versión beta.

Busque el nombre de la aplicación + Programa Beta en Google. Si hay un programa beta que se está ejecutando actualmente, debería encontrar algunos resultados relevantes. También puede preguntar en las comunidades de Reddit o Discord sobre la versión beta.

Únase al acceso anticipado de cualquier aplicación o juego de Android

Finalmente, las aplicaciones y los juegos que aún no se han lanzado ofrecen una forma de instalar su aplicación beta a través de un programa de acceso anticipado. Esto proporciona una forma de usar cualquier aplicación o juego incluso antes de que se lance la versión estable. La mayoría de las aplicaciones ofrecen unirse al acceso anticipado desde Play Store, mientras que algunas aplicaciones o juegos lo llevan de cerca a través de los grupos sociales, al igual que la beta cerrada.

1. Para encontrar aplicaciones y juegos que están disponibles en acceso anticipado, abra y desplácese hacia abajo en la página de inicio hasta que encuentre la sección de juegos o aplicaciones de registro previo .

2. Luego, seleccione un juego o aplicación en el que desee registrarse previamente y toque el botón de registro previo . Ahora toque el botón Instalar cuando esté disponible en la ventana emergente.

3. Quedarás registrado para la versión beta de la aplicación. Siempre que los desarrolladores de la aplicación lancen su primera versión beta, tendrá más posibilidades de obtenerla y debería recibir una notificación en Play Store o por correo electrónico.

Si bien no hay una sección particular para encontrar estas aplicaciones, puede encontrar algunas aplicaciones específicas en Play Store que brindan una opción para instalarlas de inmediato mientras están en estado de desarrollo.

Unirse a Beta en Android

La mayoría de las aplicaciones brindan acceso a su programa beta directamente con el modelo beta abierto. Algunas aplicaciones pueden tener un programa beta limitado, pero debería recibir una notificación a través de la aplicación Beta maniac. Aparte de eso, solo unas pocas aplicaciones eligen ir con la versión beta cerrada o proporcionar una aplicación dedicada para la versión beta. Finalmente, el acceso anticipado no es exactamente un programa beta, sino más bien una prueba de manejo de una aplicación antes que los demás.