Cómo unir videos en Android con aplicaciones


Si te gusta animar tus redes sociales con recortes de diferentes videos para formar una composición final divertida e impactante, te contamos con qué aplicaciones puedes contar para este emprendimiento.

Google Fotos  – la aplicación por excelencia para unir recortes de videos desde tu teléfono

Si vas a utilizar Google Fotos, tienes la mitad de camino ya recorrido, puesto que esta app ya se encuentra instalada en tu Android. Entre muchas otras funciones, Google Fotos te permite realizar películas mediante la unión de videos que tengas grabados previamente. ¿Cómo funciona? De la siguiente forma:

  • Graba todos los videos que vayas a utilizar y almacénalos en la nube de Google Fotos.
  • Abre la aplicación en tu teléfono y toca la lupa que se encuentra en la parte inferior para iniciar la búsqueda.
  • Ve a Creaciones.
  • Elige Películas.

Ante ti se abrirán todos los videos que tengas grabados en la aplicación, tanto los que hayas hecho con Google Fotos como los que hayas creado mediante la unión de imágenes y de grabaciones en video.

  • Presiona el signo de + (aparece en la parte inferior).

Con esto la aplicación te habilitará a la creación de un nuevo video.

  • Pulsa en Película nueva (antes puedes elegir entre diferentes temas para crear tu nuevo video.
  • Elige los videos que quieres ensamblar juntos para crear la composición audiovisual. Si lo deseas, también pueden intercalarle imágenes a tu producción.
  • Cuando hayas seleccionado todo lo que quieres agregar, pulsa Crear (la encuentras en la esquina superior derecha).

Google Fotos creará un video con lo que le has proporcionado, ¡con música! Pero si crees que puede mejorar, tendrás la oportunidad de editarlo como a ti más te guste.

Aplicaciones para unir videos en Android

Si prefieres probar con otras aplicaciones que no sean Google Fotos, aquí está la selección que hemos hecho para ti:

      VivaCut

Esta aplicación trabaja la edición por el método de capas. A su vez, presenta una muy interesante cantidad de ajustes para personalizar tus videos. Si quieres utilizarla de forma gratuita, tus videos tendrán una marca de agua. En cambio, por 6,99 euros mensuales o 38,99 euros anuales, dispondrás de ella sin restricciones ni marcas.

      YouCut

Con esta aplicación podrás cortar tus videos, personalizar su aspecto y ensamblar las piezas resultantes para formar desde un pequeño video hasta una película. Es totalmente gratuita, pero tendrás que ver algún que otro anuncio a cambio de ello.

      VivaVideo

También funciona con edición por capas y cuenta con un sinfín de herramientas que te permitirán cortar segmentos del video, crear efectos especiales y administrar las tomas, entre muchas otras funciones. Es gratuita, pero tiene anuncios y compras in app.

      VN

Te permite editar tus videos por capas, tiene la función de efectos especiales y también le puedes agregar música a tus videos. Puedes usarla totalmente sin costo y no hay compras in app.

      Quik

Originalmente, esta aplicación fue diseñada para editar los videos de las cámaras GoPro, ya que es un software de esta compañía. Sin embargo, puedes utilizarla en los videos grabados con tu teléfono y lograrás piezas increíbles. Cuenta con efectos y música para hacerlos más emocionantes.

Esperamos que con estas aplicaciones puedas hacer estallar tus redes sociales con piezas divertidas y originales.

Otras aplicaciones que te pueden servir:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.