Cómo transmitir la pantalla de Android a la PC usando WiFi o USB

Puede que no sea tan frecuente, pero habrá ocasiones en las que necesite duplicar o transmitir su pantalla de Android a su computadora. Puede haber varias razones para esto, como querer grabar su pantalla, en su PC, ver películas o videos en una pantalla más grande o incluso dar una o un documento directamente desde su dispositivo Android.

No importa cuál sea el motivo, es relativamente fácil transmitir la pantalla de Android a la PC, independientemente de si su dispositivo Android está rooteado o no. Echemos un vistazo a esos.

Antes de que comencemos

Ninguna de las aplicaciones de duplicación de pantalla le permitirá jugar juegos de movimiento de alta gama en la pantalla de su computadora. No importa si funciona por USB o Wi-Fi. Lo único que funcionó fue  Chromecast . Pero para las necesidades básicas de transmisión de pantalla, como presentaciones o demostraciones de aplicaciones, estas aplicaciones deberían funcionar bien.

Transmitir la pantalla de Android a la PC

1. Conectar aplicación

Funciona con: Wifi

Desde la actualización de aniversario de agosto de 2016, Windows 10 ofrece una forma nativa de duplicar la pantalla de Android en una PC con Windows. Algo así como cómo conectas tu Android con Chromecast en tu televisor.

Requisito

  • Una PC con la actualización del aniversario de Windows 10
  • Un dispositivo Android compatible con Miracast

Cómo funciona : simplemente busque e inicie la aplicación » Conectar » desde el menú de inicio de Windows 10. Ahora, baje el centro de notificaciones en su dispositivo Android y seleccione la opción » Transmitir «. En algunos dispositivos, puedes encontrarlo en  Ajustes > Pantalla  >  Transmitir . Verá una lista de todos los dispositivos en los que puede transmitir su dispositivo Android. En caso de que no lo haga, toque los tres puntos verticales en la parte superior derecha y seleccione la   opción Habilitar pantalla inalámbrica . A continuación, seleccione su  PC  de la lista y estará listo para comenzar.

Pros : no necesita instalar ningún software de terceros.

Contras : solo disponible en computadoras que ejecutan la actualización de Windows 10 Aniversary. Y en nuestras pruebas, la mayoría de los teléfonos Android no son compatibles con Miracast, ya que es competencia directa de Google Chromecast. Además, incluso si lo hace funcionar, no podrá controlar su teléfono Android desde su PC.

Conclusión: por supuesto, la aplicación Connect en Windows 10 es bastante limitada y no funciona para todos los dispositivos Android. Sin embargo, si simplemente está buscando ver algunas películas, imágenes o hacer presentaciones, entonces la aplicación Connect integrada en Windows 10 no está mal. Sin embargo, si necesita una opción para , consulte esta lista.

2. Vamos a ver

Funciona con: Wifi

LetsView está diseñado para funcionar en Windows y puede transmitir fácilmente tanto dispositivos Android como iOS.

Cómo funciona:  solo funciona con Wi-Fi, lo que significa que no puede usarlo para transmitir sus dispositivos móviles a través de Internet. La aplicación simplemente se niega a permitirle conectarse. Sin embargo, detecta automáticamente el servidor que se ejecuta en su PC. Simplemente permita la conexión en su teléfono y listo. La latencia es casi insignificante, lo que significa que puede transmitir fácilmente contenido a la PC.

Pros:  admite dispositivos Android e iOS, casi no ofrece latencia durante la transmisión, graba su pantalla, no tiene marca de agua, admite 4k.

Desventajas:  No funciona sin wifi.

Conclusión:  si desea una solución de un solo toque para transmitir la pantalla de Android o iOS a su PC a través de Wi-Fi, entonces vale la pena.

Obtener

3. Un espejo poderoso

Funciona con: USB

Es una aplicación relativamente nueva. Y a diferencia de todas las demás aplicaciones en esta lista, Apowermirror no solo te permite proyectar tu pantalla de Android en tu PC, sino que también puedes controlar completamente tu teléfono inteligente Android desde tu computadora. No se requiere raíz.

Cómo funciona : Instale  la aplicación en su teléfono inteligente o tableta Android y ábrala. A continuación, instale el   en su PC. Ahora, abra ambos programas y conecte su Android a su PC con un  cable USB  y siga las instrucciones. Deberá habilitar la depuración USB desde la configuración del desarrollador.

Pros:  Sin marca de agua en pantalla. Te permite controlar completamente tu pantalla de Android desde la PC. Y le brinda opciones avanzadas como capturas de pantalla y grabación, etc.

Contras:  la aplicación te obliga a crear una cuenta gratuita para usar más funciones. Y después de 3 días de crear su cuenta, la aplicación lo obligará a pagar $ 29.95 / año para usar todas las funciones, que incluyen también la transmisión de pantalla. La aplicación también funciona con Wi-Fi, pero eso no es confiable.

Conclusión:  aplicación de captura de pantalla decente sin marca de agua y muchas funciones útiles. Aún así, tiene un precio y ese precio es demasiado alto, por lo que no podemos recomendar esta aplicación. Pero usamos la versión gratuita.

4. Aerodroide

Funciona con: Wi-Fi y datos móviles

Esta es la mejor manera de transmitir la pantalla de Android en cualquier computadora. ¿Por qué? Bueno, hasta que todos los métodos que hemos visto sean pagados, tengan anuncios intrusivos o no funcionen de manera confiable. Pero Airdroid cambia todo eso.

Cómo funciona:  la función de duplicación de pantalla está oculta en la interfaz de usuario. Entonces, así es como funciona, descargue la  aplicación  de Google Play Store y ábrala. Ahora, puede crear una nueva cuenta o tocar Saltar. La aplicación le dará una dirección IP, escríbala en el navegador de su computadora y debería ver la interfaz de usuario web de Airdroid. A continuación, haga clic en el  icono de captura de pantalla  y verá su pantalla de Android. También hay una opción de pantalla completa.

Mire el siguiente  para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo usar Airdroid para duplicar la pantalla de su Android.

Pros:  es gratis, funciona en todas las plataformas y no hay anuncios intrusivos ni grandes marcas de agua en la pantalla. De hecho, puede funcionar de forma inalámbrica incluso sin WiFi, lo que ninguna otra aplicación de esta lista puede hacer.

Contras:  no puede usar la función de duplicación de pantalla Airdroid para juegos de movimiento de alta gama en su computadora. Pero esto es algo que solo puedes hacer con Chromecast .

Conclusión:  sin duda, la mejor solución para screencasting.

5. Anfitrión de TeamViewer

Funciona con: datos móviles

TeamViewer es una aplicación popular para tener acceso remoto a su computadora de escritorio usando otra computadora. ¿Y si te dijera que puedes tomar el control de tu Android en una PC? Bueno, no te permitirá controlar el teléfono real, pero aún puedes ver la pantalla en tiempo real.

Cómo configurar: Tenemos una guía detallada aquí, pero en resumen, simplemente instale TeamViewer Host en su teléfono inteligente desde Play Store. Inicie sesión en su cuenta de TeamViewer o cree una en la sección de registro. Después de haber creado y autenticado la cuenta. Vaya a login.teamviewer.com en su computadora e inicie sesión con las mismas credenciales. Verá la opción para conectarse al teléfono inteligente si está conectado a Internet, tendrá acceso al dispositivo móvil en su computadora.

Pros: Es gratis, funciona con internet desde cualquier parte del mundo y la conexión está protegida con encriptación. Además, ni siquiera tiene que instalar una aplicación en la computadora, también funciona con un navegador web.

Contras:  no te permite controlar el dispositivo real, pero te permite transmitir gestos y se muestra en el dispositivo móvil.

Conclusión: use esta aplicación si desea una solución fácil para obtener la pantalla de Android en una computadora y desea ayudar al usuario remoto con algunas configuraciones. Obviamente, no puede controlar su Android desde su escritorio, pero si alguna vez desea controlar el escritorio con un teléfono inteligente Android, .

6. Espeluznante

Funciona con: USB

Scrcpy es un chico nuevo en el bloque que no solo te permite duplicar la pantalla de tu Android en la computadora, sino que también te permite controlarla. Hay 3 cosas que separan a Scrcpy de todas las demás aplicaciones de la lista. Es gratis, funciona en todas las plataformas y necesita conexión USB.

Cómo configurar:  Scrcpy no es exactamente una aplicación que pueda ejecutar desde su computadora con un solo clic. Utiliza una conexión USB y ADB. Para comenzar, puede leer este  , pero en general, debe seguir estos pasos.

  1. Configure el acceso ADB en su computadora y extráigalo en C:adb
  2. Descargue el último archivo zip de   y extráigalo en el mismo archivo que usamos antes, es decir, C:adb
  3. Conecte su teléfono inteligente o tableta a su computadora con un cable USB
  4. Abra un símbolo del sistema o terminal dentro de C:adb e ingrese scrcpy. ¡Eso es todo!

Pros:  es una aplicación gratuita (sin anuncios) y de código abierto, funciona en Windows, macOS y Linux, baja latencia. y lo mejor de todo, controle su teléfono inteligente sin el teclado y el mouse de la computadora.

Contras:  Difícil de configurar para los no geeks, requiere una conexión USB para funcionar.

Conclusión : si a menudo usa su teléfono inteligente junto con el costado de su computadora y está familiarizado con los comandos ADB, entonces Scrcpy es la mejor opción para usted. En comparación con todos los demás métodos, este fue el más rápido sin retrasos visibles.

Palabras de cierre

En pocas palabras, si se siente cómodo con una conexión USB entre su computadora y Android, Scrcpy es la mejor opción que existe. Casi no hay retrasos, marcas de agua o anuncios intrusivos. Sin embargo, si no te gusta la opción de cables, responderé por Airdroid. Espero que eso ayude y si crees que me perdí alguna de las aplicaciones que te gustan, comenta a continuación compartiendo tus aplicaciones favoritas para reflejar la pantalla de Android en la computadora.