Cómo transmitir a Roku desde Android, PC y Mac

De manera predeterminada, las aplicaciones de Netflix y YouTube admiten un protocolo abierto llamado DIAL (Discovery and Launch), lo que significa que puede transmitir cualquier video de Netflix y YouTube desde su teléfono a un televisor conectado con Roku. Para hacerlo, simplemente inicie su aplicación de YouTube o Netflix en su teléfono inteligente y toque el botón Transmitir. Debería descubrir automáticamente Roku en la misma red y comenzar a transmitir ese video. Pan comido. También funciona, si desea transmitir YouTube desde su computadora a Roku.

Desafortunadamente, no puede usar el protocolo DIAL en nada excepto en YouTube y Netflix. Entonces, si desea transmitir videos a Roku desde otros canales de video o incluso los videos que pueda tener en el almacenamiento local; tendrá que usar la combinación de duplicación de pantalla y aplicaciones de terceros. Entonces, hoy te mostraré cómo transmitir cualquier video en Roku desde Windows, Android e incluso Mac.

Antes de que comencemos

Asegúrese de que la duplicación de pantalla esté habilitada (por lo general, está habilitada de manera predeterminada), puede verificar yendo a Configuración> Sistema> Duplicación de pantalla en su Roku y asegurándose de que esté configurado en Preguntar o Siempre . Además, es importante que ambos dispositivos estén en la misma red Wi-Fi para que funcione. Ahora, con eso fuera del camino, así es como lanzas a Roku.

Lee:

1. Transmitir a Roku desde Windows

Todas las versiones de Windows son compatibles con y podemos usar Roku para proyectar la pantalla de Windows (8/10) en el televisor a través de Roku.

Para reflejar sus pantallas de Windows 8 o 10 en Roku, conéctelo a la misma red WiFi que su Roku y haga clic en el botón de notificaciones en la parte inferior derecha de la barra de tareas. Verá varias opciones allí, busque » Proyecto «. 
Verá varias opciones allí, busque el botón Proyecto y seleccione » Conectar a una pantalla inalámbrica» .

Una lista de dispositivos disponibles para proyección, seleccione Roku y también recibirá un aviso en Roku para permitir que el dispositivo proyecte en el televisor, permita el cuadro de diálogo en su televisor usando el control remoto.

Ahora, si reproduce cualquier video en su navegador o almacenamiento local, debería transmitirse fácilmente a Roku.

Transmitir a Roku desde Android

Android agregó soporte para Miracast para las versiones 4.2 y superiores y finalmente lo canceló para su propiedad Google Cast. Afortunadamente, aún puede usar el protocolo Miracast para transmitir la pantalla de su teléfono a Roku usando Miracast. Los pasos son bastante simples y fáciles de seguir.

En su teléfono Android, vaya a Configuración y busque Pantalla y toque una vez para abrir un nuevo conjunto de opciones, seleccione Transmitir pantalla .
Le mostrará una lista de dispositivos disponibles en los que puede duplicar la pantalla de su teléfono. Selecciona el dispositivo Roku y listo.

Sin embargo, se complica con el ecosistema de Apple y hay algunas soluciones. Necesitamos usar Roku a nuestro favor y encontrar formas de transmitir los dispositivos en Roku.

Transmitir a Roku desde Mac

Mac nunca adoptó Miracast y usa su Airplay patentado para toda la transmisión inalámbrica en todo el ecosistema. Sin embargo, esto no significa que no podamos usarlo con Roku. Roku Cast es una extensión de Chrome que funciona bien en Mac y le permite transmitir todo el escritorio de Mac a Roku de forma inalámbrica. Vamos a ver cómo funciona.

Instale Rokucast en su Roku haciendo clic en este (CL9D5D). Te dará una advertencia, que puedes ignorar. Una vez hecho esto, vaya a la página de configuración de Roku y actualícela. Ahora debería ver Rokucast en la página de inicio de Roku.

Conecte su computadora y su dispositivo Roku a la misma red. Mientras lo hace, tome nota de su dirección IP de Roku, la necesitaremos más adelante.

Instale Rokucast en Google Chrome en su Mac. No está disponible en la tienda de Chrome, por lo que tendrá que descargar el archivo CRX de , descomprimirlo y arrastrarlo y soltarlo en la página de la extensión de Chrome, es decir, chrome://extensions.

Si no funciona, asegúrese de que el modo desarrollador esté activado

Vaya a Mac, haga clic en el icono de extensión Roku Cast , haga clic en el icono de engranaje pequeño en la parte inferior derecha. Esto abrirá una nueva ventana, ingrese la dirección IP de Roku, que anotamos anteriormente. Y luego haga clic en el icono de volver atrás .

A continuación, reproduzca cualquier video en su navegador Chrome (recuerde que tiene que ser un video html5) y ahora, si hace clic en la extensión RokuCast, debería ver un pequeño botón de transmisión junto al archivo de video . Haga clic en eso y eso es todo. Enviará el enlace del video a Roku. Ahora, puede cerrar su Mac y ver el video en su Roku, ya que obtiene directamente el video de Internet, al igual que Chromecast.

Los iPhone y iPads también carecen del protocolo Miracast y no puedes transmitir directamente la pantalla de tu iPhone a Roku. Sin embargo, Roku le permite transmitir el contenido a su televisor con la aplicación oficial, simplemente descárguela y transmita su iPhone al televisor. Esta aplicación aún no está disponible fuera de EE. UU., por lo que este método no funcionará en ningún otro lugar que no sea EE. UU.

Usando Roku como Chromecast

La funcionalidad no se limita solo a los canales de transmisión, puede usar Roku para conectar sus dispositivos personales para transmitir contenido. Puede transmitir su escritorio de Windows (8 y superior) con Native Miracast. Android también tiene un estándar Miracast incorporado y puede usarlo a su favor y transmitir la pantalla de su teléfono móvil a su televisor. Estos fueron algunos métodos diferentes para transmitir la pantalla a Roku y cubre la mayoría de los dispositivos. Háganos saber en los comentarios qué dispositivo usa para transmitir en Roku.

Debe leer: