Cómo transferir Whatsapp de Android a iPhone fácilmente

Como escritor de tecnología, constantemente me encuentro cambiando de dispositivo, saltando de Android a iPhone y viceversa. Uno de los problemas a los que me enfrento en tales situaciones es la . Hay una forma nativa de hacerlo, pero está en versión beta y no funciona tan bien. Wondershare ofrece una pequeña e ingeniosa solución que hace que el proceso sea muy sencillo.

Vamos a empezar.

Mover WhatsApp de Android a iPhone

Siga los pasos a continuación para transferir chats de WhatsApp de Android a iPhone de forma rápida y sin esfuerzo usando MobileTrans. Te recomiendo que hagas una tanto en Android como en iPhone si ya estás usando la aplicación en ambos teléfonos.

1. Descargue e instale la aplicación en su computadora con Windows o macOS. Está disponible en ambas plataformas. Usaré Windows para esta guía, pero los pasos siguen siendo los mismos para MacBooks también.

2. Conecte Android y iPhone a la computadora mediante un cable USB. Necesitarás un cable de iluminación para iPhone y Tipo C para Android.

3. Después de la instalación, el ícono de la aplicación de MobileTrans debería estar visible en el escritorio. Inicie la aplicación y seleccione la opción Transferencia de WhatsApp .

4. Haga clic en el botón Voltear si la fuente (izquierda) y el destino (derecha) están mal conectados, como en mi caso. El teléfono Android debe estar en la columna Fuente mientras que el iPhone en la columna Destino.

5. Al transferir datos de WhatsApp de Android a iPhone, tiene la opción de Mantener los datos de WhatsApp existentes en iPhone . Esto es para cuando ya estás usando WhatsApp en iPhone. Haga clic en Iniciar cuando esté listo.

6. Deberá desbloquear su teléfono Android si está bloqueado. Una ventana emergente le pedirá que lo haga. Desbloquee el teléfono y luego haga clic en Siguiente para comenzar el proceso de transferencia.

7. Ahora verá una ventana emergente de MobileTrans pidiéndole que restaure el historial de chat en su teléfono Android usando una copia de seguridad. WhatsApp realiza una copia de seguridad automáticamente a menos que la haya desactivado manualmente. Introduce tu número de móvil en Android y configura WhatsApp como lo haces. Toma menos de unos minutos y todo su historial de chat debería estar allí. Haga clic en Siguiente en MobileTrans cuando se complete la restauración en Android.

8. MobileTrans ahora le pedirá que deshabilite la función Buscar mi iPhone en el iPhone. Hágalo si está habilitado en Configuración > ID de Apple > Buscar mi y haga clic en Reintentar .

Su iPhone mostrará brevemente el mensaje Restaurar y luego se reiniciará automáticamente. MobileTrans mostrará el mensaje ‘Tu restauración de (nombre de iPhone) se completó’.

Ahora debería ver su historial de chat de WhatsApp de Android en su iPhone. Estaba mirando chats tanto de Android como de iPhone porque no me desconecté de WhatsApp en el iPhone.

Transferir chats de WhatsApp de Android a iPhone

MobileTrans hace que sea realmente fácil no solo transferir WhatsApp de Android a iPhone, sino también transferir datos del teléfono, realizar copias de seguridad y realizar restauraciones. Todo con unos pocos clics en una interfaz colorida y fácil de usar. Si bien usé la aplicación para transferir mi cuenta personal de WhatsApp, hay una opción separada para la cuenta de WhatsApp Business. Elija en consecuencia.