Cómo transferir música de Android a iPhone sin iTunes

Soy muy particular con mi lista de reproducción de música y me gusta en todos mis dispositivos. Recientemente obtuve un iPhone para probar aplicaciones y generalmente lo tengo conmigo. Quería transferir mi música desde mi dispositivo Android al iPhone, pero se necesita un proceso largo.

Primero tendría que transferir mi música a la computadora y luego conectar mi iPhone a la computadora con un cable lightning. Después de eso, use iTunes para transferir la música desde la computadora al iPhone. Bueno, podría haberlo hecho, pero viajaba sin mi computadora portátil y solo tenía los dos dispositivos en ese momento cuando se me ocurrió la idea. Después de buscar un rato, encontré una idea muy intuitiva que te permitiría transferir tu música de Android a iPhone sin iTunes. Veamos qué es eso.

Transferir música de Android a iPhone sin computadora

Necesitamos una aplicación que funcione en el iPhone y te permita transferir todos tus archivos de música de Android a iPhone. Antes de decirle cómo transferir los archivos, analicemos primero cómo funciona esta aplicación.

Cloud Music Player es una aplicación de reproducción de música para su iPhone y también le permite transferir sus archivos de música desde su computadora al iPhone sin un cable USB. La aplicación crea un servidor web local que está alojado en la aplicación y puede cargar sus archivos de música usando un navegador web en su computadora. Ahora bien, si puedo hacer esto en el navegador web de una computadora, tiene sentido que pueda hacerlo en Chrome en mi Android y ¿adivina qué? Funciona a las mil maravillas.

Veamos cómo transferir música de Android a iPhone sin iTunes

Descarga  (gratis) desde la tienda de aplicaciones haciendo clic en este enlace. Otorgue permiso a la tienda de aplicaciones para instalar la aplicación y cuando finalice

Inicie la aplicación, verá algunas opciones en la parte inferior de la pantalla. Toque Fuentes en la parte inferior izquierda.

Obtiene fuentes WiFi como una opción en la pantalla.

Hay otras opciones que puede elegir para importar, como Google Drive y Dropbox.

Seleccionaremos Transferencia WiFi para mantener la relevancia.

Al tocar el ícono, verá una dirección IP con algunas instrucciones.

Las instrucciones son ‘mantenga sus dispositivos, es decir, su iPhone y Android  en la misma red ‘.

Si está en casa y está conectado a la misma red, está listo para comenzar, pero si no tiene un enrutador, simplemente puede crear un punto de acceso wifi en su dispositivo Android y conectar su iPhone a él. ( Configuración > Tethering and Portable Hotspot > Activar Hotspot)

Una vez que ambos dispositivos estén en la misma red, abra Chrome en su teléfono Android e ingrese la dirección IP que se muestra en el iPhone y presione Entrar.

La siguiente pantalla que se carga en su dispositivo Android es la página en la que puede cargar sus archivos de música que se sincronizarán con el iPhone.

Toque cargar archivos y seleccione todos los archivos de música de su dispositivo Android.

Los archivos se cargan instantáneamente a través de WiFi, pero si tiene muchos, es posible que deba esperar unos minutos.

Puede tocar Cancelar después de que los archivos se hayan descargado en el iPhone tocando el botón en la esquina superior izquierda.

Ahora todos los archivos se descargan en su aplicación Cloud Player ahora.

Puede escuchar las canciones y crear listas de reproducción, mezclar las listas de reproducción.

 

Alternativamente

1. Puede usar Google Drive o Dropbox:  siempre hay soluciones alternativas y este método es uno. En lugar de descargar todas estas aplicaciones, puede colocar directamente sus archivos en su Dropbox o Google Drive y escuchar todos los archivos de música y puede guardar los archivos sin conexión.

2. Google Play Music:  también puede sincronizar su música con Google Play Music, pero solo si tiene una lista de reproducción larga. No lo recomendaré si solo tiene algunas canciones para transferir al iPhone.

Transferir música de Android a iPhone sin iTunes

Claro, siempre es una molestia cuando intenta compartir datos con el iPhone desde el ‘mundo exterior’ debido al entorno restrictivo del iPhone, pero hay soluciones útiles disponibles. Ahora te mostré una forma de compartir música desde tu Android al iPhone sin iTunes. Háganos saber en los comentarios si le gusta esta solución.