Cómo tomar capturas de pantalla en Samsung Galaxy Watch y Gear S3

Tomar capturas de pantalla en el teléfono inteligente Samsung (o cualquier Android) es bastante intuitivo. Todo lo que tienes que hacer es presionar el botón para bajar el volumen y el botón de encendido al mismo tiempo. Sin embargo, tomar una captura de pantalla en el reloj Galaxy no es del todo obvio. Aquí, debe mantener presionado el botón de inicio y deslizar de izquierda a derecha. Vamos a comprobarlo en detalle.

Lo primero es lo primero, asegúrese de haber emparejado su Galaxy Watch con un teléfono Android. Si necesita ayuda para emparejar su Galaxy Watch con el teléfono inteligente, consulte nuestro artículo anterior. Desafortunadamente, no existe un método oficial para enviar sus capturas de pantalla directamente a su iPhone desde el Galaxy Watch.

Tome una captura de pantalla en el Galaxy Watch y el Gear S3

Activa tu Galaxy Watch y busca el botón Inicio (es el botón en la parte inferior derecha). Navegue a la pantalla cuya captura de pantalla desea tomar, una vez allí, mantenga presionado el botón Inicio y deslice la pantalla táctil de izquierda a derecha.

Esto puede necesitar algo de práctica, pero una vez que lo haga, podrá tomar la captura de pantalla con una sola mano. Mire la ilustración a continuación, si se siente confundido. La pantalla parpadeará y escuchará el sonido del obturador de una cámara.

A diferencia de Apple Watch, que sincroniza automáticamente la captura de pantalla con las aplicaciones de Fotos en el iPhone, deberá transferir manualmente la captura de pantalla de su reloj Galaxy a su teléfono Android.

Las capturas de pantalla tomadas en el reloj se almacenan en la aplicación Galería de su teléfono inteligente y puede acceder navegando a través del menú del reloj.

Para enviar las capturas de pantalla al teléfono inteligente, presione la tecla Inicio. Toque el ícono de la página Siguiente y luego toque el ícono de Galería ,  toque y mantenga presionada la captura de pantalla  que desea transferir y toque el botón de opciones  (tres puntos verticales) en la pantalla.

Le mostraría el menú de opciones con dos íconos, Eliminar y enviar al teléfono , toque el ícono y debería comenzar a copiar. Dependiendo de la cantidad de imágenes que esté copiando, puede demorar unos segundos.

A medida que los archivos se copian en el teléfono inteligente, puede verlos comenzar a aparecer en la carpeta Ver del teléfono.

Para incluir capturas de pantalla adicionales en la transferencia, gire el bisel y toque las capturas de pantalla que desea incluir. Si desea enviar  todas las capturas de pantalla, toque el número y seleccione todo.

Puede ver las capturas de pantalla navegando a la Galería y tocando la carpeta Galaxy Watch.

Tomar una captura de pantalla en el Galaxy Watch es fácil y estoy de acuerdo en que la elección del gesto podría refinarse. En este momento, no hay forma de enviar las capturas de pantalla a su iPhone desde el Galaxy Watch. Seguiré buscando una solución y actualizaré el artículo. Dinos si encuentras un camino antes que nosotros.