Cómo tomar capturas de pantalla en PS4

de Sony es un gran avance con respecto a la última generación, tiene un controlador completamente rediseñado, hardware actualizado y algunas mejoras internas para que la experiencia de juego sea mucho mejor. Me gusta mucho que hayan incluido una opción para tomar una captura de pantalla e incluso sin necesidad de hardware adicional ni soluciones alternativas. Aunque la opción de grabar el juego y capturar la pantalla es intuitiva, aún debe configurarla a su gusto. Veamos cómo tomar capturas de pantalla en PS4.

PS4 no le permite tomar capturas de pantalla (o incluso grabar pantallas) en ciertas situaciones, como algunas pantallas de apertura de juegos o escenas de corte que los desarrolladores pueden considerar spoilers.

Capturar capturas de pantalla en PS4

Si nunca ha jugado con la configuración de capturas de pantalla en la PS4, puede capturar capturas de pantalla con el botón COMPARTIR en el controlador.

Continúe y encienda su PS4 (o PS4 Pro) y tome el controlador. Luego, mantenga presionado el botón COMPARTIR en el controlador durante al menos 1 segundo para capturar una captura de pantalla , ya que un toque normal solo abrirá el menú de compartir.

Una vez que tome las capturas de pantalla, se guardarán en la carpeta de capturas de pantalla de su PS4 (llamada Galería de capturas), que puede copiar a la unidad USB o compartirlas en las redes sociales o enviarlas a otros usuarios de PS4.

Lea también:

Abra el menú de pantalla COMPARTIR

El menú COMPARTIR tiene una lista de opciones que le permite guardar una captura de pantalla o un videoclip rápidamente. Este menú es útil cuando acabas de hacer algo increíble en un juego pero olvidaste tomar una captura de pantalla o presionar el botón de grabación para capturar el video. PS4 le muestra el último videoclip grabado y la captura de pantalla a la izquierda. Estas capturas de pantalla solo se guardan en la Galería de capturas si las guarda manualmente.

Presione el botón COMPARTIR en su controlador PS4 para abrir el menú desde la izquierda. Puede presionar el botón triangular (Δ) en el controlador de PS4 para guardar la captura de pantalla o presionar el botón circular (O) para volver a su juego.

Aunque tenga en cuenta que, según el contenido del juego o la configuración, es posible que no pueda tomar una captura de pantalla. Algunos juegos desean mantener la historia y evitar spoilers. Sin embargo, puede usar una para grabar todos esos juegos sin restricciones.

Cambiar el tipo de control del botón COMPARTIR

De forma predeterminada, PS4 toma la captura de pantalla cuando mantiene presionado el botón COMPARTIR mientras que un solo toque en el botón COMPARTIR abre el menú Compartir. Sin embargo, si eres como yo, tendría más sentido tomar una captura de pantalla con un solo toque en el botón COMPARTIR sin perturbar el juego. Afortunadamente, hay una configuración en PS4 (llamada Capturas de pantalla fáciles), que le permite intercambiar la función COMPARTIR predeterminada.

Para cambiar la configuración del botón COMPARTIR, vaya a la página de inicio en la PS4 y seleccione el ícono de Configuración .

Desplácese hacia abajo hasta Compartir y transmisiones en la lista de opciones y presione X para abrir .

En la página «Compartir y transmisiones», verá algunas opciones como Configuración de captura de pantalla, Configuración de transmisión, Duración del videoclip, Tipo de control del botón COMPARTIR, etc. Abra el Tipo de control del botón COMPARTIR presionando X en el controlador PS4.

Tiene dos configuraciones; Estándar y Fácil . El modo predeterminado toma una captura de pantalla cuando mantiene presionado, graba un clip cuando presiona el botón Compartir dos veces. El menú de visualización y el atajo de captura de pantalla se pueden intercambiar para facilitar la captura de capturas de pantalla.

Tome una captura de pantalla automáticamente cuando gane un trofeo

Mientras que el botón COMPARTIR es útil cuando quieres capturar momentos en un juego. PS4 puede capturar automáticamente una captura de pantalla cada vez que recibe un trofeo en un juego. Luego puede compartir las capturas de pantalla en sus redes sociales y presumir con sus amigos.

Para habilitar las capturas de pantalla automáticas, vaya a Configuración de uso compartido y transmisiones, seleccione Configuración de captura de pantalla de la lista de opciones. Marque la casilla de verificación y listo. Todas las capturas de pantalla capturadas automáticamente se guardarán en la galería de capturas.

Vincula tu cuenta de PS4 con tus redes sociales

Puede compartir directamente sus logros en las redes sociales vinculando su cuenta de PS4 con sus cuentas de redes sociales. Puede conectar su Facebook, Twitch, Twitter y YouTube para compartir juegos y capturas de pantalla.

Para vincular sus redes sociales, vaya a Configuración de compartir y transmisiones y seleccione ‘Vincular con otros servicios’ . Seleccione cualquiera de los iconos para comenzar la configuración.

PS4 le pedirá que ingrese sus credenciales para autorizar los permisos de publicación para PS4. Ingrese los detalles y haga clic en el botón ‘Autorizar aplicación’ .

Ahora, sus redes sociales están vinculadas a la cuenta de PS4 y puede publicar directamente desde la Galería de capturas. Si desea desvincular su cuenta en el futuro, puede hacerlo en la misma página de Configuración que usamos para vincular.

Comparte una publicación en las redes sociales

Para compartir una publicación en sus redes sociales, vaya a Capture Gallery y seleccione una captura de pantalla. Mantenga presionado el botón COMPARTIR, seleccione su cuenta de redes sociales y haga clic en Compartir .

Copiar capturas de pantalla a una unidad USB

Puede copiar las capturas de pantalla capturadas en la PS4 a una unidad USB. Primero, vaya a la Galería de capturas y presione el botón de opciones en la PS4. Le mostraría una lista de acciones, seleccione ‘ copiar al dispositivo de almacenamiento USB ‘ de la derecha.

Todos sus archivos se copiarán en la unidad flash y podrá quitar la unidad y transferir los archivos a una computadora o un teléfono inteligente.

Opinión:

Tomar capturas de pantalla en PS4

PS4 viene con muchas características útiles que la convierten en una consola adecuada para cualquier persona que desee capturar sus logros durante el juego. Puede capturar capturas de pantalla y compartirlas instantáneamente con sus amigos en las redes sociales o copiarlas en una unidad USB. Deje un comentario si tiene algún problema al capturar capturas de pantalla o grabar videos.